jilguero del año pasado el descarao

Aqui se debatirán las cantadas basandose en el reglamento vigente de Federacion Española de Caza

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
paco gil
Mensajes: 17
Registrado: Mar Sep 22, 2015 7:53 am

jilguero del año pasado el descarao

#1 Mensaje por paco gil »

Jilguero el descarao cantando de inmaduro (pollo),la verdad,es que cuando educo intento y no siempre lo consigo,aunque otras algo sale,,,intento que los pajaros transmitan al cantar.... arropen su canto con ternura,y enganchen,,,que cada uno tenga una identidad,,y sean compositores por si solos...es muy dificil....pero en ello seguimos.......este pollo en concreto aun no estaba cantando como adulto pero ya tenia una identidad.un saludo
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: jilguero del año pasado el descarao

#2 Mensaje por goelcolorin »

Paco, ya se le veia que seria un gran pajaro, claro que tiene cositas de pajaro nuevo sin cuajar, pero menuda tela de chivon.
Un gusto oir pajaros asi de buenos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: jilguero del año pasado el descarao

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Una maravilla Paco, !! menuda mortadela que gastas !! jajajaja

Gracias por compartir este video con tyodos nosotros.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: jilguero del año pasado el descarao

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

vaya bichos, dinos el secreto, jejee, vamos y ya si pones el jilguero el basico te pees de gusto y todo...saludos
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: jilguero del año pasado el descarao

#5 Mensaje por guillermo aguado »

Perdon por la pregunta como llamarias tu a esas notas que da como en llamada del 2.22 al 2.27 , unos bibleos golpeados metalizados o como
, repito muy buen pajaro , cada uno con su personalidad y y yendosea a la copia que les gusta con su voz y diciendolo a su manera ,inventando y componiendo como este , pero que gozada de pajarillos .

Gracias y un saludo

Tern en cuenta que no se mucho por erso lo pregunto , no te escandalices con lo que yo creo que es , a mi me suena como a eso , o a unos toques , en que casilla los meterias .
paco gil
Mensajes: 17
Registrado: Mar Sep 22, 2015 7:53 am

Re: jilguero del año pasado el descarao

#6 Mensaje por paco gil »

hola,tienes que especificar me mas guillermo pues en el minuto 2.20 no hay nada especificoy en 2.27 tampoco
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: jilguero del año pasado el descarao

#7 Mensaje por guillermo aguado »

Perdon del 1.22 al 1.29 .

Gracias.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: jilguero del año pasado el descarao

#8 Mensaje por guillermo aguado »

Perdon del 1.22 al 1.29 .

Gracias y otra pregunta las quejas del 4.09 estan asi en la obra o las lleva el pajaro a ese tono.

Si tuvieras que elegir entre el basico y este cual elegirias si no es indiscreccion , aunque cada uno tiene lo suyo , digo como obra no como pajaro ya que los dos son escelentes pajaros.

Es un pajaro para escucharlo aclarado y si ha seguido esa linea e incluso a mejorado al hacerse mas pajaro, hacerle la ola , claro que hay mucha obra y muchos pajaros , pero este en lo suyo lo borda y eso que se le ve todavia que le queda.

A mi me gusta y mucho

Un saludo y gracias otra vez
paco gil
Mensajes: 17
Registrado: Mar Sep 22, 2015 7:53 am

Re: jilguero del año pasado el descarao

#9 Mensaje por paco gil »

guillermo,el pajaro mejoro lo que no estaba en los escrito,se me ponian los pelos de punta cuando lo escuchaba en el salon de mi casa,,y cada dia que lo escucho me pego cabezazos de los dos minutos que lo deje solo en la azotea,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,lo que me preguntas sobre el cante en concreto ahi aun no lo hacia bien,se llaman por aqui los hiblis unos bibleos martilleados muy metalicos y el pajaro que puede con ellos son espectaculares.
elegir entre tu hijo o tu hija es dificil porque eso son para mi,pues los he criado,educado y algo muy importante los he sabido mantener,,,cada uno se mueve por obras distintas.un saludo
paco gil
Mensajes: 17
Registrado: Mar Sep 22, 2015 7:53 am

