Buen año para los verdecillos

Apartado para debatir sobre el verdecillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
PEPEIO
Mensajes: 251
Registrado: Vie May 15, 2009 4:03 pm

#1 Mensaje por PEPEIO »

Una cosa, van en aumento, pero hay zonas que estan en proporción y incluso hay menos que pardillos o jilgueroas.Con ésto quiero decir que en mi zona no se les puede cazar hace ya muchos años y sin embargo no han creido lo que deberían, por lo que la captura nada tiene que ver en sus poblaciones.
Por otro lado, crian mucho, pero es que los demás pajaros crian casi tanto como ellos, por eso imaginate sino hubieran pesticidas y fosfatos, habria una plaga por doquier.Y los gorriones que , en un tejado que controlo desde marzo se sacan pollos hasta septiembre, por lo que se haran minimo 3 puestas, y sin embargo las poblaciones se mantienen estables.Todas las especies silvestres(pajaros, conejos, perdices...) crian mucho, triplican su numero anualmente, por esolacaptura nada tiene que ver en su vida, si sin embargo metodos de exterminio masivo como son fosfatos, fumigacionesde margenes...llevadas a cabo por campesinos y administraciones han hecho que en pocos años pasaran a la historia esos bandos de jilgueros y pequeños pajaros en general en todo el estado español.
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

#2 Mensaje por rabadillas »

y no os olvidéis de las podas de árboles en plena época de cría y sobre todo, y aunque parezca que a alguna gente le joda que lo digamos, los expoliadores de nidos, y no me refiero al que se encuentra un pajarillo caído del nido, sino a los que buscan nidos de jilguero para venderlos, que por mi zona y lo sé de primera mano porque me han ofrecido alguno y he dicho que no, se están vediendo por hasta 70 y 80 euros la nidada. una cabronada por parte de quien los vende y otra cabronada por parte de quien los compra, que en realidad son los que fomentan ésto.
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

#3 Mensaje por DeLir3 »

Pena de cárcel se merecen los desgraciados que especulan con los nidos. Como bien dice el amigo Carlos, lo que más abunda son los verdecillos y yo, hablando de la zona en donde resido, lo corroboro. Parece que son la especie que mejor se adapta al medio donde viven y son los menos vulnerables a las agresiones de los depredadores y del hombre. Sinceramente me alegro mucho por ellos porque son unos pájaros muy alegres y se lo merecen.
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Responder

Volver a “Verdecillo”