Ayuda por favor , no encuentro solucion

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

Ayuda por favor , no encuentro solucion

#1 Mensaje por cardelina66 »

Hola amigos , aqui sigo intentando sacar mixto con canaria blanca . como ya sabéis algunos de otros post , llego a pisarla no muy bien y la primera puesta salieron hueros. Cuando están con el opaco , la hembra lo busca por las esquinas del plástico , y ni se ven , pero se pasan cosas con los picos , con la reja igual , sin embargo al juntarlos la hembra lo encorre y llega a picarle con fuerza la cabeza a él , hasta el punto de que los vuelvo a separar por miedo a que lo lesione o mate. Ella no tiene la cloaca muy exagerada pero ha vuelto a poner huevos en el suelo y separada de él . El , separado , le canta y culea , juntos , ni se atreve ni canta , la hembra es muy dominante cuando discute con él . Los tengo con vitaminas , ortiga , diente de leon , brocoli etc . Veo q se acercan las altas
temperaturas y el miedo a la muda . Donde los tengo hay 25 grados , pero van a subir las temperaturas y no quiero tener q esperar hasta el año próximo , estuvieron juntos para hacerse el uno al otro desde sept hasta diciembre q los separé . Solo he conseguido que la pise una vez , pues les puse un cd d canario y ella le pidió pisar pero ya os he comentado q los cuatro fueron hueros . Consejos por favor , cuanto tiempo creéis que me queda para la posible muda de ella o de él ? Este último tiene el pico blanco pero no parece haber comido el celo del todo .

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Ayuda por favor , no encuentro solucion

#2 Mensaje por cnpzipizape »

En estos asuntos no existen los milagros, maxime cuando la aceptacion de la pareja reproductora es cuanto menos de violencia por parte de la hembra.

Estas reacciones lo que hacen es menguar el impetu del macho, asi que se le pasara el arroz y mucho me temo que nada sacaras de esta pareja.

Si el macho tiene mucho celo, puedes intentar ponerle otra hembra que este en su punto y en un proceso corto de acoplamiento, es muy posible que la pise.

Saludos y suerte
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Ayuda por favor , no encuentro solucion

#3 Mensaje por goelcolorin »

cnpzipizape escribió:En estos asuntos no existen los milagros, maxime cuando la aceptacion de la pareja reproductora es cuanto menos de violencia por parte de la hembra.

Estas reacciones lo que hacen es menguar el impetu del macho, asi que se le pasara el arroz y mucho me temo que nada sacaras de esta pareja.

Si el macho tiene mucho celo, puedes intentar ponerle otra hembra que este en su punto y en un proceso corto de acoplamiento, es muy posible que la pise.

Saludos y suerte
Yo tambien comparto la misma idea. Hembra muy dominanta, buscale otra.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

Re: Ayuda por favor , no encuentro solucion

#4 Mensaje por cardelina66 »

Gracias cnpzipizape y goelcolorín , es lo que pienso , lo que no entiendo es por que cuando los separo , está todo el rato buscándolo en las esquinas del opaco . Coincide , con el hecho de que cuando hizo la puesta de hueros , no quería al macho y lo tuve que separar con la reja , si no , no incubaba , sin embargo cuando salía del nido , le aceptaba comida entre los barrotes , pero al nido ni lo dejaba acercarse aunque este , fuese con pelote para ayudarla . No sé , encontrar hembras ahora .. y mi ilusión era con esta blanca ( que en la tienda tampoco me supieron decir si ya había sido pisada por canario , supongo que tambien influirá ) . Cuantas semanas creeis que le pueden quedar hasta mudar ?? El Comportamiento de ella ha recelado al Jilguero pero sigue culeando . Había pensado ponerle al otro lado del opaco , un Canario que tengo muy encelado y a ver si entra ella en un celo , más fuerte y hacer una última prueba de juntarlos , por favor contestarme a los plazos aproximados , para tomar una u otra opción . Gracias de nuevo amigos .
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Ayuda por favor , no encuentro solucion

#5 Mensaje por Jaime Jerez »

O es muy dominante esa hembra, o más bien está pasada de celo. Conseguir celo es fácil. Conseguir el celo óptimo no es tan fácil. Conseguir que jilguero y canaria lleguen al mismo punto de celo al mismo tiempo es aún más complicado.
No sé cuantas puestas te ha hecho ya esa canaria, pero yo he intentado con una blanca y un jilguero este año y no he conseguido sacar por varios factores. Pero por encima de nuestro egoísmo tiene que estar el cuidado y salud de nuestros pájaros. Yo ya los he separado, porque si ahora pisase, nos meteríamos en julio, con unas calores tremendas y principios de muda. Aparte de las puestas que ya llevaba (ha hecho 3 hueras).
No sé cómo has hecho el proceso de unión de la pareja a la hora de meterlos en mismo jaulón en septiembre, porque con este tipo de hembras con ese carácter lo suyo es meter primero al jilguero para que él se haga dueño del jaulón. Así cuando metas a la canaria éste la someterá con el paso del tiempo.

En definitiva, en mi opinión no lo intentaba más, por el tema de temperaturas y tal. Siempre y cuando no tengas un sitio acondicionado a una temperatura ambiente de esos 25 grados.

Saludos.
Responder

Volver a “Mixtos”