Re: jilguero del año pasado el descarao

#10 Mensaje por paco gil »

se me pasaba la queja la a copiado literal a la que le puse en la obra,,ten encuenta que grabo pajaros compongo mis cd y les pongo cds a la carta a los que creo que de nuevo merece la pena
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: jilguero del año pasado el descarao

#11 Mensaje por guillermo aguado »

Gracias por las respuestas , pajaros asi con los dedos de la mano y encima que te hagan disfrutar que es de lo que se trata , que te lo pongas delante y te tiemblen las piernas cuando abre el pico , que no te cansen , por su manera de decir las cosas , de inventar y de dar esas notas como solo sabe darlas un buen pajaro ,metalizadas , golpeandolas poco , mucho , cambiandolas , dejandolas colgadas al final de la cantada,tocando al eco , esos toques bonitos ,una buena diccion , pajaro pausado , bueno en basicas ,unos chios perfectos , unos padreos buenos , notas lloradas , de fantasia ............. en fin el pajaro soñado , el pajaro que el dia que sale dices me puedo morir tranquilo jejeje.

Repito enhorabuena , gracias y un gusto escuchar tus pajaros con esa obra tan bonita que llevan , buen trabajo.
silvestrista 01
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 27, 2013 11:11 pm

Re: jilguero del año pasado el descarao

#12 Mensaje por silvestrista 01 »

Cuando empezais vosotros a sacar los pájaros de los educadores para sentirlos?? Y cuanto tiempo los sacáis más o menos?? Paco enhorabuena por tus pájaros suenan de vicio un saludo a todos

[ Post made via Android ] Imagen
paco gil
Mensajes: 17
Registrado: Mar Sep 22, 2015 7:53 am

Re: jilguero del año pasado el descarao

#13 Mensaje por paco gil »

hola,silvestrista 01,,en mi caso siempre estoy escuchando,pero por norma a partir de los dos meses después de que empiezan a comer solos completamente,,,pero esto es una orientación,,pues las ganas o no de repasar te las dice el pájaro,,algunos son tempraneros y otros les cuesta la vida repasar,,,los pájaros son los que marcan los tiempos ,un saludo
silvestrista 01
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 27, 2013 11:11 pm

Re: jilguero del año pasado el descarao

#14 Mensaje por silvestrista 01 »

Gracias paco por tu respuesta yo los siento en el cajon y voy dejando los que veo que van x buen camino y los otros los descartó...pero no se cuando empezar a sacarlos de campeó para sentirlos en la percha si es bueno sacarlos en su primer año o es mejor que asiente el canto dos años y luego se les saca del cajón un saludo amigos y gracias de antemano

[ Post made via Android ] Imagen
paco gil
Mensajes: 17
Registrado: Mar Sep 22, 2015 7:53 am

Re: jilguero del año pasado el descarao

#15 Mensaje por paco gil »

Hola a todos,,,,silvestrista 01,una vez que hallas seleccionado el o los pajaros que creas que van por buen camino,,y cuyos cantes y repertorio son suficientes como para complacerte,,y solo entonces hay que cerarles el cante ,,,hay que ir segun mi experiencia,,lento,,es decir primero antes de sacarlos al campo hay que desubicarlos del sitio donde esten acostumbrados a estar,,,,es decir si lo tienes en una habitacion pues ponerlos en otra y cuando canten o esten acostumbrados,,ponerlos en un sitio transitables dentro de un transportin, en,el salon,,, la cocina o donde veas,,hasta que se acostumbre al transito de personas,, luego al coche,,sin sacarlo para que se acostumbren a las vibraciones baches y ruidos del coche`,,, algunos se pueden desalar,,pero es lo que hay,,,,y cuando ya esten acostumbrados al coche y al transportin pues al pincho,,las primeras veces todo el tiempo que quieras,,,luego acortamos el tiempo cada vez menos hasta los ocho o diez minutos canten o no canten .yo ago esto con los nuevos hasta acostumbrarlos al coche y al pincho hasta conseguir que sea una rutina para ellos ,,hasta que de forma natural ellos canten en el pincho,,,luego y una vez esten acostumbrados disminuirles las salidas para que no tengan ningun pico de celo pues con los `pollos hay que tener cuidado con las subidas rapidas de celo,,,,y como en todas las cosas todos no valen para el pincho, un saludo
Responder

Volver a “Debate de Cante RFEC”