Macho de verdecillo dentro el comedero

Apartado para debatir sobre el verdecillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pajarillobcn
Mensajes: 84
Registrado: Lun Sep 02, 2013 2:39 pm
Ubicación: Barcelona

Macho de verdecillo dentro el comedero

#1 Mensaje por pajarillobcn »

Buenas!
Pues lo dicho en el titulo, no se que le pasa que ya hoy la segunda vez que me lo encuentro el macho de verdecillo en el comedero metido,comedero externo de jaula RSL, no se si puede salir o no pero parece que no, pues acabo metiendo el comedero en la jaula y lo destapo y entonces espavila y sube a un palo. Su actividad es normal, canta, come bien, quizá un poco en abundancia por la de cascaras que encuentro y el grano se lo come,alpiste con muy poquita de perilla en los comederos y una vez a la semana golosinero con perilla cardo nabina chia colza negrillo anís sésamo mijo y un par de veces a la semana algo de verdura o fruta (manzana,zanahoria,escarola,brocoli). Las heces son consistentes aunque en bastantes predomina la mancha blanca (pis?)
Les limpio toda la jaula y soplo cascaras de comedero y el agua cada dos dias, dia si dia no. El vientre lo tiene bien,nada rojo ni inflamado si que le veo que parece que respira fuerte,vamos el pecho que se hincha y deshincha a las respiraciones pero no se escucha respiración ruidosa.

¿A que se debe que se meta en el comedero?Creeis que padece alguna engermedad?

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Macho de verdecillo dentro el comedero

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

no creo que el pajaro le pase nada, solo el simple ansia de escaparse, cierra mas los alambres o cambia de comederos
Avatar de Usuario
cader
Mensajes: 4059
Registrado: Jue Dic 08, 2011 7:27 pm
Ubicación: mallorca CN: 4N-12

Re: Macho de verdecillo dentro el comedero

#3 Mensaje por cader »

Opíno como Richar.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
jorge mos
Mensajes: 516
Registrado: Mar Jul 05, 2011 11:18 pm
Contactar:

Re: Macho de verdecillo dentro el comedero

#4 Mensaje por jorge mos »

Hola pajarillobcn. Hace un año aproximadamente me sucedia lo mismo. Recien estrenadas 4 jaulas rsl al dia siguiente me aparecieron muertos dos jilgueros asfixiados dentro del comedero. Los comederos que suelen venir con la jaula,llamado de capilla abierto son estupendos para canarios pero no para jilgueros y menos para verdecillos. Cuando tienen poca comida se meten mucho dentro del comedero hasta que se caen dentro. Compre unos comederos nuevos llamados de capilla o rubi cerrados. El comodero es superresistente...duran una eternidad el agujero es mas pequeño para que el pajaro solo pueda meter la cabeza . Te los recomiendo
Imagen

Un saludo

Aguantando outra cicloxenesis esplosiva
Imagen
Avatar de Usuario
pajarillobcn
Mensajes: 84
Registrado: Lun Sep 02, 2013 2:39 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Macho de verdecillo dentro el comedero

#5 Mensaje por pajarillobcn »

Muchas gracias compañeros!
Me sorprende que después de los años que lleva en jaula y lo manso que es quiera escaparse, también he pensado que se caiga de cabeza al rebuscar la perilla blanca en el alpiste, la verdad que uso comederos de los cerrados pero ya buscare a ver si encuentro con el agujero mas pequeño si no cerrare los agujeros de la jaula y comedero interno en la jaula!!
Saludos y muchas gracias!!
Avatar de Usuario
jorge mos
Mensajes: 516
Registrado: Mar Jul 05, 2011 11:18 pm
Contactar:

Re: Macho de verdecillo dentro el comedero

#6 Mensaje por jorge mos »

En tujilguero.es los tienes a 45 centimos. Como los de la foto. Yo compre unos el año pasado y siguen nuevos

Aguantando outra cicloxenesis esplosiva
Imagen
Responder

Volver a “Verdecillo”