Entrevista a Nuestro compañero Rabadillas

Entrevistas a Silvestristas destacados.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
administrador
Admin
Mensajes: 1902
Registrado: Jue Dic 07, 2006 11:04 pm
Ubicación: (La Rioja)

Entrevista a Nuestro compañero Rabadillas

#1 Mensaje por administrador »

Imagen
Entrevista:

1. -¿ Cuantos socios tiene aproximadamente la sociedad?

Mi sociedad es la Asociación Ornitológica Plan Social, fundada en 1990 y actualmente somos 114 socios.

2. ¿ Que pluma es la mayoritaria en su zona y tu pluma preferida?

En mi sociedad, como creo en la mayoría de la Región de Murcia, la pluma mayoritaria es el jilguero. en los concursos que organiza mi sociedad no se concursa ni en pardillo ni en verderón (al igual que en muchos concursos de la Región de Murcia), sólo en jilguero y en mixtos de jilguero. estos mixtos son muy apreciados por aquí y por algunos llegan a pagarse cantidades excesivas (hasta cerca de 3000 euros por un ejemplar). mi pluma favorita es el jilguero. es el pájaro que más me gusta desde crio.


3. ¿ Qué trofeos más importantes han alcanzado algunos de sus socios?

en mi sociedad hay silvestristas que tienen pájaros de muy buen nivel. el más importante conseguido por uno de ellos fue un 2º en el nacional de 2008 (o 2007, no lo recuerdo bien), en la pluma de jilguero. también hay varios trofeos en jilguero y mixto de jilguero en los autonómicos murcianos en distintos años.


4. ¿ Desde cuando te dedicas al Silvestrismo?

Soy pajarero desde que era un crio pequeño. me empezó la afición cuando sólo tenía 3 o 4 años y veía a un hermano de mi abuela (mi tio José, que en paz descanse, cazador de toda la vida) venir con el jaulón lleno de colorines después de una jornada de caza. eran otros tiempos y poca normativa había. siempre me regalaba alguno (el que menos les gustaba, je je).


5. ¿ Cuáles han sido los mejores triunfos en tu carrera?

La verdad es que no tengo trofeos porque nunca me han llamado la atención los concursos. siempre presento los pájaros por obligación para obtener la licencia de caza, que es lo que de verdad me gusta. sin que se ofenda nadie, la emoción de la espera y el tironcillo en el campo superan con creces a la de los concursos, aunque no te negaré que me gustaría tener algún pájaro de nivel para presentar, pero lo mío es la caza. a los concursos me gusta ir de espectador.

6. ¿ Que actividades y concursos realiza la sociedad en un año?

Mi sociedad celebra todos los años 3 concursos abiertos en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, en Lorca (Murcia). suelen tener muy buen nivel. hay gente que lleva pájaros bastante bien copiados. de premios, aparte de los típicos trofeos, este año creo que también van a regalar jamones, para incentivar un poco más a la gente. aparte de los concursos, también se realizan dos sueltas, una en verano, muy numerosa, ya que la mayoría de las licencias se solicitan para los nuevos (este verano pasado se soltaron más de 2000 ejemplares) y otra para el invierno, para después del paso, ésta bastate menos numerosa.

7. ¿ A Cuantos concursos aproximadamente vas en el periodo de un año?

A lo largo del año asisto a los tres concursos que organiza mi sociedad. luego aparte, en Águilas, que es donde resido, también asisto como espectador a dos o tres concursos más. sobre todo asisto por el ambiente de silvestrismo que hay (ya he dicho antes que no me gusta concursar), que es lo que hace más llevadera la temporada hasta que llegan las capturas.

8. Cita tres concursos que te gusten por orden de importancia

Me gustan por orden de importancia el nacional, el autonómico de Murcia y en tercer lugar cualquiera de los concursos que organiza mi sociedad (que suelen tener un buen nivel, tanto en participación como en calidad).

9. Nombra a tres silvestristas que consideres han aportado algo importante al mundo del silvestrismo.

Pues considero que han realizado una buena labor en la difusión del silvestrismo el maestro Ochando, el maestro jilguerista Jacinto Bertolín y me vas a dejar que en vez de nombrar a un tercero, te diga que en esta página hay grandes maestros de los que aprendo cada día y que siempre están ahí ofreciendo su ayuda de forma desinteresada cuando tenemos alguna duda (Lumiguel, los hermanos Martín Sanz, José Luis Goiko, Pedro Acal, Estornino, Delir, Pintos, Jilguero Marchoso, Guillermo Aguado, Jordi Jilguero, ...... ). La gente puede pensar que al ser ésto un foro, los que ofrecen sus consejos parecen menos importantes, pero nada más alejado de la realidad, ya que ellos son los que asesoran y ofrecen ayuda directa a la gente de la calle a diario. También considero importantes a los componentes de la sociedad Fauna Autóctona, que están realizando un gran papel en favor de la cría en cautividad de especies autóctonas.

