Las nuevas modificaciones del código de canto limpio:

Aqui se debatirán las cantadas basandose en el reglamento vigente de Federacion Española de Caza

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Las nuevas modificaciones del código de canto limpio:

#1 Mensaje por cnpzipizape »

Solo voy a comentarte una cosa, en general y no lo digo por ti, la gente se empeña en ponerle nombrecitos a las cantadas y me parece muy bien, pero aqui lo importante no son los nombre, lo importante es como suena y hay Tariles, pajaritas , lloronas y moritas, que no las pueden penalizar nunca, sabes porque, muy sencillo, el juez tendra siempre la última palabra y todo lo que sueñe bien ajilguerado, lo llamen como lo llamen, valdra.
Si tienes audio de esas cantadas que segun te han comentado, se penalizaran, ponlas y las comentamos.

Te pongo el enlace de algunos audios de estas cantadas que hace poco tiempo subi al foro:

http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=46&t=32875

Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
jmg6242
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:50 am
Ubicación: Málaga

Re: Las nuevas modificaciones del código de canto limpio:

#2 Mensaje por jmg6242 »

compañeros ...el juez que penalice una chorlita....es para quitarle el carnet de juez.
son preciosas.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Las nuevas modificaciones del código de canto limpio:

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Pues no tienes toda la razon, las "chorlitas autenticas", no son de jilguero, ni suenan a jilguero y algunos las meten en las copias.
Ahora bien, hay aficionados y sobre todo de ciertas zonas, que a los bolis-bolis- le llaman chorlita, pero en realidad son bolis.

Una chorlita es penalizable, un boli, nunca.

Lo vuelvo a repetir, no importa el nombre, importa el sonido.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Las nuevas modificaciones del código de canto limpio:

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

muy buena explicacion,dependera del juez el oido y los gustos que tenga..
Avatar de Usuario
jose luis fernandez goiko
Mensajes: 604
Registrado: Vie Dic 29, 2006 11:01 pm
Ubicación: Eibar

Re: Las nuevas modificaciones del código de canto limpio:

#5 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

lo cojonudo del tema
es que dependiendo del artista que este al mando en cuestion y sin hacer ningun tipo de seminario
y sin contar con el colectivo de jueces nacionales va ha sacar una nueva enciclopedia del silvestrismo
en el mes de .......julio ,agosto ,septiembre cuando ya la gente tiene educados los pajaros

luego logicamente tambien hara modificacion de planillas a su gusto

EL CODIGO ES EL QUE HAY Y EL REGLAMENTO TAMBIEN EL DE RFEC
CON SUS VIRTUDES Y DEFECTOS
pero para hacer alguna modificacion hay que hacer lo anteriormente he expuesto
seminarios de jueces nacionales

saludos

pd
totalmente de acuerdo con expuesto por los hermanos Martin
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Las nuevas modificaciones del código de canto limpio:

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Compañero, en mi opinión, la primera cantada no esta ajilguerada, por lo tanto no suena a jilguero y para mi si es penalizable
La segunda nota son una tariles muy ajilguerados y para mi, muy validos, suenan a jilguero..

Simplemente es mi opinion.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
jose y maria
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:21 pm

Re: Las nuevas modificaciones del código de canto limpio:

#7 Mensaje por jose y maria »

Para mi gusto yo no pondria ninguna de esas notas en mi cd de copia ojo no estoy diciendo que sean.de jilguero o no sino que no me gustan para gustos colores
Imagen
Avatar de Usuario
jmg6242
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:50 am
Ubicación: Málaga

Re: Las nuevas modificaciones del código de canto limpio:

#8 Mensaje por jmg6242 »

estoy de acuerdo con el compañero zipizape....la primera cantada suena mucho a insectivoro.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Las nuevas modificaciones del código de canto limpio:

#9 Mensaje por goelcolorin »

Esa es la cuestión, el sonido, el primero NO es de jilguero, el segundo Si suena a Jilguero, hay esta la clave.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
RaulMP
Mensajes: 398
Registrado: Dom Feb 04, 2007 8:49 pm

Re: Las nuevas modificaciones del código de canto limpio:

#10 Mensaje por RaulMP »

Pues yo no metería ninguna de las dos coplas para educar.

La primera suena a insectívoro de calle, pero esos cuninis no suenan a jilguero, por lo menos a mis oídos decaídos.

PENALIZABLE con el código actual, con el futuro e incluso con el pasado.


Un saludo desde Móstoles.
Avatar de Usuario
jose y maria
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:21 pm

Re: Las nuevas modificaciones del código de canto limpio:

#11 Mensaje por jose y maria »

goelcolorin escribió:Esa es la cuestión, el sonido, el primero NO es de jilguero, el segundo Si suena a Jilguero, hay esta la clave.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Antonio tu los has dicho " suena" a jilguero pero es de su repertorio?
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Las nuevas modificaciones del código de canto limpio:

#12 Mensaje por goelcolorin »

El jilguero tiene un repertorio de notas grandisimo, lo que ocurre es que en el limpio se reduce muchisimo el repertorio y se piensa que sola hay bibleos, cascabeles, bolis, tableteos, mecidas, timbradas y poco mas y NO es cierto, pero la realidad es que al final solo se educa con Sota, caballo y rey, por eso las cosas un poco diferentes pero que son y suenan a jilguero despistan a algunos, yo insisto, la segunda nota a mi me sirve, pero me gustaria que la diera un poco mas rapida.

saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
jose y maria
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:21 pm

Re: Las nuevas modificaciones del código de canto limpio:

#13 Mensaje por jose y maria »

El.problema es el comentado Antonio que te coje un juez que solo escucha zota caballo y rey y te mete la bacalá al escuchar esa nota
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Las nuevas modificaciones del código de canto limpio:

#14 Mensaje por goelcolorin »

Gracias por tus aclaraciones. A mi me gusta escuchar jilgueros limpiosque aporten cosas nuevas a lo de costumbre, quizas por eso me gusta mucho mas el campero, eso si, siempre que los jilgueros lo hagan suyo y suenen con el metal necesario para no pensar que lo esta diciendo otro pajaro. Siempre que sea asi, perfecto, y si de paso tienes una linea de canto que te individualiza como aficonado, mucho mejor.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
buho

Re: Las nuevas modificaciones del código de canto limpio:

#15 Mensaje por buho »

Para mi,tengo que decir que no serian validas ninguna, penalizandolas con primaveras.habran notas que suenen a jilguero, pero por eso porque salen de la garganta del mismo pero no por eso son validas.la segunda si habeis escuchado alguna cinta de las que rulan por ay todavia continua con otra nota peor.mas de "insectivoro"si sonara mas a tiboli.tiboli la cosa seria distinta.es mi opinión sin ofender a nadie.luego ya sabeis cada comunidad es un mundo, cada juez un universo etc.........saludos compis

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Debate de Cante RFEC”