Que os parece mi mixto educado por mi??

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
nikko33
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 02, 2017 1:02 pm

Re: Que os parece mi mixto educado por mi??

#16 Mensaje por nikko33 »

Se supone que esta creado el cd según las especificaciones de la F. A. C, osea que es muy parecido al canto malagueño, pues es casi idéntico.

[ Post made via Android ] Imagen
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Que os parece mi mixto educado por mi??

#17 Mensaje por guillermo aguado »

Me gustaria saber porque dices que el canto de tu misto es malagueño.

Un saludo
nikko33
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 02, 2017 1:02 pm

Re: Que os parece mi mixto educado por mi??

#18 Mensaje por nikko33 »

Buenas Guillermo, yo no e dicho que sea el mismo, e dicho que son parecidos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Que os parece mi mixto educado por mi??

#19 Mensaje por cnpzipizape »

Dentro del canto limpio, y como no puede ser de otra manera, existe mucha similitud entre las diferentes obras pues su codigo como se suele decir es de "sota caballo y rey".
Las unicas diferencias estan en cantadas que se suelen relacionar con costumbres o gustos de zonas geograficas concretas, como canto malagueño, o gaditano, etc, o de gustos personales y que se manifiestan por esas notas diferenciadoras, como son las moritas, tariles, biguis, chorlitas, etc.

Lo importante es, por un lado educar de acuerdo a los codigos si la pretension es concursar, o bien educar a lo que a uno le gusta si lo que quiweres es escuchar un pajaro que te agrade.

Saludos.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
nikko33
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 02, 2017 1:02 pm

Re: Que os parece mi mixto educado por mi??

#20 Mensaje por nikko33 »

Gracias por la aclaración Manuel, a mi personalmente, me gusta mucho el tipo de canto que tiene este mixto, suele tener cantadas de 5 y 6 cambios rematados en chio y tititichio, alguna que otra vez lo e escuchado alargando los cambios y haciendo repeticiones de hasta 10 cambios y terminación, aunque también tengo que tener mucho cuidado porque si me descuido un poco, una de las cantadas, la termina en doble chiu, si me apuras, cuando no me di cuenta llegó incluso a terminar en chiu chiu chiuuu, pero pude controlarlo un poco y quedó como habéis visto en el vídeo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Que os parece mi mixto educado por mi??

#21 Mensaje por RICHARMADRID »

nikko33 escribió:Gracias por la aclaración Manuel, a mi personalmente, me gusta mucho el tipo de canto que tiene este mixto, suele tener cantadas de 5 y 6 cambios rematados en chio y tititichio, alguna que otra vez lo e escuchado alargando los cambios y haciendo repeticiones de hasta 10 cambios y terminación, aunque también tengo que tener mucho cuidado porque si me descuido un poco, una de las cantadas, la termina en doble chiu, si me apuras, cuando no me di cuenta llegó incluso a terminar en chiu chiu chiuuu, pero pude controlarlo un poco y quedó como habéis visto en el vídeo.

[ Post made via Android ] Imagen
LO QUE COMENTAS DE LOS CAMBIOS, HASTA 8 , LO CONSIDERAN VÁLIDO Y LOS CHIOS SEAN 2 O 3 SON PENALIZABLES UN SALUDO
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Que os parece mi mixto educado por mi??

#22 Mensaje por guillermo aguado »

Pues eso es lo mas importante que a ti te guste , con eso ya tienes todo ganado y encima el misto ha copiado bien que es un logro muy bueno.

Despues ya viene todo rodado , una cantada no es una copla , una cantada es una nota , maximo 7 cambios o cantadas incluyendo la de terminacion , por ejemplo 6 cantadas o cambios + la terminacion y el chio , eso son 7 cambios , o 7 cantadas juntas sin terminacion osea al eco, copla abierta de 7 cambios , eso es lo maximo permitido , etc , etc .

En la enciclopedia del silvestrismo viene todo muy detallado y bien esplicado , lo digo por si te quieres complicar la vida un poco mas.
El canto es pasito a pasito , escuchar mucho pajaro y poner el oido .

Asi estamos muchos en la faceta de aprender , pero lleva su tiempo.

Un saludo y suerte
Última edición por guillermo aguado el Jue Feb 15, 2018 8:27 am, editado 1 vez en total.
nikko33
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 02, 2017 1:02 pm

Re: Que os parece mi mixto educado por mi??

