MIXTOS DE VERDECILLO X CANARIA(TIMBRADO ESPAÑOL)

Apartado para debatir sobre el verdecillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
aprendiz criador
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:19 pm

MIXTOS DE VERDECILLO X CANARIA(TIMBRADO ESPAÑOL)

#1 Mensaje por aprendiz criador »

Ola ,querría saber si cuesta mucho sacar mixtos de verdecillo por canaria y me gustaría saber que mezcla le puedo poner para reforzarlos,encelar-los,para la cría,etc....Si alguien me puediera responer esto le agradezco si me pueden dar algun consejo para la cría para que me pueda ir mejor y para sacar mas si se puede jajajaj bueno si algui me puede responder esto gracias!!
verderolmutat
Mensajes: 721
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 am
Ubicación: València

Re: MIXTOS DE VERDECILLO X CANARIA(TIMBRADO ESPAÑOL)

#2 Mensaje por verderolmutat »

La cría de mixtos es un poco como la lotería, pero el cruce que tu propones no tiene gran dificultad. Existe mucha a finidad genética entre estas especies, los hijos pueden salir fértiles. El gafarrón tiene fama de pájaro caliente, de hecho crían mucho. Pero se encelará despúes que la canaria, por regla general.


El único problema es la diferencia de tamaño, la canaria tiembrada es algo grande para él, le iría mejor una "españolita", que también es buena criadora. Pero no creo que sea un obstáculo insalvable.

Con sol y vitaminas el macho se encelará, no hacen falta tratamientos muy especiales. Las hierbas silvestres gustan mucho al gafarrón, sobretodo una llamada en valenciano citró, ravenissa, ravaníssia o ravanissa (blanca) que abunda en sembrados y viñas,, tiene una flor blanca muy característica y sus frutos, que parecen como los de nabo o el guisante en miniatura, son excelentes cuando estan tiernos. Dan mucho celo. (No sé como se llama en castellano)
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Responder

Volver a “Verdecillo”