concurso de salon y cante al eco.

Aqui se debatirán las cantadas basandose en el reglamento vigente de Federacion Española de Caza

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ALPISTERO
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:26 pm

concurso de salon y cante al eco.

#1 Mensaje por ALPISTERO »

¿Puede alguien echarme un cable?
El caso es que es muy posible que se organice en Bizkaia este próximo invierno un concurso de salon, y se me ha encargado que me entere sobre el tipo de enjuiciamiento que debe aplicarse.
Me refiero siempre al código de la RFEC.
Pues bien, ¿sabe alguien como se aplica el código del jilguero limpio en el caso de tratarse de cante al eco?, ¿Es lo mismo cante al eco que cante de salón?.
Se que este tipo de consursos son bastante habituales por Andalucía y tal vez alguien pueda decirme algo al respecto.
Gracias y un cordial saludo.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: concurso de salon y cante al eco.

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Pues exactamente no se como se aplicaria el código, ni como utilizar las planillas de enjuiciamiento, pues la RFEC no comtempla ese tipo de concursos.
Como sabras, en el canto de salon o canto al eco, no estan permitidas ni las cantadas de terminacion ni los remates.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: concurso de salon y cante al eco.

#3 Mensaje por goelcolorin »

Otra cosa es que debido a las condiciones clilmatologicas de vuestra zona, se haga un concurso de salon, es decir, bajo techo, pero aplicando el codigo de la RFEC tal y como si estuviese en una cancha abierta, por lo cual valdrian los mismos cantes.

En todo caso, el tema del canto de salon en Andalucia, no creo que tenga un codigo oficial respaldado por la federacion andaluza, es mas bien una tradición de ese tipo de canto sin terminaciones, ademas muy ceñido a la zona de Cadiz y con muy pocos concursos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: concurso de salon y cante al eco.

#4 Mensaje por mosaico »

hola compañero yo he visto esos concursos por la provincia de cadiz y los cantes basicos ,un saludo
Responder

Volver a “Debate de Cante RFEC”