De vuelta a la radioaficion

Aqui podréis charlar sobre temas no relacionados sobre el silvestrismo, deportes, ocio, otras aficiones...

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
David&Miriam

De vuelta a la radioaficion

#1 Mensaje por David&Miriam »

Como dice el titulo... Realmente empecé cuando era niño, un año los reyes nos trajeron una pareja de walkies talkies, a mi me gustaba mucho trastear con el y casualidades de la vida un día desde mi terraza contacte con un radio aficionado, casi me da algo del susto y la emoción, la cosa quedo hay hasta hace unos 21 años de la mano del ejercito volví a tomar contacto con un AN/PRC 77, pedazo de cacharro, pocos meses después se hizo una exhibición con una emisora decametrica, a la que asistí con algún compañero mucho mas metido que yo en el tema y al poco tiempo me compre una galaxy Neptuno sino recuerdo mal, equipo que nunca sabré porque se me estropeo con tan poco uso, a penas días, a esta la sustituyo una Sadelta Nevada Coppa y con el tiempo fui adquiriendo mas cacharros que al final antes o después termine vendiendo a medida que fui dejando la afición por diversos motivos, ahora 21 años después vuelvo, las cosas han cambiado algo, no hay que pagar las 15000 Ptas. Que en su día me costo la licencia ECB4, licencia absurda porque nadie o casi nadie nos consideraba radio aficionados a pesar de ser la cuna de la mayoría, había mucho pirata y visto lo que había en aquel momento por muy malas practicas y demás Pues... Normal, de momento los reyes de nuevo me han traído lo básico y aunque por desgracia no lo he podido montarlo en condiciones me da para ir escuchando que como era de esperar la administración o la gente o ambos se la cargaron y apenas hay unas pocas estaciones españolas en la banda de medios que escucho de vez en cuando por la noche en FM y alguna actividad en la banda de altos que escucho de vez en cuando por la mañana en USB, estos últimos es una pasada escuchar como transmiten desde Canarias, Francia, Italia, Rumania, Rusia... Como si estuvieran sentados al lado, con tan solo una antena de 2 metros de largo.

Enviado desde mi UTime_X1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Luisete
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Oct 29, 2009 10:27 am
Ubicación: A las afueras de Madrid.

Re: De vuelta a la radioaficion

#2 Mensaje por Luisete »

Pues por aquí hay otro "cebeista" que lleva ya unos añitos también en stand-by...Hace poco me enteré que ya no había que pagar la licencia y estoy con el run-run..pero no acabo de decidirme ya que dispongo de poco tiempo y por otro lado supongo que ahora será difícil encontrar a alguien con quien charlar un rato,pero bueno,todo se andará. Como anécdota contaré que conocí a la que hasta hoy es mi mujer (desde hace 24 años) a través de este medio, llevábamos charlando en el mismo canal un par de años. Un día quedamos en vertical (en persona) y hasta hoy. En fin, buenos tiempos aquellos.
Yo usé unos cuantos años una President J.F.K., me la robaron y compré otra del mismo modelo. Saludos cordiales.
David&Miriam

Re: De vuelta a la radioaficion

#3 Mensaje por David&Miriam »

Efectivamente desde el año pasado no hay tasas, se han eliminado las licencias EC y EB y han dejado la EA, de momento no estoy por la labor, pero en un futuro no me importaría, que dispongas de poco tiempo no es escusa, si que hay poca gente en Madrid hay ciertas frecuencias donde esporádica o habitualmente puedes encontrar estaciones pero nada que ver con lo que fue el pasado, ha desaparecido gentuza, afortunadamente, pero también han desaparecido buenas personas que utilizaban la radio adecuadamente, animate, si aun conservas los equipos por montarlos y calibrarlos no pierdes nada, si en AM/FM no encuentras estaciones, las encontraras en SSB y CW, ademas ahora es legal utilizar los digimodos, un saludo.

Enviado desde mi UTime_X1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Luisete
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Oct 29, 2009 10:27 am
Ubicación: A las afueras de Madrid.

Re: De vuelta a la radioaficion

#4 Mensaje por Luisete »

Ya se que lo del tiempo no deja de ser una excusa,pero bueno....con el paso de los años van surgiendo nuevas aficiones y como en este caso, otras quedan aparcadas. Entonces si sumo las que antes no tenía a esta, creo que la "contraria" no iba a estar muy de acuerdo por lo que prefiero mantener las que tengo ahora a tener que perderlas....pero bueno... el gusanillo está ahí, y por otro lado hoy en día tengo mi casita y quién sabe,quizá poniéndola en base pueda charlar con alguna amiga suya,jajajaj. Venga, saludos.
Responder

Volver a “Off - Topic”