Entrevista a Silvestristas Destacados II

Entrevistas a Silvestristas destacados.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
administrador
Admin
Mensajes: 1902
Registrado: Jue Dic 07, 2006 11:04 pm
Ubicación: (La Rioja)

Entrevista a Silvestristas Destacados II

#1 Mensaje por administrador »

Aqui os dejamos la entrevista efectuada al "Puyi de Cai"

1. -¿Cuantos socios tiene aproximadamente la sociedad a la que perteneces? ..

65 socios, fue fundada en el año 1988, tenemos de todos desde parado hasta abogado y empresarios además poseemos a un Juez Nacional, que fue el primero que enjuició la primera Final Nacional en la Cuna del Cante MÁLAGA, Juan José Muñoz López. Dos Jueces de primera, uno de Jilguero y otro de pardillos, y tres Sociales

2.¿ Que pluma es la mayoritaria en tu zona y cual es tu preferida?..

JILGUERO, después el Pardillo y a mucha distancia el Verderon,, mi preferida es sin duda el “”” TRES PULMONES EL PARDILLO “””,, mas conocido en mi tierra como Suint, o Jamás, Camachuelo, o Armajen,, es un Pájaro como siempre digo, Anárquico, y que da Coplas, y que no tiene principio ni fin, y que su planilla de enjuiciamiento esta mal catalogada en puntos

3. ¿ Qué trofeos más importantes han alcanzado algunos de sus socios?..

Segundo Premio Jilguero Final Andaluza ,1999 Baeza Córdoba, Manuel López Cepero-Pamia

4¿ Desde cuando te dedicas al Silvestrísimo?,

Desde muy pequeño me gustaba cazar pajaritos, con percha y Red,, esto era una herencia que me dejó mi padre, que por aquel entonces la caza era una necesidad de vida,, Pero de llenó me aficioné al Silvestrísimo con 14 años, a la muerte de mi hermano Gabriel en el año 1966, gran aficionado al silvestrísimo,, el me enseñó cuales eran las llamadas que mas valían para los reclamos sobre todo los Jilgueros. Tuve que cuidar de su afición ,, recuerdo que eran 11 Jilgueros,, y 5 Pardillo.

5.¿ Cuáles han sido los mejores triunfos en tu carrera?He copiado grandes Pardillos, desde el año 1995 fue ese año cuando copié
mi primer Pardillo llamado Pilili, le costaba mucho cantar en los concurso. Con el Pilili logre mi mejor triunfo segundo premio en un puntuable año 1996 en Málaga.


6.¿ Que actividades y concursos realiza tu sociedad en un año?

Mi Club de Silvestrísimo de Cádiz, se dedica al Ocio, Esparcimiento y Cultura dentro del Silvestrísimo, hacemos un Concurso Social todos los años, y Concurso de captura, y nuestra entrega de premios junto con el Día del Socio.

7.¿ A Cuantos concursos aproximadamente vas en el periodo de un año?

Voy a muchos a Sociales como Juez, y a concursar voy a los tres que suele hacerse en la provincia de Cádiz, también voy a Sevilla Málaga Huelva, Final Andaluza.

8.Cita tres concursos que te gusten por orden de importancia.

Bueno voy a citar en primer lugar EL CONCURSO LA AMISTAD, que organizaba El Mandingo y se celebraba en Cádiz, acudían silvestrita de toda Andalucía era un concurso como bien indica su nombre LA AMISTAD, fíjate si era importante este concurso, que junto al concurso La amistad coincidieron Una Jornadas Silvestrita que se celebraba en Marbella, organizada por la federación Andaluza de Caza, y tuvo que pedirle el Delegado de silvestrísimo de la FAC, por entonces Alfonso Álvarez, al Mandigo que por favor trasladara el Concurso para el siguiente domingo, y que en compensación el se comprometía el
Sr. Álvarez a venir el de Juez.

También quiero destacar los Concursos tanto abierto como Puntuable que organizaba la Peña el Halcon, de La Linea, con Antonio Cortes al frente, a si como los que organizaba la Peña de Cazadores de San Fernando en el Campo de la Bazán con Ignacio Luins al frente, grandes silvestritas, que desinteresadamente organizaban estos concurso silvestrita, para el deleite y disfrute de los demás.


9. Nombra a tres silvestritas que consideres han aportado algo importante al mundo del silvestrísimo

Bueno quiero nombrar a Sr Alfonso Álvarez Moreno, el revolucionó el Silvestrísimo cuando fue Delegado Andaluz de Silvestrísimo por la Federación Andaluza de Caza, a el le debemos que de ser nombrado Pajarero, con el se no llamó SILVESTRISTA,,, que tanto duele a algunos detractores de nuestra afición, le tocó muchas veces negociar cuando el Silvestrísimo esta en declive, y estaba a punto de desaparecer. El con su trabajo logro colocar al Silvestrísimo y Silvestrita en un lugar que fuera y es respetado por todo… Tiene la insignia de Plata del Club de Silvestrísimo de Cádiz,
También destacaría a Miguel Molina Ochando que junto con Félix de Granada y Antonio Estévez recorrieron media España para traernos a los Silvestritas, cantadas y coplas de pájaros y confeccionar unas cintas de la cual estamos copiando hoy día.
Otro Silvestrita que destacaría en este apartado es sin duda a Antonio Giradles mas conocido como el sello. Este Silvestrita, Artesano nos mostró como se puede meter un pájaros de los nuestro en una jaula de de maderas nobles, y a un precio increíble para un pájaro.


10. Futuro de tu sociedad y que esperas del silvestrísimo a largo plazo

El futuro de mi Club lo veo bien
El futuro del Silvestrísimo,, lo veo rarillo, no veo a los Dirigentes y Delegados Provinciales y Regionales andaluces, capaz de dar la cara en favor de los Silvestrita. Y exponer su trabajo desinteresadamente.

11.. Otros comentarios que quieras aportar.

Bueno quiero comentar que se esta manipulando los concursos, que hay muchos intereses por medio, que muchas veces se acosan a los Jueces, y se le amenazan y que cualquier día puede que lamentemos estos. Que se debiera poner un delegado Federativo en los concursos y que por supuesto no sepa nadie quien es, y este Delegado daría informes de estos silvestrita que molestan y acosen a los Jueces.

También daros la gracias por haber considerado estas entrevistas a los Silvestrista como un modelo a seguir Gracias David

Bueno David Luismi espero veros en Aranjuez , y a seguir con vuestra pagina que ayuda mucho a los silvestrista.

Saludos del Puyi de Cai
Última edición por administrador el Mar Mar 23, 2010 9:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SAMUEL
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Feb 26, 2009 12:15 am
Ubicación: (Barcelona) Plaza España.

Re: Entrevista a Silvestristas Destacados II

#2 Mensaje por SAMUEL »

menudo tema mui buenos gracias
Imagen


Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

#3 Mensaje por goelcolorin »

Gracias por la entrevista.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
jose luis fernandez goiko
Mensajes: 604
Registrado: Vie Dic 29, 2006 11:01 pm
Ubicación: Eibar

#4 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

siempre lo he dicho
el puyi es un crack
es un poco pelota como el amigo marco pero es un crack

desde este post les envio un saludo

jose luis
Responder

Volver a “Entrevistas”