10. Futuro de tu sociedad y ¿que esperas del silvestrismo a largo plazo?

El futuro de la sociedad lo veo asegurado, ya que cada año entra gente nueva y con mucha ilusión. Del silvestrismo me gustaría decirte lo mismo, pero cada vez nos ponen más trabas y complicaciones. Espero que entre todos podamos hacer bastante fuerza para que ésto siga adelante.

11- Otros comentarios que quieras aportar-

Lo primero que me gustaría añadir es que sorprendió mucho lo de la encuesta, ya que no me considero un silvestrista destacado ni un ejemplo para nadie (Dios me libre), y lo digo de corazón, no es falsa modestia. creo que en este mismo foro hay gente mucho más preparada que yo y mucho más importante. Una cosa que sí que me gustaría es que todas las normativas se unificasen, tanto en requisitos para obtener la licencia de capturas, como en concursos, aunque sé que es algo muy difícil de conseguir, y sobre todas las cosas, un silvestrismo limpio y sin trampas.
Última edición por administrador el Dom Jul 25, 2010 11:16 am, editado 2 veces en total.
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

#2 Mensaje por DeLir3 »

Rabadillas, enhorabuena por esta entrevista tan emotiva y sincera. Me ha gustado mucho y dejas quedar el foro en el lugar en que se merece. Por cierto una mujer y una hija preciosas.


saludos cordiales
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

#3 Mensaje por DeLir3 »

ah, y unas botellas de JB y Chivas de fondo muy muy interesantes :)
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

#4 Mensaje por goelcolorin »

Bonita entrevista Rabadillas, suerte en tu vida personal y como silvestrista. Y ten en cuenta que si los Sres Cerdera han considerado contar contigo para la entrevista, es porque te lo mereces de sobra.
Un Saludo.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Compañero Rabadillas, sencilla, emotiva y sincera entrevista. Preciosa foto familiar, que conserves siempre la felicidad que trasmites, al igual que tu mujer y esa preciosidad de hija que lo tiene todo por delante.
Sigue amando el silvestrismo, disfruta del campo, de tus pajaros, de esas jornadas de caza, y por cierto ,me encanta que digas que eres pajarero, yo tambien.
Un fuerte abrazo
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Jordi.Jilguero
Mensajes: 4397
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:07 pm
Ubicación: Tarragona

#6 Mensaje por Jordi.Jilguero »

Muchas GRACIAS por la entrevista ademas me parece muy sincera.Saludos

Jordi.Jilguero
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
Avatar de Usuario
pintos
Mensajes: 2632
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:10 pm
Ubicación: Coruña

#7 Mensaje por pintos »

Amigo Rabadillas bonita entrevista eres un fenomeno.
Mis mejores deseos en este nuevo y feliz momento de tu vida.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
jose luis fernandez goiko
Mensajes: 604
Registrado: Vie Dic 29, 2006 11:01 pm
Ubicación: Eibar

#8 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

muchisimas gracias por tu gran colaboracion

y como te han dicho los demas foreros suerte con esas preciosidades

QUE SON TUS MEJORES EJEMPLARES


saludos
gelotecascoazul
Mensajes: 531
Registrado: Mar Jul 22, 2008 6:32 pm
Ubicación: ALCALA DE HENARES

entrevista

#9 Mensaje por gelotecascoazul »

enorabuena por lo tuyo y la entrevista no es jara y sedal compi y estas tan capacitado como cualquier silvestrista ante tales preguntas vás sobrao un saludo.
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
lumiguel
Mensajes: 1568
Registrado: Sab May 23, 2009 3:00 pm
Ubicación: mallorca

#10 Mensaje por lumiguel »

muy bien rabadillas no esperaba menos de ti eres un crak
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

#11 Mensaje por salobreña »

hola
felicidades,por esta merecida entrevista,tanto al entrevistado como al entrvistador.....enhorbuena rabadillas por esta familia tan maja que tienes....saludos
Avatar de Usuario
bolidyco
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Ene 15, 2010 2:21 pm
Ubicación: viso del marques (ciudad real)

#12 Mensaje por bolidyco »

¡hola,rabadillas ! a mi me parece que la sinceridad entre otras cosas nos hace nobles,GRACIAS, Un saludo de un manchego.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
colorín56
Mensajes: 203
Registrado: Vie Ene 02, 2009 9:24 pm

Ravadillas y entrevista.

#13 Mensaje por colorín56 »

Gracias amigo, estamos contentos de tu entrevista, has dicho lo que todos quisieramos decir, no cámbies, y te deseo que gozes de la felicidad de tu esposa e hija.Un saludo
alberto jilguero
Mensajes: 999
Registrado: Lun Mar 16, 2009 3:15 am

#14 Mensaje por alberto jilguero »

muchas GRACIAS por la entrebista
Avatar de Usuario
JILGUERO MARCHOSO
Mensajes: 1584
Registrado: Vie Dic 26, 2008 6:59 pm
Ubicación: MARCHAMALO[GUADALAJARA]

#15 Mensaje por JILGUERO MARCHOSO »

Muchas gracias por la entrevista ,me pareces una persona sana y suerte con todo aquello que quieras te lo digo de corazon
Un saludo desde MARCHAMALO
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
Responder

Volver a “Entrevistas”