#23 Mensaje por nikko33 »

Pues me calentare la cabeza porque me encanta el canto. Seguiré estudiando jejejejeje. Estoy intentando bajarle el celo porque está que se sube por las paredes, mira que no lo muevo, lo tengo en un sitio tranquilo y le puse un poco de limón en el agua, pero no hay manera, a oscuras y sin nadie y esta el tío que no para de cantar, me tiene de los nervios porque se va de canto mucho y no se que hacer.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Que os parece mi mixto educado por mi??

#24 Mensaje por cnpzipizape »

Los mixtos son los pajaros mas dificiles de llevar, sin lugar a dudas.
Necesitan mucho tiento en su manejo y al principio han de pasar grandes periodos en la "nevera", pues se suben con mucha facilidad y una vez que eso se produce, adios al gran mixto que creiamos tener, ya no hay quien lo haga volver a ser lo que era, garantizado.

Hay que estar muy pendientes de ellos, pues todo el trabajo que hemos dedicado en su educacion, se puede tirar por la borda en un solo dia que nos hemos descuidado y le hemos dejado dos hora cantando a rabiar.
Cuando esto sucede y el descubre que puede cantar largo, que es lo que realmente le gusta, ya lo hemos perdido para siempre.

Saludos.

PD. Esta opinion es aplicable a pajaros destinados a concursos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Moro
Mensajes: 681
Registrado: Jue Dic 04, 2014 9:02 pm

Re: Que os parece mi mixto educado por mi??

#25 Mensaje por Moro »

Mejor explicado imposible. Un saludo
nikko33
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 02, 2017 1:02 pm

Re: Que os parece mi mixto educado por mi??

#26 Mensaje por nikko33 »

Muchas gracias Manuel, lo tengo en un cajón educador, pero sin cerrar del todo para que tenga luz, no valla a ser que le de por mudar, con música y con un cd para que no se olvide de lo que tiene que cantar, a ver si así consigo que no se me valla.

[ Post made via Android ] Imagen
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Que os parece mi mixto educado por mi??

#27 Mensaje por guillermo aguado »

Richard yo tambien me equivoco , ahora leo lo que habia puesto y una enlazada de 7 cambios es una copla abierta para ser cerrada ha de ir rematada , lo sabia pero las prisas .... , lo he corregido arriba .

Esto de la educacion ...... , cada pajaro es un mundo , muchos son los llamados y pocos los elegidos , y contra mas le exijas al pajaro mas se van cayendo de la convocatoria hasta contarlos con los dedos de las o una mano.

Un saludo
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Que os parece mi mixto educado por mi??

#28 Mensaje por cnpzipizape »

nikko33 escribió:Muchas gracias Manuel, lo tengo en un cajón educador, pero sin cerrar del todo para que tenga luz, no valla a ser que le de por mudar, con música y con un cd para que no se olvide de lo que tiene que cantar, a ver si así consigo que no se me valla.

[ Post made via Android ] Imagen
A ese mixto no tienes que ponerle musica de ninguna clase, pues les anima, excita , en definitiva les anima a cantar.
Tampoco le has de poner ya el cd, a la sumo una vez a la semana y siempre en tu presencia.
Poner el cd en exceso y sin control de como se comporta el pajaro cuando suena, es la causa de que muchos se estropeen , ya que suelen competir con el cd y se arrebatan.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
nikko33
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 02, 2017 1:02 pm

Re: Que os parece mi mixto educado por mi??

#29 Mensaje por nikko33 »

Tomo nota Manuel, lo dejaré en un sitio solo sin muchos ruidos y seguiré echándole unas gotas de limón a ver si así se Le baja el calenton un poco y consigo que no se me valla, gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Que os parece mi mixto educado por mi??

#30 Mensaje por RICHARMADRID »

guillermo aguado escribió:Richard yo tambien me equivoco , ahora leo lo que habia puesto y una enlazada de 7 cambios es una copla abierta para ser cerrada ha de ir rematada , lo sabia pero las prisas .... , lo he corregido arriba .

Esto de la educacion ...... , cada pajaro es un mundo , muchos son los llamados y pocos los elegidos , y contra mas le exijas al pajaro mas se van cayendo de la convocatoria hasta contarlos con los dedos de las o una mano.

Un saludo
YO PORQUE TENGO LA ENCICLOPEDIA EN LA MESILLA DE NOCHE SINO NO DOY NI UNA, Y CON MI OIDITO NOGAL NO VEAS ,JEJEJE SALUDOS
Responder

Volver a “Mixtos”