Entrevista a Silvestristas Destacados III

Entrevistas a Silvestristas destacados.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
administrador
Admin
Mensajes: 1902
Registrado: Jue Dic 07, 2006 11:04 pm
Ubicación: (La Rioja)

Entrevista a Silvestristas Destacados III

#1 Mensaje por administrador »

Entrevista a Jose luis Fernandez Goicoechea. miembro de la junta directiva de la sociedad Eibarko Txori Lagunak de Eibar y juez autonomico de silvestrismo
de Euskadi.
Imagen
Jose Luis Fernandez Goiko, Manolo Mendez y Luis Miguel Cerdera
1. -¿ Cuantos socios tiene aproximadamente la sociedad?

Somos 5 amigos que entre nosotros y algunos amigos que desinteresadamente ayudan nos curramos nuestro concurso

2. ¿ Que pluma es la mayoritaria en su zona y tu pluma preferida?

La pluma que mas gusta en Gipuzkoa es el jilguero y mi preferida es el jilguero de la que ejerzo de juez autónomico.

3. ¿ Qué trofeos más importantes han alcanzado algunos de sus socios?

Como sabreis en euskadi los concursos con la federación de caza son de 4 dias atrás
Antes concursabamos con otra federación y es en ella donde mas trofeos y concursos hemos conseguido

4. ¿ Desde cuando te dedicas al Silvestrismo?

Desde el 93 voy a concursos y antes he sido pajarero desde que mi padre me llevaba de caceria con 4 años ahora tengo 45.

5. ¿ Cuáles han sido los mejores triunfos en tu carrera?

yo siempre he estado en un segundo plano y lo de concursar tampoco es que me llene mucho
el mayor triunfos ha sido verle a mi padre como ganaba concursos y finales de Albia

6. ¿ Que actividades y concursos realiza la sociedad en un año?

Organizamos un buen concurso EN LA CAMPA DE ARRATE y colaboramos desinteresadamente en la organización de otros concursos de la federación de caza bien sea haciendo de juez o de porteador ,juez de mesa etc etc

7. ¿ A Cuantos concursos aproximadamente vas en el periodo de un año?

A los dos que se hacen en la rioja ,los que se celebran en EUSKADI con la federación de caza y a la final de España

8. Cita tres concursos que te gusten por orden de importancia

primero el nuestro de EIBAR ,luego EL DE LAS NORIAS DE LOGROÑO
y luego en DEBA EL CAMPEONATO DE GIPUZKOA DE DEBA

9. Nombra a tres silvestristas que consideres han aportado algo importante al mundo del silvestrismo.

Luis Cerdera excelente juez y aficionado que se PREOCUPA DESINTERESADAMENTE MUCHISIMO por el bien del silvestrismo

Jose Aspiazu delegado de la federación vasca de caza por el grandisimo trabajo que esta haciendo en el silvestrismo vasco

Victor Arana alma mater de mantener el silvestrismo vasco vivo durante muchisimos años EXCELENTE PERSONA fallecido hace poco tiempo


10. Futuro de tu sociedad y ¿que esperas del silvestrismo a largo plazo?

Nuestra sociedad esta abocada a la desaparición ,no entra sabia nueva y cuando nos terminemos de cansar lo que estamos se acabara

11- Otros comentarios que quieras aportar-

Me encantaria que las envidias y los mercadeos desaparecieran de los concursos En estos años he encontrado muy buenos amigos y abogo por apartar la paja del trigo desgraciadamente es este mundillo HAY DEMASIADA PAJA

A la federación Vasca y federación Española de caza decirles que nos tienen totalmente en el olvido y que nos den un poco mas de vidilla , que organicen mas seminarios donde se aclaren y unifiquen criterios y de una vez por todas se hagan codigos tajantes donde los criterios personales y las interpretaciones propias pasen a segundo plano.
Última edición por administrador el Mar Mar 23, 2010 9:52 pm, editado 1 vez en total.
marco
Mensajes: 78
Registrado: Sab Ene 06, 2007 9:03 am

#2 Mensaje por marco »

hola a todos :
otro interesante articulo, si señor.
espero que el buen que hacer que estais realizando logre sus frutos y os releben gente joven que seguro los habra buenos aficionados .
y dice el amigo jose luis de mi y felipe que somos pelotas, jajajjajaja .
bueno amigos nos vemos en aranjuez y charlamos comom siempre de lo que nos gusta y con el buen rrollo que tenemos siempre , pues sois gente cojonuda .
un abrazo de:
jose miguel marco
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

#3 Mensaje por goelcolorin »

Muchas gracias por la entrevista y por darnos a conocer grandes aficionados de toda España.

Saludos.

PD: quien acompaña en el medio de la foro es el SR. Mendez, tambien gran pajarero, aficionado como pocos a la caza o captura y en varias ocasiones Campeon de España de Silvestrismo con pardillos y jilgueros. Gran persona a la que tengo al gusto de conocer desde hace bastantes años.

Espero conocer tambien a Goiko y a los Cerdera, aunque no sera en este proximo campeonato de España, pues el trabajo nos impedira tanto a mi como a mi hermano (cnpzipizape) asistir al mismo.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
jose luis fernandez goiko
Mensajes: 604
Registrado: Vie Dic 29, 2006 11:01 pm
Ubicación: Eibar

#4 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

ya lo siento que no puedieses asistir
ademas lo tenias bastante cerca pero el trbajo es el trabajo y mas en los tiempos que corren

alli estubimos pasamos un fin de semana frenetico de coche , poco dormir y mucho hablar de pajaros y saludar amigos viejos y tambien nuevos que se van haciendo con los años


espero que en el siguiente poder estrechar esa mano y poder charlar tambien un poquillo contigo y con tu hermano
que fantastico que tu hermano tambien sea silvestrista


bueno no me enrollo mas ecibe un saludo otro para tu hermano y un saludo de mi parte para mi amigo mendez

jose luis
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Jose Luis, como dice el refran "hay mas dias que longanizas" y seguramente tendremos ocasion de conocernos personalmente. Un fuerte abrazo
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ZORRY PETRER
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 14, 2010 1:11 am

#6 Mensaje por ZORRY PETRER »

muy buena entrevista, sin estas cosas nos quedamos parados,que siga soplando el viento para todas partes con el nombre de silvestrismo.
[img]http://img440.imageshack.us/img440/5683/jilgerogif2.gif[/img]
Avatar de Usuario
DavidPardillo
Mensajes: 197
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:21 pm

Re: Entrevista a Silvestristas Destacados III

#7 Mensaje por DavidPardillo »

Un buenisimo articulo.
Felicidades¡¡¡
Avatar de Usuario
DAVID72
Mensajes: 210
Registrado: Vie Sep 19, 2008 4:19 pm
Ubicación: ALMERIA

Re: Entrevista a Silvestristas Destacados III

#8 Mensaje por DAVID72 »

si las sociedades desaparecen , es el motivo que espera Europa para cerrar cupos y eliminar nuestra afición y arte centanaria . Os pido que os deis a conocer ,para que los jovenes rejuvenezcan las sociedades enseñandoles las reglas y lo bonito de esto.
Por suerte en mi sociedad hay que poner numero tope de socios, aunque nos pese.

Un saludo
David de Almería
ALMERIA CUNA DE MUCHOS SILVESTRISTAS.
C.D. LUGANO (En Pescadería)
Responder

Volver a “Entrevistas”