solo come cardo y nabina.

Apartado para debatir sobre el verdecillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
elfary
Mensajes: 223
Registrado: Dom Oct 28, 2012 8:29 pm

solo come cardo y nabina.

#1 Mensaje por elfary »

Hola compis, mi chamarin solo come cardo y nabina, que ago le cambio la mixtura a alpiste limpio, o le compro mixtura blanca para novellas, GRACIASSSSS
elfary.
Avatar de Usuario
cader
Mensajes: 4059
Registrado: Jue Dic 08, 2011 7:27 pm
Ubicación: mallorca CN: 4N-12

Re: solo come cardo y nabina.

#2 Mensaje por cader »

Deberías alpistarlo. Alpiste y algo de perílla, que no le quede otra que comer alpiste despues de zamparse la perílla.
Cuando comaalpiste, ya le podras dar algun variado mas de semillas en golasinero cada 2 días.
No veo bien que le des otra mixtura, ya que siempre te dejara o tirara el alpiste.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: solo come cardo y nabina.

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si no quieres cambiar esa mixtura,debes de hacer lo siguiente,ponle esa mixtura,cada dos dias le soplas el cajon,asi hasta apurar el cajon,de esa manera una vez que te coma las semillas grasas,le metera mano al alpiste,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: solo come cardo y nabina.

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Puedes hacer lo que te comentan, pero vigila al pajaro, los hay muy caprichosos que les cuesta horrores entrarle al alpiste y la cascan con el estomago vacio.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
tonako23
Mensajes: 87
Registrado: Jue Mar 28, 2013 10:58 pm

Re: solo come cardo y nabina.

#5 Mensaje por tonako23 »

Buenas compañeros. Yo lo ago como dice tito. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
David_Torrevieja
Mensajes: 1655
Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:43 pm
Ubicación: Torrevieja, Alicante

Re: solo come cardo y nabina.

#6 Mensaje por David_Torrevieja »

Alpistalo pero con muchisimo cuidado ya que se acostumbran a una cosa y luego al cambiarlos de alimantacion se van para el otro barrio.
Saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
jilguero666
Mensajes: 40
Registrado: Sab Nov 23, 2013 1:38 pm

Re: solo come cardo y nabina.

#7 Mensaje por jilguero666 »

Cambiando de alimentacion tiene que haserse poco a poco. Cada dia una cuchara de alpiste encima de la mixtura hasta quedaria solo alpiste. Luego algun dia mixtura si quieres. Yo utiliso 1kg de alpiste mesclado con 200g de perilla blanca.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
pajarillobcn
Mensajes: 84
Registrado: Lun Sep 02, 2013 2:39 pm
Ubicación: Barcelona

Re: solo come cardo y nabina.

#8 Mensaje por pajarillobcn »

Ami me paso lo mismo con el mio pero con la colza, la semilla de cardo a dia de hoy no hay manera que se la coma ni llenandole el golosinero solo de ella jajajaja
Para solucionar el vicio como como bien te comentan alpiste con algo de perilla bastante vsisible y un poquito de navina para que se a progresivo para que cuando se vaya comiendo la navina de arriba coma alpiste y vacie comedero a encontrar la navina mezclada por abajo.Yo lo hice asi y ahora cuando se acaba el golosinero come alpiste y perilla de vicio.Lo mismo hice con el jilguero y ahora va bien.
Un saludo!

[ Post made via Android ] Imagen
Moy Vergara

Re: solo come cardo y nabina.

#9 Mensaje por Moy Vergara »

Los cambios poco a poco como siempre digo, pero también os diré algo por mi experiencia en silvestres, pájaro acostumbrado a comer alpiste, pájaro que es más fuerte, me refiero a más resistente a enfermedades, etc... De hecho cuando selecciono pájaros de captura es otra cosa en la que me fijo.

Saludos-
Responder

Volver a “Verdecillo”