Consulta si es mixto y sexo

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Endeavour
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 19, 2018 6:15 am

Consulta si es mixto y sexo

#1 Mensaje por Endeavour »

Hola amigos. Voy a intentar poner fotos de un pajarillo que ha entrado en nuestra familia. Ha sido un regalo inesperado y con la ilusión de mi hija ni pregunté que pájaro es, qué edad puede tener y cuál es su sexo.

Llevo unas horas leyendo y no me queda muy claro nada. Veo que es un tema complicado. No descarto buscar algún jilguero de compañero de piso puesto que es el pájaro que queríamos, pero a caballo regalado... Jejejeje. Y no sólo eso, nos han dicho que es mixto y nos parece muy bonito.

Muchas gracias de antemano y nos leemos, me está picando este mundillo.
IMG_20180518_145451.jpg
IMG_20180518_145451.jpg (1.18 MiB) Visto 7186 veces
IMG_20180518_170051.jpg
IMG_20180518_170051.jpg (763.37 KiB) Visto 7186 veces
IMG_20180518_170100.jpg
IMG_20180518_170100.jpg (768.34 KiB) Visto 7186 veces
A ver si lo he hecho bien.

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Consulta si es mixto y sexo

#2 Mensaje por goelcolorin »

Ese pajaro no es un mixto, es un hubano silvestre, es macho y una especie que esta prohibido capturar y poseer en España, con eso te lo digo todo.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Consulta si es mixto y sexo

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Ese pajaro no es ningun mixto.
Se trata de un ejemplar macho de húbano o lúgano.

Esa especie silvestre , a priori y viendo que no esta anillado, es un pajaro fuera de la legalidad.
En ningun lugar de España dan permisos para su captura, al menos eso creo.
Eso si, existen criadores en cautividad de fauna europea, debidamente registrados y federados, cuyos ejemplares pueden ser objeto de cesion con la documentacion necesaria.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Endeavour
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 19, 2018 6:15 am

Re: Consulta si es mixto y sexo

#4 Mensaje por Endeavour »

Me acabais de dar un disgusto, amigos.

Tendré que hablar con las personas que me lo han dado y ver cómo arreglo esto. Porque, ahora qué hago con el pájaro? Vaya tela.

Yo lo único que quería era un jilguero. Qué disgusto se va a llevar mi familia.

Muchas gracias.
Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Consulta si es mixto y sexo

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

Endeavour escribió:Me acabais de dar un disgusto, amigos.

Tendré que hablar con las personas que me lo han dado y ver cómo arreglo esto. Porque, ahora qué hago con el pájaro? Vaya tela.

Yo lo único que quería era un jilguero. Qué disgusto se va a llevar mi familia.

Muchas gracias.
Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Como te dicen es hubano, y el tema del jilguero es lo mismo sino tienes tus papeles seria tener un pájaro de forma ilegal que si lo tienes en casa y no transportas ni nada no pasaría nada...

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Consulta si es mixto y sexo

#6 Mensaje por goelcolorin »

RICHARMADRID escribió:
Endeavour escribió:Me acabais de dar un disgusto, amigos.

Tendré que hablar con las personas que me lo han dado y ver cómo arreglo esto. Porque, ahora qué hago con el pájaro? Vaya tela.

Yo lo único que quería era un jilguero. Qué disgusto se va a llevar mi familia.

Muchas gracias.
Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Como te dicen es hubano, y el tema del jilguero es lo mismo sino tienes tus papeles seria tener un pájaro de forma ilegal que si lo tienes en casa y no transportas ni nada no pasaría nada...

[ Post made via Android ] Imagen

Efectivamente asi es.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Endeavour
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 19, 2018 6:15 am

Re: Consulta si es mixto y sexo

#7 Mensaje por Endeavour »

Gracias a todos por las respuestas y por no echarme la bronca por lo ocurrido. Menudo estreno en el foro. Al ser domingo he estado dando una vuelta por donde siempre he visto gente con todo tipo de pájaros en jaulas c1 o c2 que suelen ser silvestres.

Pues bien. Somos unos piratas. Anillados he visto bien pocos. No dudo que haya mucha gente que haga las cosas bien, pero es lo que he observado in situ.

