Su comida

Apartado para debatir sobre el verdecillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carles-29
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:10 pm

Su comida

#1 Mensaje por Carles-29 »

Saludos compañeros, el chamarín que tengo me selecciona mucho la mixtura que le pongo.
¿Cual me recomendaríais? ¿qué mezcla sería las más adecuada?
"... El cel és un somni on ell hi vol arribar
els núvols les seves muntanyes,
el cel horitzó llunyà ..."
Avatar de Usuario
326602
Mensajes: 223
Registrado: Sab Dic 04, 2010 7:31 pm
Contactar:

Re: Su comida

#2 Mensaje por 326602 »

Hola esp..!!!


Por ejemplo::

1. jilg X verdec
2.jilg X verdec
3. jilg X lugan






Salu2 M-Cro
Adjuntos
cardellinoxlucherino.preview.jpg
cardellinoxlucherino.preview.jpg (10.32 KiB) Visto 9529 veces
gardxfrizel.jpg
gardxfrizel.jpg (44.93 KiB) Visto 9529 veces
gard x friz.JPG
gard x friz.JPG (5.83 KiB) Visto 9529 veces
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Su comida

#3 Mensaje por salobreña »

hola mario

no estoy de acuerdo con el 1º creo que es jilguero X cabeza negra de bolivia....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
galan1980
Mensajes: 1292
Registrado: Dom Sep 27, 2009 10:13 pm
Ubicación: Vilanova del Cami (Barcelona)

Re: Su comida

#4 Mensaje por galan1980 »

....buenas Carles...piensa que los pajaros se comen lo que mas le gusta primero y luego ya van por lo que le va quedando...sobre marcas y eso no se que decirte pero siendo variedad de semillas creo que siempre buscara primero las golosinas y luego el alpiste.....haber que te dicen los demas....
Avatar de Usuario
326602
Mensajes: 223
Registrado: Sab Dic 04, 2010 7:31 pm
Contactar:

Re: Su comida

#5 Mensaje por 326602 »

Hola amigos !!!!



Incorrecta es imagenes ordenados!!!!



Salu2 M-Cro !!!


una mis : campeon !!!
Adjuntos
P1200047.JPG
P1200047.JPG (24.33 KiB) Visto 9512 veces
Moy Vergara

Re: Su comida

#6 Mensaje por Moy Vergara »

Hola amigos estoy con salobreña al 100% el primero es Jilguero x cabecita negra, seguro seguro.
Avatar de Usuario
JesúsMV
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 03, 2010 1:00 am
Ubicación: Málaga

Re: Su comida

#7 Mensaje por JesúsMV »

Hola, yo a mi Chamarin le doy Mixtura que compro en el Mercadona.

No se se alguno la habréis visto. Esta muy bien de precio y nada mal.
También en el Mercadona compro la Mixtura para los Diamantes Mandarines y les gusta.

La de los Diamantes Mandarines es: Compy Mixtura para Periquitos 1000g
Y la del Chamarin es: Compy Mixtura para Canarios y Jilgueros 1000g
Es también la que yo le daba a mi Jilguero. Y siempre me a ido muy bien y es bastante barata.

Lo comento por si a alguno le interesa probar.
Por que las semillas son semillas. Y hay gente que gasta mucho dinero en "seleccionar" la comida.
Pregúntale al pájaro que encuentra en la calle y como...(Cuando esta en libertad.)

Y nosotros los convertimos en señoritos jajajaja

Bueno esa era mi opinión, si podéis probadla la verdad.


Un saludo.
Moy Vergara

Re: Su comida

#8 Mensaje por Moy Vergara »

Jesus no estoy de acuerdo contigo en absoluto y perdona que lo diga, has hecho alguna vez una prueba de germinibilidad a esas semillas? la mayoría de ellas ni germinan, eso significa que son semillas viejas de ay su coste tan bajo, prefiero gastarme un poco mas he irme a marcas mejores, como puede ser beyers o reggio di sole , tambien el legazin x lo que comentan los compis que la han probado.

Yo a los verdecillos les doy la misma mixtura que a los canarios ya que me la aceptan perfectamente que esta compuesta de :

-66% de alpiste canadiense (el pequeño)
-15% de colza
-6% de navina
-2% de negrillo
-6% de linaza
-2% de cañamon
-3% de perilla

además cuando las crio en cautividad o la hibrido añado a esta mezcla
-panizo
-grama
-chia
-lino
-amapola
-bella de noche
-sésamo
-lechuga
-achicoria
- y aumento los porcentajes de perilla y negrillo

Aunque también decir también que yo soy de los que van variando la composición de mis mixturas segun la época del año:

-reproducción (abundancia)
-muda (más contenida en silvestres)
-periodo de reposo
-periodo pre-reproducción (preparación de parejas)

Aqui como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo :mf_bookread: , :lol: :lol:

Saludos-
Avatar de Usuario
JesúsMV
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 03, 2010 1:00 am
Ubicación: Málaga

Re: Su comida

#9 Mensaje por JesúsMV »

Moy Vergara escribió:Jesus no estoy de acuerdo contigo en absoluto y perdona que lo diga, has hecho alguna vez una prueba de germinibilidad a esas semillas? la mayoría de ellas ni germinan, eso significa que son semillas viejas de ay su coste tan bajo, prefiero gastarme un poco mas he irme a marcas mejores, como puede ser beyers o reggio di sole , tambien el legazin x lo que comentan los compis que la han probado.

