Mixtos Phaeo con Jilguero

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

Mixtos Phaeo con Jilguero

#1 Mensaje por cardelina66 »

20180405_233426_HDR-2.jpg
20180405_233426_HDR-2.jpg (72.34 KiB) Visto 8850 veces
Buenos días amigos , cuanto tiempo sin daros la chapa :lol: :lol: , otro año más y van 3 , me quedo sin conseguir sacar Mixtos .
Recordareis mis dos intentos anteriores con la arisca Canaria blanca ( aunque llegaron a salir dos huevos pisados con un pequeño feto dentro , pues la hembra salía del nido , más de la cuenta ) .
Este año entre todas las hembras que le puse ya en invierno , se llevaba de maravilla con una Phaeo preciosa , que me dejó un amigo . Ha realizado 4 puestas de 3 huevos curiosamente en cada una y los 12 , hueros . Para evitar trabajos inútiles , le quitaba los huevos a los 6 días , tras comprobar que no estaban pisádos . Obviamente he visto y grabado con las Cámaras que el Jilguero la pisaba una media de 4 o 5 veces al día .
He leido algo sobre esta " Raza " de Canarios y no me aclaran sobre si no es posible algun tipo de cruzes .
Sabeis si hay algun tipo de problema en el cruze con este tipo de Canario ??
Os adjunto foto de los tórtolitos , Gracias ,
Cardelina66 .
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Mixtos Phaeo con Jilguero

#2 Mensaje por goelcolorin »

Problema no hay ninguno con la raza tal cual, pues la gente los sigue usando para hibridar.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Mixtos Phaeo con Jilguero

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Se los mirabas a los 6 días, del primero o del último.
Y estas seguro de que la incubación ha sido permanente durante 6 días.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

Re: Mixtos Phaeo con Jilguero

#4 Mensaje por cardelina66 »

Hola encantado de volver a hablar con vosotros dos , goelcolorín , estaba tan mosca , que miré en Internet y leí cosas que igual me hizieron ver películas , como he dicho , el Jilguero pisó huevos el año pasado a la Blanca , aunque no salieran adelante ( es muy arisca , pero cuando le apetece pedir pisa a los 2 minutos de hacerte la Urraca , lo pide , je je ) por lo cual creo que el jilguero ( nacido en cautividad , no es esteril ) . Hola Cnpzipizape , les ponía huevos de plástico y el tercer día de puesta , ya los 3 buenos , pues como he dicho , curioso , pero las tres puestas en días seguidos , pero sólo 3 huevos . Esa canaria no salía del nido ni con agua caliente , la tenía que quitar para ver si había puesto o no , dormía ( no lo había visto nunca ) embolada en el nido durante la mayoría del día y cubriendo la totalidad del nido con su cuerpo . A partir del sexto día de incubación partiendo del día que le había puesto los tres de verdad , los miraba con la linterna del móvil y presentaban el mismo aspecto que el primer día , se veía claramente moverse la yema y la clara dentro de ellos ( durante esos tres días de espera hasta que empezaba la puesta con los de verdad , movía los dos verdaderos una o dos veces al día en el vasito donde los tenía con harina ). Gracias por vuestra respuestas .
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

Re: Mixtos Phaeo con Jilguero

#5 Mensaje por cardelina66 »

....... Me hace pensar que es un problema de la Canaria , me daba tanta pena verla sin moverse , que por eso se los quitaba al comprobar que estaban hueros , la pobre , 4 puestas , por lo menos sólo incubo el equivalente a dos ( 24 días en las 4 puestas ) . En cuanto a alimentación , no les falta de nada . Saludos .
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Mixtos Phaeo con Jilguero

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Pues si el jilguero es bueno pisando, el próximo año o este si encuentras alguna hembra a punto, puedes intentarlo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

Re: Mixtos Phaeo con Jilguero

#7 Mensaje por cardelina66 »

Bueno , más que bueno pisando , es cumplidor , es curioso lo del Celo de este jilguero , entra en celo , pico blanco , patas rosas , pasa comida a la hembra antes de ponerles el nido , le he visto a él ponerse tumbado y hacer parte del nido , .... pisa , pero nunca culea , no deja caer las alas , no le canta nada a la hembra ( sólo cuando no la vé por el separador opaco , cuando se ven o los junto , se vuelve mudo ) . Ya sé que no todos los Jilgueros representan igual el celo , pero vamos este no " Seduce " con movimientos y cantos a la hembra , cuando ella se lo pide y estan cerca , la pisa . Me dijo mi amigo que saldrían mixtos muy guapos , pero me dá miedo , prepararlos e intentarlo la temporada que viene y perderla . .
Lo de intentarlo esta , me parece que ya es tarde , las canarias ya no estan por la labor y el calor ya está aqui .
Gracias Cnpzipizape .
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Mixtos Phaeo con Jilguero

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Pues nada, con la mente puesta ya en la próxima temporada de cría.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Mixtos Phaeo con Jilguero

#9 Mensaje por RICHARMADRID »

DEBERIAS PREGUNTAR A TU COLEGA SI ESA CANARIA A SACADO POLLOS, SI VES QUE LA PISA Y NADA, ALGO FALLA...TE RECOMIENDO QUE PELES TANTO CULO DE CANARIA Y JILGUERO ZONA CLOACA LIMPIA DE PLUMAS ...Y AGUANTA DICHOS HUEVOS ALGUN DIA MAS POR SI ACASO...
Responder

Volver a “Mixtos”