las fotos del efecto amanecer anochecer

Demuestra lo que sabes hacer en el mundo del diseño

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: las fotos del efecto amanecer anochecer

#16 Mensaje por stop »

Compañero con la placa de Cebeck , el modelo R-11 ( 25 euros ) lo tienes casi perfecto ,el amanecer o el anochecer , ya se trato algo sobre todo esto --saludos--

Luz artificial para aviarios, Fundamentos cientificos de la luz para la aves abierto por KiKe
Avatar de Usuario
vicentetorre
Mensajes: 3436
Registrado: Mié Oct 06, 2010 10:45 pm
Ubicación: (Tarragona)
Contactar:

Re: las fotos del efecto amanecer anochecer

#17 Mensaje por vicentetorre »

esa placa que es? que funcion tiene?donde se pone?
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: las fotos del efecto amanecer anochecer

#18 Mensaje por stop »

La placa básicamente lo que hace es encender una bombilla (incandescente) desde cero hasta el máximo de su potencia. Asi se crea el efecto amanecer
Y el efecto anochecer es lo contrario . Desde la maxima iluminacion de la bombilla ( incandescente o filamentos)va descendiendo hasta que se queda a oscuras.
Se puede graduar el efecto de la bombilla desde 1 minito hasta 2 horas maximo ( con los micro interruptores rojos y los mini potenciometros).

Amanecer ,

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qGsZnKDP_ng[/youtube]

Anochecer con la cebeck R-11

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WA9NiqBYUSA[/youtube]
Avatar de Usuario
elcartagenero
Mensajes: 477
Registrado: Sab Mar 19, 2011 9:40 pm
Ubicación: Torre Pacheco (Murcia)

Re: las fotos del efecto amanecer anochecer

#19 Mensaje por elcartagenero »

Hola stop, si le pusieras un reloj modular con reserva de bateria te quedaria perfecto. Un saludo.
Imagen
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: las fotos del efecto amanecer anochecer

#20 Mensaje por stop »

Hola cartagenero ¿y para que sirve ese reloj ? ¿ que es eso de la reserva ? ---saludos---
Avatar de Usuario
elcartagenero
Mensajes: 477
Registrado: Sab Mar 19, 2011 9:40 pm
Ubicación: Torre Pacheco (Murcia)

Re: las fotos del efecto amanecer anochecer

#21 Mensaje por elcartagenero »

soto escribió:Hola cartagenero ¿y para que sirve ese reloj ? ¿ que es eso de la reserva ? ---saludos---
Hola stop, el reloj, sirve para programar el tiempo en el que tu quieres que te haga los efectos, y tambien va junto a la placa dentro de la cajita, la reserva de bateria es por si se corta la luz, tiene una autonomia de alrededor 150 horas, asi no se te desprograma, es algo caro, pero merece la pena, yo lo tengo asi desde hace varios años con muy buenos resultados, nada tiene que envidiar a los que venden, si quieres le hago una foto. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
chibi
Mensajes: 540
Registrado: Sab Feb 27, 2010 6:03 pm

Re: las fotos del efecto amanecer anochecer

#22 Mensaje por chibi »

Buenas , pon fotos y asi nos haremos mejor a la idea. Un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: las fotos del efecto amanecer anochecer

#23 Mensaje por stop »

Cartagenero era una broma lo de los relojes ,,ajjajajaj. Se nota que no as leido el enlace quee puse con anterioridad ,pues la hubieses cogido al vuelo la broma . Se ha notado que no leistes el enlace que puse en el post antarior ,te aconsejo que les eches un vistazo(con tranquilidad) a todos los enlaces y fotos que puse , y despues me dices lo de los relojes --saludos--

Leete este :

fundamentos cientificos de la luz a las aves. 1º

Y este :

fundamentos de la luz en las aves 2º

Por fuera
http://img153.imageshack.us/f/explicaci ... ogram.jpg/


Por dentro

http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... kyr11.jpg/
Avatar de Usuario
elcartagenero
Mensajes: 477
Registrado: Sab Mar 19, 2011 9:40 pm
Ubicación: Torre Pacheco (Murcia)

Re: las fotos del efecto amanecer anochecer

#24 Mensaje por elcartagenero »

Imagen

Hola stop, llevas razon, no habia visto el hilo, de todas formas pongo una foto del mio, a ver que os parece. Un saludo y FELICES FIESTAS.
Imagen
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: las fotos del efecto amanecer anochecer

#25 Mensaje por stop »

Cartagenero eso estas de lujo . Caja de registro estanca ,con una base (hembra) embutida de enchufe , con el botón de reinicio (reset) con un reloj Orbis Inca Duo ( dos salidas ,de lo mejorcito) y con (no se fijo) si es un relé contactor (a la derecha del reloj) para que con una sola placa R-11 haga los dos efectos automáticamente ( sustituiste el conmutador de las instrucciones por esto ,por eso el reloj de dos salidas ) ,creo. Todo esto en una instalación perfecta y muy ,muy curiosa ,,,,sabes lo que haces de sobra , o el que te lo hizo...---saludos--

