alimentacion adecuada

Apartado para debatir sobre el verdecillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

alimentacion adecuada

#1 Mensaje por Voltor »

hola a todos
tengo un chamarin ,y le estoy dando alpiste casi limpio con un poquito (muy poco ) de mezcla de jilguero en el comedero y le luego le administro semilla salud ,escarola y cardo 2 o 3 veces en semana .
Por internet leo que la dieta del chamarin deve ser mas suave en semillas negras que la del resto de silvestres.......... el tema es que es un pájaro que gusta a poca gente (supongo que por lo marrano que es)y nadie me sabe resolver las dudas de que es lo ideal para ellos .
Le administro 2 o 3 veces en semana ,diente de león o cerraja o ortiga(esta ultima no le gusta mucho )y de vez en cuando manzana .
Ahora le doi algo mas de semilla negra en golosinero ,pero aunque el bicho canta no le veo muy amarillo sino mas bien verdoso ,yo pensaba que al encelarse se pondrá mas amarillento .
un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: alimentacion adecuada

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Creo que su alimentacion es correcta, no creo que le debas de dar demasada importancia a este aspecto, si tu al pajaro le ver vigoroso y canta , es suficiente muestra de salud.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: alimentacion adecuada

#3 Mensaje por kikee »

Opino igual que el compañero
Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
Enfilater
Mensajes: 488
Registrado: Sab Sep 06, 2014 5:11 pm
Ubicación: País Valencià

Re: alimentacion adecuada

#4 Mensaje por Enfilater »

Voltor escribió:hola a todos
tengo un chamarin ,y le estoy dando alpiste casi limpio con un poquito (muy poco ) de mezcla de jilguero en el comedero y le luego le administro semilla salud ,escarola y cardo 2 o 3 veces en semana .
Por internet leo que la dieta del chamarin deve ser mas suave en semillas negras que la del resto de silvestres.......... el tema es que es un pájaro que gusta a poca gente (supongo que por lo marrano que es)y nadie me sabe resolver las dudas de que es lo ideal para ellos .
Le administro 2 o 3 veces en semana ,diente de león o cerraja o ortiga(esta ultima no le gusta mucho )y de vez en cuando manzana .
Ahora le doi algo mas de semilla negra en golosinero ,pero aunque el bicho canta no le veo muy amarillo sino mas bien verdoso ,yo pensaba que al encelarse se pondrá mas amarillento .
un saludo y gracias de antemano
Lo estás haciendo muy bien.
El problema es que les gusta sentarse en los bebedores y los ensucian.
En qué jaulas los tienes?

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: alimentacion adecuada

#5 Mensaje por Voltor »

hola a todos
Solo tengo 1 ,la verdad muy bonito ,arisco ,muy arisco ,ahora empieza a cantar algo delante de mi y es buen reclamo pues atrae hembras al suelo del balcon incluso encima su jaula ..............
Lo tengo en una c2 de esas con bandeja y rejilla extraíble ,el bebedero de cristal típico de olleta lo descarte al poco de tenerlo ,se cagaba continuamente ,ahora tiene uno exterior de tubo ,,pero no para de defecar en la comida ,le he tapado un agujero de los dos y asi no se mezcla tanto con la comida ,
La verdad que no para de dar por culo ,porque esta malo cada 2 por 3 ,estoy entre canviarlo de jaula y desistir de sacarlo a campear ,osea solo balcón o soltarlo al campo,pues aunque el pájaro me gusta es fastidioso .Quria algo que no fuese colorin pero que no les enxsuciase el cante ,y la verdad en eso es perfecto .
un saludo
Responder

Volver a “Verdecillo”