Yo a los verdecillos les doy la misma mixtura que a los canarios ya que me la aceptan perfectamente que esta compuesta de :

-66% de alpiste canadiense (el pequeño)
-15% de colza
-6% de navina
-2% de negrillo
-6% de linaza
-2% de cañamon
-3% de perilla

además cuando las crio en cautividad o la hibrido añado a esta mezcla
-panizo
-grama
-chia
-lino
-amapola
-bella de noche
-sésamo
-lechuga
-achicoria
- y aumento los porcentajes de perilla y negrillo

Aunque también decir también que yo soy de los que van variando la composición de mis mixturas segun la época del año:

-reproducción (abundancia)
-muda (más contenida en silvestres)
-periodo de reposo
-periodo pre-reproducción (preparación de parejas)

Aqui como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo :mf_bookread: , :lol: :lol:

Saludos-
No me molesta hombre, pero somos muy tiquismiquis te repito, sal a la naturaleza y busca semillas o pregúntale a un silvestre (Ojala hablasen y mas de uno nos mandaba a paseo.)
Yo solo digo que si lo comen ellos y les gusta bien esta. Si encima mucha gente compra comida buenisimas, compran vitaminas, compran pecha de cosas... es como "Dopar" a un pájaro.
Yo intento tenerlo lo mas "natural" posible...con lo que encontraría fuera en libertad. Dudo que encuentre botes de vitaminas y compuestos y pasta de cría xDDDDDD

Yo no soy ningún maestro ni quiero serlo. No puedo andar gastando por que no soy criador ni me dedico a esto profesionalmente.
Es una afición que intento que no me salga mas cara de la cuenta.
De echo con el problema de mi Jilguero por primera vez en el tiempo que llevo con pájaros he gastado en Medicinas y hasta he comprado Vitaminas!!!! Que yo me negaba a ello...y ya que la tengo la uso claro...si no seria un poco tonto.

Si algo básico funciona bien, ¿por que cambiarlo? Si un modo de alimentacion va bien en vez de cambiarlo es mejor ampliarlo con frutas, lechuga, etc...cosas naturales y no cambiar tanto. Asi pienso yo.

Yo miro lo que hay fuera en la naturaleza y aprendo de ello. Por ejemplo hay gente que cuando mudan les da vitaminas para que muden mas rápido y mejor...¿por que? ¿que prisas tienen?...Esas cosas a mi no me gustan.

Pero como dices supongo que cada "maestro" tiene su librillo.

No germinan? Perdona que te lo ponga en duda te has ganado una foto de una "maceta" que tengo de echar las mixturas sobrantes y me crece hay de todo...eso de que no germinan...a no ser que el "Mercadona" de cada zona tenga sus "trucos".

Ten por seguro que viendo la foto, casi el 90% de semilla que echo germinan, si no ya me dirás tu a mi este "volumen de malezas".
Yo semilla que tengo que soplar las tiro hay a que germinen y todaaaaa esa maceta es de semillas de pajaros, sumando la Mixtura de Silvestres y la Mixtura de Diamantes...

Mira te subo las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen


Yo el que sea me animaría a probarlo por lo que vale no pierdes NADA.
Y si no te gusta dársela al final o lo que sea puede irte a un parque y echarlo y veras que acude de todo. Ellos no le harán "ascos".

Yo lo comento por si hay gente que lleva poco y quiere ahorrar y no andar gastándose mucho dinero en mixtura. Si se dedican a esto y a criar y capturar y demás...Esta claro que si es tu oficio debes invertir en ello para que te salgan super pájaros de hay tu renombre.

Escribo los Constituyentes de las Mixturas: (Por si a alguien le interesa.)
Mixtura Compy para Canarios y Jilgueros: (Valor medio por 100g)
Proteína bruta 16,1%
Mat.Grasas bruta 14,8%
Celulosa bruta 14,7%
Cenizas brutas 7,9%
Humedad 12,2%

INGREDIENTES:
Alpiste
Nabina
Semilla de linaza
Avena pelada
Cañamones
Negrillo
Cereales
Con colorantes: Aditivos CEE.