:clap: :clap: :clap: :clap:

P.D: Lo mismo eso que digo al final es un fusible en vez de un relé y el mismo reloj(Orbis) te hace la
conmutada y pasa de un ciclo al otro ,creo que esto es en realidad como lo tienes conectado
...., ya dirás....
Avatar de Usuario
elcartagenero
Mensajes: 477
Registrado: Sab Mar 19, 2011 9:40 pm
Ubicación: Torre Pacheco (Murcia)

Re: las fotos del efecto amanecer anochecer

#26 Mensaje por elcartagenero »

Hola stop, lo que lleva a la derecha del reloj son dos bornas de conexiòn para carril, pues tube que pedirle a un electricista un trocito de carril para enganchar el reloj y las bornas, jejeje, sabia que te gustaria, aunque el reloj es algo caro, pero bueno, la calidad se paga. Lo hice fijandome de otro de una amigo y creo que es el reloj el que sustitulle al conmutador, las bornas son como fichas de empalme. Un saludo y felices fiestas.
Imagen
Avatar de Usuario
elcartagenero
Mensajes: 477
Registrado: Sab Mar 19, 2011 9:40 pm
Ubicación: Torre Pacheco (Murcia)

Re: las fotos del efecto amanecer anochecer

#27 Mensaje por elcartagenero »

Hola stop, navegando un poco he visto que es el reloj que lleva un conmutador incorporado, los hay con o si reserva, y son caros. Te dejo en enlace.Un saludo.

http://www.orbis.es/ficha.aspx?id=8#Descripcion
Imagen
Avatar de Usuario
Cagarnera
Mensajes: 434
Registrado: Mar Nov 15, 2011 7:58 pm

Re: las fotos del efecto amanecer anochecer

#28 Mensaje por Cagarnera »

Cartagenero por que precio sale uno de lso tuyos?
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
Avatar de Usuario
elcartagenero
Mensajes: 477
Registrado: Sab Mar 19, 2011 9:40 pm
Ubicación: Torre Pacheco (Murcia)

Re: las fotos del efecto amanecer anochecer

#29 Mensaje por elcartagenero »

Hola Cagarnera, no recuerdo bien, pues hace ya dos o tres años, pero en reloj es caro, no se si me costo 70 euros. Un saludo.
Imagen
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: las fotos del efecto amanecer anochecer

#30 Mensaje por stop »

Los relojes que utilizo en el "cuadro" ( botiquín) son todos de la casa Orbis. He puesto dos analógicos de una salida ,dos digitales de una salida , y otro digital de dos salidas.
Este reloj de dos salidas creo que es conmutable es el Orbis Data micro 2+.
Orbis data micro 2+
Es decir que el "cuadro" tendría 6 posibles acciones independientes unas de otras.. Te digo que yo también tuve que usar los railes para poner los enchufes y los cuadros dentro del cuadro al igual que tú.
Aparte tengo otros relojes que serian muy apropiados para el aviario , pero que no los tengo en activos , cuando pase la dichosa crisis espero algún día usarlos....
Uno seria el interruptor crepuscular Ic -Astro ( de merlin Gerin) ,que para mi es muy bueno pues el reloj tiene programado las oras diurnas y nocturnas de todo el mundo y sabe las horas de luz que tiene el día en una fecha en concreto , en un lugar determinado y todo esto sin programarlo manualmente . Es decir que sabe cuando amanece y anochece en tu zona.
Para eso primeramente tendremos que decirle(programandolo ,claro ,si le hablamos no creo que te conteste , jajajja) la localidad en la que vivimos y el reloj ya sabrá a que hora amanece y anochece y las horas de luz que tiene el día . Pero lo que también me gusta de este reloj es que independientemente de la hora de amanecer y anochecer que tiene programada podemos cambiarla sin que se varie la hora principal . Es decir yo quiero que el reloj valla adelantando todos los días 2 o 4 minutos (puede hacerlo hasta 120 minutos ,dos horas) el encendido de las luces a la hora programada por dicho reloj i este lo hace estomáticamente y para el anochecer lo mismo . Quien dice adelantar ( provocar celo) , también dice atrasar ( provocar la muda ) .
Interruptor crepuscular Ic - Astro

Y si nos gusta tener muchas salidas de programacion con un solo reloj y asi evitar desfases entre relojes, tengo mi joya que es Zelio de la casa Telemecanique es un portento este reloj y con un programa que se usa en ordenador que con dicho programa haces lo que quieras con las luces ,es una maquina este aparato pero complicadillo de maniobrar hay que ponerse con mucho tiempo al principio de usarlo . Pero lo que despues puede hacer este reloj te compensa lo calentamientos de cabeza.....
Zelio ,4 salidas

Aqui los teneis los dos --saludos -- :
Imagen
Responder

Volver a “Tallers”