Jilguero con canaria

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Alvaro-TSF
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ene 04, 2019 8:04 pm

Jilguero con canaria

#1 Mensaje por Alvaro-TSF »

Buenos días,

Quería recibir algún consejo con el caso que se me presenta.
Tengo un jilguero del 2018 en una jaula de cría de 40cm, me lo regaló un familiar que tiene más experiencia en el canto, que en la cría en Octubre del 2018.
Hasta ahora ha ido todo genial con él, se le ve contento, canta bastante y por lo que he ido leyendo por aquí e informándome, tiene pinta que está en celo, ya que tiene el pico completamente blanco y cuando se acerca a él mi mujer (si, solo con ella...) , empieza a bajar las alas y a cantar moviendo la cola de lado a lado.

Como por las mañanas trabajamos ambos y él se queda solo, hemos decidido cogerle un canaria hembra para que se hagan compañía.
Actualmente los tengo separados en 2 jaulas diferentes, pero mi idea sería juntarlos en la misma más adelante y mirarle una jaula de cría pero de 60cm.
La primera intención es que se hagan compañía, pero se que podría ser probable que tuvieran crías, la cual cosa no nos desagradaría.

Ayer fue la primera vez que se vieron y a ambos se les ve nerviosos, el jilguero en algún momento se ha cogido el mismo la pata y se la ha estirado... Esta manía también la tenia un poco al principio cuando lo tuvimos, pero ya no lo había vuelto a hacer.
El jilguero, en algunas ocasiones, cuando la canaria se ha acercado al palo más cercano a su jaula, se ha acercado el también y le ha 'chillado' y ha hecho el gesto de picarle. También es verdad que he visto que en un par de ocasiones el jilguero le ha 'bailado' moviendo la cola de lado a lado como llamando su atención. No se hasta que punto es normal...

Viendo este comportamiento, de momento he puesto las jaulas alejadas una de la otra, pero donde se puedan oír y ver a la distancia...

Mi objetivo principal es tenerlos en la misma jaula, pero viendo esto no se si lo conseguiré, ¿Algún consejo?

Muchas gracias de antemano.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Jilguero con canaria

#2 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Hola Álvaro, todo eso que nos cuentas es normal, las riñas son normales incluso el día en que con suerte consigas tener pollos. Estaría bien que nos contaras la edad de la canaria. En cuanto a tenerlos juntos, (aquí cada criador te dirá lo que para él es lo mejor) yo esperaría ya que estamos terminando la temporada de cría, esos pájaros no están preparados para ello y si los juntas posiblemente empiecen a criar y seguro la puesta no tenga buen final, (con MUCHA suerte podría salirte bien). Yo esperaría como te digo a que tus pájaros acaben la muda y después los juntaría en una jaula de 60cm como dices, separándolos con el separador de rejilla. Así los dejaría un mes por ejemplo y según vayas viendo la evolución en sus comportamientos haría con tal separador de rejilla. Ya te digo "cada maestrillo tiene su librillo", mis parejas de silvestres o para sacar híbridos están todo el año juntos y solo separo las parejas de canarios. Otros criadores hacen todo lo contrario y separan todas las parejas... Ya es como uno quiera.
Suerte con ellos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Alvaro-TSF
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ene 04, 2019 8:04 pm

Re: Jilguero con canaria

#3 Mensaje por Alvaro-TSF »

Hola DAVIDGRAJO, gracias por tu respuesta.
La canaria es del 2017 y por lo que me ha dicho su anterior criador, ya ha sido madre en alguna ocasión.
Si que es verdad que el jilguero es bastante manso mientras que la canaria no lo parece tanto.
¿También crees que el tema de que el jilguero se tire de su propia pata es normal?
De momento lo voy vigilando y no parece que se haya hecho echo daño...

Un saludo!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Jilguero con canaria

#4 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Lo de tirarse de la pata son manías que cogen ellos, mientras no se haga daño no pasa nada, yo tengo uno que le canta a la anilla que lleva pero en plan como si fuese una hembra poniendose para el piso jajaja no te preocupes suelen coger manías y más aún si el pájaro es criado a mano que no sé si es el caso.
Un saludo y suerte con ellos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Mixtos”