Mi aviario

Demuestra lo que sabes hacer en el mundo del diseño

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Daniel_san
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Feb 25, 2011 10:57 am

Mi aviario

#1 Mensaje por Daniel_san »

Buenas tardes compañeros, os voy a adjuntar unas fotos del aviario que me he preparado esta temporada y el culpable de que no tenga apenas tiempo de entrar por aquí. Tengo unas 40 parejas echadas, entre ellas 2 parejas de jilgueros mayor mutados, 8 de parvas, 16 para mixtos de jilguero, un par de ellas para mixtos de pardillos, 6 parejas de fifes fancy y el resto mixtas de jilguero como nodrizas, tanto para los jilgueros parva como para los mixtos.
La mayoría de las mixtas me las cedió el compañero PAYE PAJARERO al que estoy muy agradecido, y aunque lleguen tarde aquí están las fotos prometidas.

Espero que os gusten, aunque cuando las tomé aun le faltaban retoques, ahora esta un poco mejor.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
oxjied
Mensajes: 337
Registrado: Jue Nov 22, 2012 5:46 pm
Ubicación: Costa Blanca (Comunitat Valenciana)

Re: Mi aviario

#2 Mensaje por oxjied »

Enhorabuena compi.
Maestro
C.N. 6C-02
Avatar de Usuario
Daniel_san
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Feb 25, 2011 10:57 am

Re: Mi aviario

#3 Mensaje por Daniel_san »

se me olvidaba decir que son 28 jaulones de metro y que ahí no están todavía las cajoneras de los reclamos y varias cosas mas.

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
pegarmi
Mensajes: 569
Registrado: Dom Feb 17, 2013 11:26 am
Ubicación: ARAHAL (SEVILLA)

Re: Mi aviario

#4 Mensaje por pegarmi »

muy buen aviario,,enhorabuena compañero!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: Mi aviario

#5 Mensaje por Chapirao »

De cine compañero Daniel_san! Y se ve que aun estas terminandolo.....y mejorara seguro. Te pregunto si tiene tambien luz natural por alguna ventana o algo asi?. Felicidades
Imagen
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16295
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Mi aviario

#6 Mensaje por kikee »

joer dani que atilleria tienes y que calladito lo tenias, te deseo mucha suerte, un abrazo
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
Lacianiego
Mensajes: 1515
Registrado: Dom Oct 28, 2012 7:10 pm

Re: Mi aviario

#7 Mensaje por Lacianiego »

Impresionante. No digo más. Mucha suerte en la cría y un saludo.
Imagen
Moy Vergara

Re: Mi aviario

#8 Mensaje por Moy Vergara »

-
Última edición por Moy Vergara el Mié Jun 19, 2013 8:38 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Daniel_san
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Feb 25, 2011 10:57 am

Re: Mi aviario

#9 Mensaje por Daniel_san »

Buenas de nuevo, me alegro que os guste, voy a ir respondiendo a las preguntas y diciendo lo que tengo hecho y pensado para seguir haciendo.
En primer lugar tengo muy poca luz natural, es algo malo pero que se soluciona con 3 luminarias de dos tubos de 58W sylvania activa cada una y efecto amanecer/anochecer. Pero lo que pierdo con la luz natural lo gano en seguridad, ya que hay que pasar dos y hasta tres verjas para acceder al interior.
La verja exterior la he forrado con malla metálica de 1x1, porque hay gatos por la zona y ademas evito fugas, también tenia pensado forrar la reja interior, pero aunque tengo la malla comprada de momento no lo voy a hacer.
La ventilación es escasa, son las ventanita que se ven encima de la puerta y ventanal, he quitado varios cristales y puesto un extractor de esos de los baños que va temporizado, y ademas mientras atiendo a los pájaros tengo la puerta abierta.
El tema de polvo y olores, que por muy limpio que se tenga siempre huele a pájaro, se soluciona bastante con un ionizador purificador con filtro de partículas.
Y a lo que no he hecho fotos es a un cuarto que hay detrás que tiene el ancho del local por 1,20m que es donde va ubicado el "laboratorio", es decir, la mesa con el microscopio y el material para hacer los análisis y controlar/diagnosticar enfermedades.

Ahora solo queda que se de bien la cría para compensar todo el trabajo y pasta que lleva echado encima el aviario. Lo que hace el aburrimiento y el tiempo libre..... jajajajaja

Muchas gracias a todos.
Saludos!!

Pd- para cuando acabe la temporada de cría tengo que montar las bandejas de autolimpieza, que este año se me ha echado el tiempo encima.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Mi aviario

#10 Mensaje por goelcolorin »

Mucha suerte paisano, tienes trabajito con ese gran criadero que te has montado.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
pityvaz
Mensajes: 180
Registrado: Lun Feb 06, 2012 9:10 pm

Re: Mi aviario

#11 Mensaje por pityvaz »

hola dani el aviario esta de puta madre pero te voy a poner una pega o mas bien una ayuda
has visto mi aviario?
es muy parecido al tuyo pero yo los jaulones los he montado en carros porque se te va a poner
la pared de mierda que ya veras y donde enganchas las jaulas son guias con muchos taladros?
los piojillos se meten por todos los sitios espero que te sirva de ayuda dani y suerte con ese
peaso de aviario un saludo
Avatar de Usuario
Daniel_san
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Feb 25, 2011 10:57 am

Re: Mi aviario

#12 Mensaje por Daniel_san »

Buenas pityvaz, tu tranquilo por poner pegas, las criticas constructivas siempre son buenas. Estuve barajando el hacerme unos carros pero al final lo descarte por varias cosas, lo que he puesto son unos listones de pino, lacados en blanco y sellados con sicaflex, los únicos taladros que tienen son los de los tornillos de fijación que también los he sellado, y los de las escarpias donde van colgados los jaulones, no hay ningún taladro o agujero por donde pueda entrar el piojillo. Lo de la mierda en la pared ya lo sabía, por eso quité la gota e hice un liso en las paredes y se pintó con pintura plástica satinada para exteriores, se puede lavar sin problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
herminio
Mensajes: 3033
Registrado: Jue Ene 29, 2009 7:15 pm
Ubicación: sabadell

Re: Mi aviario

#13 Mensaje por herminio »

eso esta de puta madre, suerte compañero
Avatar de Usuario
Daniel_san
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Feb 25, 2011 10:57 am

Re: Mi aviario

#14 Mensaje por Daniel_san »

Una fotito de esta mañana, una jilguerita incubando....
Imagen
Imagen
pityvaz
Mensajes: 180
Registrado: Lun Feb 06, 2012 9:10 pm

Re: Mi aviario

#15 Mensaje por pityvaz »

Ok dani yo tambien voy a coger ideas tuyas por ejemplo el ionizador y a lo mejor un extractor
Un Sañudo/

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Tallers”