Cuerpo de "Pajilleras" real como la vida misma...

Aqui podréis charlar sobre temas no relacionados sobre el silvestrismo, deportes, ocio, otras aficiones...

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

Re: Cuerpo de "Pajilleras" real como la vida misma...

#1 Mensaje por rabadillas »

menuda lección de historia pedro, je je. la verdad es que no tenía ni idea de ésto. a ver si nombran una real orden de pajilleras de la democracia y la sueltan por el congreso. seguro que a partir de ahí habría más acuerdos que desacuerdos entre los distintos partidos políticos y España iría mejor. vivan las hermanas pajilleras!!!
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: Cuerpo de "Pajilleras" real como la vida misma...

#2 Mensaje por JUA »

pedro, es muy curioso eso que no cuentas, me dega sorprendido con la fama de estristas que tenian las mongas de los hospitales
y ahora resulta que curaban a base de pajas y ya puestas se supone que eso seria el principio de unas buenas relaciones,
cracias por el relato muy curioso.
Imagen
Avatar de Usuario
YETI
Mensajes: 1631
Registrado: Jue Abr 01, 2010 9:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Cuerpo de "Pajilleras" real como la vida misma...

#3 Mensaje por YETI »

La historia es buena y divertida ...pero tengo entendido que falsa, y es que hay que tener muuucho cuidado con la informacion sacada de internet; dejo un fragmento de un articulo al respecto, sacado del Faro de vigo.
Saludos.
Pero en ese nuevo mundo digital en el que todos pueden participar, no sólo se nos secuestran las palabras sino que la información fluye libremente y sin control como un caballo desbocado al que nadie puede ponerle las bridas. ¿Ha oído hablar de las monjas pajilleras? Es una de esas informaciones con innumerables visitas en la red. En diciembre de 1840 se autorizaba la creación (merced a una especialísima dispensa del Obispo de Andalucía) del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga. Las pajilleras de caridad (como se las empezó a denominar en toda la península) eran mujeres que, sin importar su aspecto físico o edad, prestaban consuelo con maniobras de masturbación a los numerosos soldados heridos en las batallas de la guerra carlista española. El clima emocional cambió radicalmente en el pabellón y los temperamentales hombres de armas volvieron a departir cortésmente entre sí, aún cuando en muchos casos, hubiesen militado en bandos opuestos. Tal éxito propició la creación de cuerpos de pajilleras por todo el territorio nacional, agrupadas bajo distintas asociaciones y modalidades. Surgieron, de esta suerte, el Cuerpo de Pajilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón y ya entrado el siglo XX, las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio brindarían a las tropas de la República.
A mí no me parecería mal que por fe en algún Dios y solidaridad con las necesidades más elementales de los hombres, que suelen ser sexuales, hubiera existido una orden de monjas de la Misericordia Corporal especializada en estas artes manuales para ayudar al enfermo. Sería un acto quizás piadoso. Pero no es más que una de las rotundas mentiras que circulan por Internet y que siguen la lógica fascinante que Goebbels inyectó al nazismo y luego copiaron los publicistas contemporáneos: una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. No hace falta firmar en Internet y muchísimas veces nadie es responsable de lo que está escrito o publicado. Todos quieren salir de su anonimato, todos quieren ser periodistas en un día y la bazofia inunda la red. Con las pajilleras, alguien podría dudar pero la sospecha de falsedad aumenta cuando el autor habla sólo de las de La Pasionaria al servicio de la República y no cita ninguna orden al servicio del ejército de Franco, que era mucho más de Dios y por tanto más merecedor de tales prebendas. No, no, jamás hubo tal Orden aunque sí sabemos que, sin salir de Galicia, hay muchos pajilleros entre nuestros hombres públicos. Tan seguros estamos de eso como que dentro de poco, tras la lectura de este artículo, aparecerá una ONG de pajilleros, porque las oenegés son como órdenes pero sin Dios. La versión contemporánea y laica de la antigua misericordia religiosa. Hay oenegés de todo pero esa, la de pajilleros, no la tenemos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
estornino2
Mensajes: 1817
Registrado: Jue Feb 05, 2009 7:35 pm

Re: Cuerpo de "Pajilleras" real como la vida misma...

#4 Mensaje por estornino2 »

joder ahora resulta que es mentira , con lo que me hubiera gustado a mi tirarme a una monja con velo y todo jejeje , o si no me deja darle empujones por lo menos que me la chupe o algo.

aunque sea mentira me gusta esa noticia asi que mañana la contare en el bar a los borrachos a ver que dicen ellos

un saludo
zeus_91

Re: Cuerpo de "Pajilleras" real como la vida misma...

#5 Mensaje por zeus_91 »

no se si sera verdad o mentira, pero es muy buena....si es verdad es de agradecer para aquellos soldados y seguro que un buen desahogo en aquellos malos tiempos.....aunque pensandolo bien podrian haber terminado la faena....
un saludo.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16301
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Cuerpo de "Pajilleras" real como la vida misma...

#6 Mensaje por kikee »

coño pedro no dejas de sorprenderme, gracias por ponerlo en el foro, cada dia se aprende algo nuevo y mas viniendo de ti pedro, un abrazo maestro
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Cuerpo de "Pajilleras" real como la vida misma...