Dicho esto el pájaro que me han dado no lo voy a devolver a riesgo de que un día lo saque y me pillen. Porque mi hija se ha llevado un buen disgusto. De hecho las personas que me lo han dado a su vez lo pidieron a un tercero que se ve tiene muchos pájaros silvestres. No puedo hacerles ese feo a estas personas aunque me hayan metido en este berenjenal.

Bien. Luego he buscado legislación y tengo un cacao mental brutal.

Está la ley 42/2007 de Patrimonio Cultural y Biodiversidad que me ha aclarado poco. Que había un Real decreto, el 139/2011 sobre el listado de especies silvestres en regimen de protección especial... etc.

Bien. Efectivamente en el listado aparece que el Carduelis spinus o lugano . También el Pinzón, el verderón serrano, escribanos, etc, etc. Es una infracción grave de 3000 a 200000 euros.

Ahora me queda mirar la Normativa de la Consellería de Agricultura que en mi caso es la de Valencia. Algún consejo sobre lo que debo mirar? Porque no me queda claro. Porque se permite la captura con el fin de canto o cría? Pero hay que estar en una asociación pars ello?

Como veis tengo un lío tremendo y no veo en el foro un apartado que me explique todas estas dudas. Seguramenteno lo he encontrado por ser algo torpe. Agradecería información sobre todo esto.

Donde viene la normativa de cesiones y anillados?

Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Consulta si es mixto y sexo

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente, tal y como bien dices, las diferentes Consejerias de Medio Ambiente, u organos similares segun autonomias, conceden autorizaciones excepcionales para la captura de algunas especies de fringilidos.
El requisito para optar a estas autorizaciones excepcionales es el de pertenecer a alguna asociacion de silvestrismo y cumplir con los requisitos pertinentes segun cada autonomia.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Endeavour
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 19, 2018 6:15 am

Re: Consulta si es mixto y sexo

#9 Mensaje por Endeavour »

Ok, amigo, me estás ayudando mucho.

Pero si yo lo que quiero es tener un jilguero como animal doméstico, o sea, sin querer criar o dedicar al canto, por tener uno en casa. Qué debo hacer? Comprarlo o que me lo "ceda", bonito eufemismo para soplarte un pastón, un criador autorizado, con su cédula de cesión que quizá deba tener núcleo zoológico, y anillado. No?

Quizá estoy excediendo este hilo y debería abrir otro o buscar alguno donde expliquen el tema en cuestión. Siento ser tan obsesivo. Cuando me interesa un tema soy algo cansino.

De todas formas estoy leyendo cosas por Internet que me están poniendo los pelos de punta. Y de criadores conocidos, que yo no conozco por cierto. Que te venden jilgueros extranjeros como si fueran de aquí, drogados, que duran cuatro días después de lo que cuestan... puffff, casi que mejor no entro más a fondo en este mundillo. Pero cuando uno se encabezona en algo... pues eso, que uno es como es.

En todo caso repito que muchas gracias. Es increíble este mundo recién descubierto.

Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Consulta si es mixto y sexo

#10 Mensaje por goelcolorin »

Este mundo hay que conocerlo poco a poco. Los silvestres son delicados y para gente inexperta mas aun. O eres silvestrista federado para tener silvestres salvajes o de captura, o bien compras jilgueros de cautividad a criadores autorizados que te cuestan un pico y luego hay que saber cuidarlos.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Endeavour
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 19, 2018 6:15 am

Re: Consulta si es mixto y sexo

#11 Mensaje por Endeavour »

Está claro. No me veo cazando pajarillos. Aunque quizá busque alguna asociación que no esté muy lejos. Supongo que en Valencia hay muchas.

Muchas gracias Antonio, Manuel y demás compañeros de foro.
Seguiré con el tema. Hoy nos ha llegado la jaula C2 y demás accesorios y comidas. Parecemos niños pequeños con la novedad. Pero qué guarrillo es el pequeñín, jajaja.

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Consulta si es mixto y sexo

#12 Mensaje por cnpzipizape »

Estamos aqui para ayudarte.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Mixtos”