Mixtura Compy para Periquitos (Valor medio por 100g) (También para Diamantes Mandarines u otros tropicales.)
Proteína bruta 11,9%
Mat.Grasas bruta 5,7%
Celulosa bruta 8,6%
Cenizas brutas 3,7%
Humedad 12,3%

INGREDIENTES:
Mijo rojo
Mijo blanco
Mijo amarillo
Avena pelada
Linaza
Alpiste
Cañamones
Negrillo
Cereales
Colorantes Aditivos CEE.
(Linaza, Alpiste, Cañamones, Negrillo lo traen en muy poquitas cantidades.)


Un saludo.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16300
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Su comida

#10 Mensaje por kikee »

gracias por la esplicacion jesus, muy completa y bien redactado.
hombre pues la muestra esta si no germinasen no tendrias esa maceta petaa de semillas y buen tallo que tienen, bueno esto de la alimentacion es un mundo muy grande y cada maestrillo tiene su librillo yo soy de los que opino que si la mezcla que le dabos nos va bien para que cambiar, un saludo
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Alex93

Re: Su comida

#11 Mensaje por Alex93 »

yo les doy a los mios, mixtura de canarios. Al que le guste bien y al que no, no tiene eleccion
Moy Vergara

Re: Su comida

#12 Mensaje por Moy Vergara »

Jesús pues veo k ha ti te han germinado genial.
Otra cosa yo estoy en contra de la avena en mis mixturas por ser muy indigestas para los pájaros.
También te dire Jesús que si observas a los verdecillos, verdones, jilgueros, pardillos y demás comprobaras su dieta en las diferentes épocas del año, y te aseguro que comen un montón de semillas, mayoritariamente gramíneas.

Añadir que si esa mixtura te va bien, entonces te sugiero que sigas con ella, además me parece perfecto que lo comentes ya que muchos de los del foro estan en paro (yo incluido) y el dinero no nos sobra. Así que también te agradezco que lo pongas, lo malo esk yo si k las probe en su dia y no me convencio para criar mis silvestres en cautividad y a lo largo de los años he visto y he observado que les hacia falta algo más, no es por otra cosa.

Saludos-
Avatar de Usuario
JesúsMV
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 03, 2010 1:00 am
Ubicación: Málaga

Re: Su comida

#13 Mensaje por JesúsMV »

Moy Vergara escribió:Jesús pues veo k ha ti te han germinado genial.
Otra cosa yo estoy en contra de la avena en mis mixturas por ser muy indigestas para los pájaros.
También te dire Jesús que si observas a los verdecillos, verdones, jilgueros, pardillos y demás comprobaras su dieta en las diferentes épocas del año, y te aseguro que comen un montón de semillas, mayoritariamente gramíneas.

Añadir que si esa mixtura te va bien, entonces te sugiero que sigas con ella, además me parece perfecto que lo comentes ya que muchos de los del foro estan en paro (yo incluido) y el dinero no nos sobra. Así que también te agradezco que lo pongas, lo malo esk yo si k las probe en su dia y no me convencio para criar mis silvestres en cautividad y a lo largo de los años he visto y he observado que les hacia falta algo más, no es por otra cosa.

Saludos-
Si pero prueba esa y la de Periquito mezclada tal vez te de buenos resultados.
Yo veo que le va bien y el pájaro selecciona lo que le gusta yo observo aveces como come y las busca.

Supongo que a lo largo de las estaciones varían claro que si, por que de unas no hay y de otras si...
Pero nosotros podemos aportarle todo el año existentes...hombre en eso si es algo "antinatural" pero bueno es la ventaja de poder "recolectar".

A mi me han ido bien, tal vez piensa que puede salir un lote malo... y no estar las semilla encondiciones. Pero yo hasta ahora sinceramente SOLO 1 Paquete no me gusto como vino...muy seco ...
Pero no me a vuelto a pasar.

Hoy mismo también le echado agua con vitaminas al Chamarin por que ya que esta la botella de un litro preparada con vitaminas pues ale! No le van a venir mal.

Del Grit ya esta picando y le vendrá bien para la digestión y demás aportes.

Esta tarde iré a comprar Calcio para los Diamantes Mandarines y una pregunta: ¿El Chamarin picara de Concha de Jibia? Es para si eso comprarle una que le aporte Calcio.

Ya me decís. (Meto la concha como "Alimento" ya que aporta y se come. Es para no reabrir un Post con la duda.)

Gracias compañeros.
Moy Vergara

Re: Su comida

#14 Mensaje por Moy Vergara »

Si Jesús la picara y tambien aprovechara para afilarse el pico con ella. siempre viene bien tanto el grit como el hueso de jibia todo el año a su alcance.

Saludos-
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16300
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Su comida

#15 Mensaje por kikee »

yo tampoco estoy a favor de la avena para nuestros pajaros, un saludo
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder

Volver a “Verdecillo”