problema limpiadora de alpiste

Demuestra lo que sabes hacer en el mundo del diseño

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
borjasub
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 10:29 am
Ubicación: GRANADA

problema limpiadora de alpiste

#1 Mensaje por borjasub »

Hola compañeros muy buenas ayer me hice una limpiadora de alpiste y el problema esque cuando pongo el aecador toda la cascarilla me la expulsa por donde mismo lo e echado y me lo pone todo echo un santo
Que pasa? Porque sera??
Gracias :clap:

[ Post made via Android ] Imagen
SALUDO GRANAINOOO

Imagen
Avatar de Usuario
Lacianiego
Mensajes: 1515
Registrado: Dom Oct 28, 2012 7:10 pm

Re: problema limpiadora de alpiste

#2 Mensaje por Lacianiego »

Sin verla parece complicado ayudarte porque pueden ser muchas las causas. Vamos a partir de la base de que has tomado las medidas perfectamente y no es fallo tuyo, entonces podría ser:
1.- Que el ventilador sea demasiado potente.
2.- Que mientras la usas no tengas bien limpia la rejilla por donde sale el polvillo y el aire sobrante, si esa rejilla se tapa creas dentro un remolino de aire que por algún sitio tiene que salir, así que además de no dejar bien limpio el alpiste ya que se mezclarán cáscaras con alpiste limpio te lo expulsará por donde lo echas, al no tener otro sitio pos donde salir.
3.-Que echas el alpiste poco a poco, y queda hueco para que salga el aire por el embudo, volviendo las cáscaras hacia afuera.
No sé si la habrás hecho por motivos económicos o simplemente porque eres un manitas, pero yo llevo usando desde hace unos meses una de las que vende el amigo kikee y desde luego que yo ya la tengo bien amortizada con lo que he ahorrado en comida,eso sí, te diré que al principio tenía que darle dos pasadas y aún así no me quedaba la comida bien limpia, ¿ cual era el problema? pues que el tubo del embudo que le puse era demasiado largo y ancho, entonces prácticamente pegaba en la primera tabla de la máquina y no dejaba hacer su trabajo al ventilador, además de bajar un caudal muy grande de comida, por lo que no daba abasto.
Le corté el tubo del embudo muy cerca de la parte superior de la máquina, por lo que el alpiste cae desde más altura y el ventilador cumple perfectamente con su trabajo, y además le hice unos cortes en la punta del tubo del embudo para reducir su diámetro y lo pegué con cinta aislante, así al reducir el caudal de alpiste que cae la máquina va sobrada.
En resúmen, que con la misma máquina, sólamente cambiando el diseño del embudo he conseguido un alpiste perfectamente limpio con una sola pasada. Queda perfecto, eso sí, hay que estar pendiente de mantener limpia la rejilla por donde sale el aire sobrante e intentar que el embudo esté siempre lleno, para que el aire no tenga más escape que la rejilla y así poder dejar a la máquina hacer su ciclo completo.
Si algo no has entendido vuelve a preguntar que para eso estamos. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
oki doki
Mensajes: 275
Registrado: Dom Ene 06, 2013 6:20 pm
Ubicación: Segovia

Re: problema limpiadora de alpiste

#3 Mensaje por oki doki »

Puede ser por varios motivos.

Por que el angulo de las rampas no esten bien.
Que se haga un bucle de aire y se forme un remolino dentro.
Que el agujero por donde eches el alpiste sea demasiado grande.
Demasiada potencia del ventilador.
Pon alguna foto de la caja con als rampas a la vista aver si podemos dar entre todos lo que es. Un saludo
Avatar de Usuario
Luisete
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Oct 29, 2009 10:27 am
Ubicación: A las afueras de Madrid.

Re: problema limpiadora de alpiste

#4 Mensaje por Luisete »

Buenas, aparte de lo que te han dicho ya,comprueba que el ventilador lo hayas montado en la posición correcta, es decir...que envíe el aire fuera porque si lo hace al contrario, también podría ser la causa.
Avatar de Usuario
DAVID72
Mensajes: 210
Registrado: Vie Sep 19, 2008 4:19 pm
Ubicación: ALMERIA

Re: problema limpiadora de alpiste

#5 Mensaje por DAVID72 »

HOLA ¡ para evitar el reflujo de aire ,tienes que hacele una salida en la zona donde cae al cajon del alpiste limpio, no en el cajon , sino por encima del cajon . a mi me funciono y eso que el reflujo era pequeño.
ALMERIA CUNA DE MUCHOS SILVESTRISTAS.
C.D. LUGANO (En Pescadería)
Responder

Volver a “Tallers”