#7 Mensaje por salobreña »

hola

coño Yeti,no seas aguafiestas hombre!!, con las risas que me he echado y ahora bienes tu y me las tronchas....que menos que una triste pajilla a los luchadores del frente!!.....siempre sera mejor eso que el dichoso bromuro, que contaba la leyenda de cuando haciamos la mili,NO??....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
runnervigo
Mensajes: 730
Registrado: Vie Jun 18, 2010 10:47 am
Ubicación: Al oeste de la peninsula.

Re: Cuerpo de "Pajilleras" real como la vida misma...

#8 Mensaje por runnervigo »

La historia sigue jejeje... :mrgreen:


En América latina, rara vez ajena a las modas metropolitanas, las pajilleras tuvieron también sus momentos de gloria. Durante la guerra civil mexicana, grandísimos auxilios brindaron a las tropas de todos los bandos, las Hermanas de la Consolación, organización laica (aunque cercana a la Iglesia) que ofrecieron la fatiga de sus muñecas para calmar los viriles ímpetus. Estas hermanitas recibieron pronto distintos y soeces apelativos, fruto del inagotable ingenio popular,tales como las mami-chingonas o las ordeñamecos.
De México la costumbre pasó a las Antillas, en donde tuvieron particular éxito las sobagüevo dominicanas, todas ellas matronas sexagenarias que habían elegido ocupar sus tardes en esta peculiar forma deservicio social.
El último lugar en América donde hicieron fortuna estas abnegadas damas, fue el Brasil. Allí la columna Prestes fue acompañada en su marcha por una troupe reducida pero eficiente de damitas paulistas –llamadas beixapau- aunque solamente se valían de ágiles movimientos de sus manos, conjuraban la melancolía de los soldados.
La costumbre desapareció tras la segunda guerra mundial y hasta la fecha se desconoce la existencia de otras congregaciones. Diversas fuentes orales a orillas del Paraná comentan que en el villorrio conocido en el siglo XIX como Pago de los Arroyos hubo un pequeño agrupamiento dedicado durante algunas décadas a esa actividad. Eran conocidas como las Hijas de Nuestra Señora del Vergo Encarnado, en referencia y dudoso homenaje póstumo a su anciana fundadora, fallecida con las manos en la masa, junto a un soldado, en su día de descanso.
Imagen
Avatar de Usuario
PARDIEZ
Mensajes: 1411
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Ubicación: segovia

Re: Cuerpo de "Pajilleras" real como la vida misma...

#9 Mensaje por PARDIEZ »

jajajjajaja.

y cuenta la leyenda que en sendas noches de sabado y fiestas populares , todavia sale alguna pajillera para saciar la virilidad de algun ``enfermo`` embriagado , pero claro esto es como las meigas , haberlas , ailas .

un saludo marikitas jajajajajjaja.
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

Re: Cuerpo de "Pajilleras" real como la vida misma...

#10 Mensaje por rabadillas »

lo dicho por mí en el mensaje anterior (pese al aguafiestas del yeti). vivan las hermanas pajilleras!!!! je je je
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Avatar de Usuario
YETI
Mensajes: 1631
Registrado: Jue Abr 01, 2010 9:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Cuerpo de "Pajilleras" real como la vida misma...

#11 Mensaje por YETI »

Perdonadme amigos, no queria yo aguarle la fiesta a nadie, solo evidenciar ese curioso mecanismo, por el cual nos creemos todo aquello que aparezca escrito y publicado, sobre todo si dicha informacion satisface de algun modo nuestras ideas (politicas , morales,etc) o nuestro morbo, y hablando de morbo, espero no haberle fastidiado las fantasias a nadie , jejeje, que veo yo aqui mucho elemento entusiasmado con la idea de las "monjas pajilleras", golfos , que sois unos golfos.
Saludos .
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Avatar de Usuario
jose luis fernandez goiko
Mensajes: 604
Registrado: Vie Dic 29, 2006 11:01 pm
Ubicación: Eibar

Re: Cuerpo de "Pajilleras" real como la vida misma...

#12 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

pues habra que hablar otra vez con el obispo
para que antes de la reuniones de silvestrismo
desahoguen a la gente y les libere de las tensiones
para que luego sea mas facil entenderse

que en esos tiempos no esta cosando entendernos

O SERA QUE ALGUNO ESA BUSCANDO QUE SALGAN OTRA VEZ LAS PAJILLERAS
PARA QUE NOS DEJEMOS DE HACERNOS PAJAS MENTALES ?

SALUDOS
runnervigo
Mensajes: 730
Registrado: Vie Jun 18, 2010 10:47 am
Ubicación: Al oeste de la peninsula.

Re: Cuerpo de "Pajilleras" real como la vida misma...

#13 Mensaje por runnervigo »

Pues la verdad es que nos gustaria que fuese verdad y nos las imaginamos asi a las monjitas :helado:

Imagen

Imagen


Aunque me da a mi que si fuera verdad serian asi .... :bag: :mrgreen:

Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5128
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Cuerpo de "Pajilleras" real como la vida misma...

#14 Mensaje por charro »

!Pajilleras al poder!jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj tenía que haberlas a miles jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj y si son monjitas !Qué morbo! colegas
Imagen
Responder

Volver a “Off - Topic”