codigo de canto

Aqui se debatirán las cantadas basandose en el reglamento vigente de Federacion Española de Caza

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
patxi
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 02, 2013 12:55 pm

codigo de canto

#1 Mensaje por patxi »

Hola buenas.me gustaría saber la opinión de los foreros sobre el nuevo código de canto limpio.Y que pasa ahora con los pajaros que tengan cholines?gracias
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: codigo de canto

#2 Mensaje por cnpzipizape »

No se a que te refieres sobre el, "nuevo codigo de canto limpio", que yo sepa simplemente se han aprobado algunas modificaciones y se han reforzado y precisado algunas cositas en las que no habia unidad de criterios, me refiero al codigo de la RFEC.

¿Que son los cholines?¿Como suenan?, lo mejor cuando poneis esos nombres locales o autoctonos es que nos pongais un audio.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
patxi
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 02, 2013 12:55 pm

Re: codigo de canto

#3 Mensaje por patxi »

esa nota suena cholin cholin cholin.Intentare ponerte un audio pero para estas cosas soy bstante malo.Y lo que preguntaba es que si le parece bien a la gente que después de tener educados tus pajaros modifiquen notas las cuales as utilizado en tu cd.saludos
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: codigo de canto

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Creo que tienes que ser mas preciso en tus comentarios, ya que exactamente no nos dices que notas antes valian y ahora, segun tu, no valen.

Bien, voy a decir algo en un sentido mjuy general:
Con las nuevas modificaciones, lo que se ha hecho es ampliar de manera efectiva y en el codigo , las notas que unos decian que si y otros que no valian , es decir, me refiero a las notas llamadas de "fantasia! (Biguis, Tariles, Culilis,Moritas, etc), pues todas estas notas si estan bien ajilgueradas ahora VALEN y se puntuan en el apartado de Mecidas. Si no tienen sonoridad ajilguerada, se penalizan como discordfantes.
Que es lo que no vale y asi se aprobo , pues todos los cantes de herrerilos y carboneros, que seran sienmpre penalizadas como primaveras.
Hubo mas cambios que no afectan a las cantadas.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
benyous77
Mensajes: 340
Registrado: Dom Dic 18, 2011 6:55 pm

Re: codigo de canto

#5 Mensaje por benyous77 »

muy bien explicado señor MANUEL ignacio ,mucha gracias ,creo que todo es claro .lo que falta ahora que copian los pajaros.
patxi
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 02, 2013 12:55 pm

Re: codigo de canto

#6 Mensaje por patxi »

muchas gracias por la información.Pero aquí tuvimos una reunión y un juez dijo que las notas que tu dices las va a penalizar.las llamadas de fantasia.no he podido poner el audio pero creo que esa nota dicen que es de herrerillo.Entoces hay que ver que juez te toque y como le suenen a el las notas.Gracias y saludos
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: codigo de canto

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Yo te digo lo que se aprobo, ahora ya lo que cuenten por ahi , los dimes y diretes, no lo se.
Tienes razon en una cosa, en muchos de esos cantes de fantasia, el oido del juez, sera un factor determinante........ ya que el sera el que ha de valorar su sonoridad y si esta ajilguerada la cantada suficientemente para considerarla valida o por el contrario penalizarla.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: codigo de canto

#8 Mensaje por goelcolorin »

En efecto hay estara la madre del cordero, en como suenen las notas. Todos sabemos como canta un jilguero, su metal etc., y todos sabemos como cantan los herrerillos y los carboneros, tienen un metal y una cadencia y sonoridad muy distinta al jilguero, pues hay esta el tema, si al pajaro le metemos cosas directamente de estos pajaros y cuando lo canten suenan a todo menos a jilguero, pues eso, leña al mono y con razón. Lo que hay que hacer es dejarse de notas de esos insectivoros, pues NO son jilgueros y ya veras como no hay lios.

saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: codigo de canto

#9 Mensaje por RICHARMADRID »

patxi escribió:muchas gracias por la información.Pero aquí tuvimos una reunión y un juez dijo que las notas que tu dices las va a penalizar.las llamadas de fantasia.no he podido poner el audio pero creo que esa nota dicen que es de herrerillo.Entoces hay que ver que juez te toque y como le suenen a el las notas.Gracias y saludos
como muy bien dices eso ira a gustos del los jueces, algunos los ahi mas quisquillosos que otros, vamos sino no suenan a jilguero lo suyo es penalizarlo
Responder

Volver a “Debate de Cante RFEC”