Perdida de Celo Jilguero , YA ?

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

Perdida de Celo Jilguero , YA ?

#1 Mensaje por cardelina66 »

Hola amig@s , aqui estoy de nuevo , a daros la chapa . No pensaba que lo de los mixtos sería tan complejo . Ya conoceis la historia con la canaria blanca y muy a mi pesar y como me habíais anunciado , tuve que quitarsela . Le puse hace una semana otra canaria directamente , sin separadores , le canturreaba y el viernes y sabado pasado ya la pisó . Del domingo hacia aqui , nada de nada , ella , se lo pide 5 o 6 veces al día , él , está al lado y ni se inmuta , alguna vez , le da piquitos mientras ella está agachada . Aun tiene todo el pico blanco rosaceo y las patitas mas bien rosaceos . Nunca ha sido de muchos canturreos , caidas exajeradas de alas , pero bueno , sus culeos , cantos y pisar . La temperatura no le ha pasado de 24 a 26 grados . Yo pienso que las continuas peleas con la blanca , le rebajaron el celo , pues ya ni canta . Si es asi , puedo intentar recuperarlo antes de que mude ? Aqui los calores fuertes no han llegado aun .. Si la piso bien hace 5 dias , ya debería haber puesto huevo ( ella pasa de acercarse al nido y cuando lo hace , el la emprende ) . Cuanto le duraría el Semen a la hembra ? Gracias amig@s .

[ Post made via Android ] Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Perdida de Celo Jilguero , YA ?

#2 Mensaje por Jaime Jerez »

Que la pide no significa que la fecundación sea efectiva. Yo he tenido un macho que me ha sacado 4 mixtos y la segunda nidada huera, y lo había visto pisar.
Dale vitamina e, a ver si con eso le das el último empujoncito para que sea efectivo. Pero ya con estas fechas...

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

Re: Perdida de Celo Jilguero , YA ?

#3 Mensaje por cardelina66 »

Hola , quieres decir que si no está encelado del todo , el Semen no es efectivo ? Si no pone huevos ella , es por que no está bien pisada ? ( suelen poner solas al estar en celo ) . En fin , me veo el segundo fracaso .
Ella le sigue constantemente pidiendole comida y él , la embucha bien sin problemas , mientras ella agita las alas agachada , vamos , lo normal . Cuanto le duraría el Semen a la hembra ? Gracias Jaime .
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Perdida de Celo Jilguero , YA ?

#4 Mensaje por Jaime Jerez »

No. Lo que quiero decir es que si no está encelado en su punto óptimo habrá menos posibilidades de que haya una cópula en condiciones.
El tiempo justo que dura el semen en la canaria no lo sé, pero 2 demanas no. Si lleva pisandola 5 días la canaria debería estar haciendo nido y rápidito. Así estaría a punto de poner.
Creo que toca esperar unos días más.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

Re: Perdida de Celo Jilguero , YA ?

#5 Mensaje por cardelina66 »

Gracias Jaime , resignación pues . Que triste , fracasar y tener que esperar unos 10 meses para un nuevo intento , la verdad es que la Canaria a pesar de pedir embuchar y pisar , no tiene la cloaca muy exagerada . En fin , por si acaso , le dejaré el nido .
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Perdida de Celo Jilguero , YA ?

#6 Mensaje por Jaime Jerez »

Aquí no se fracasa. Aquí se aprende.
Ya verás como el año que viene se da mejor.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Mixtos”