macho o hembra

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jaseca
Mensajes: 30
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:06 pm

macho o hembra

#1 Mensaje por jaseca »

buenas tardes

una vez que me he presentado os hago mi primera pregunta, cuando mi jilguero lo mato una rapaz, compre este mixto a un criador lleva una anilla del 05, el me dijo que cantaba mucho pero lleva dos meses en mi casa y solo pia y gorgoretea de vez en cuando, el pajaro se le ve contento, no se asusta y como bien

el caso es que lleva dos meses conmigo y no canta nada, antes de buscar otro motivo queria saber si me han engañado y es una hembra

me podeis ayudar por favor, como vereis soy muy novato

muchas gracias por anticipado a todos
Adjuntos
IMG_20170328_192410.jpg
IMG_20170328_192410.jpg (597.81 KiB) Visto 8480 veces
IMG_20170328_192344.jpg
IMG_20170328_192344.jpg (603.42 KiB) Visto 8480 veces
Avatar de Usuario
juanmarojas95
Mensajes: 49
Registrado: Mar Ago 30, 2016 8:32 pm

Re: macho o hembra

#2 Mensaje por juanmarojas95 »

La verdad que en tus fotos no se aprecia nada compañero. Tendrías que hacer una foto del obispillo (rabadilla) y ya que estamos en este tiempo, podrías hacer una foto de su cloaca ya que podríamos ver si el pájaro está encelado si se trata de un macho o una hembra. De todas maneras, he leído que tenía anilla del 05??? ES UN PÁJARO CON 12 AÑOS? Si es así... mucho está durando la verdad y si se tratase de un macho con esa longevidad podría ser normal que por edad ya no cantase tanto.

Si puedes haz las fotos del obispillo y la cloaca e intentaremos resolver tus dudas.

Como siempre, un saludo.

Juanma!
Nos acusan de terroristas y los cuidamos como hijos. Generalizar nunca fue ni será bueno. Viva el silvestrismo y aquellos que amamos esta tradición.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: macho o hembra

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,por las fotos de ese mixto tienes una hembra,y si además es como dices que no te canta mas todavía,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: macho o hembra

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

creo que te la han metido una preciosa pepa el collar ese marcado lo denota
jaseca
Mensajes: 30
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:06 pm

Re: macho o hembra

#5 Mensaje por jaseca »

perdonar el error, la anilla es del 15, no del 05, me he equivocado, mañana con luz intentare sacarle mejores fotos y me confirmais, solo pia de vez en cuando eso si, y me la vendieron como macho y muy cantarin
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: macho o hembra

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias por la aclaracion y quedamos a la espera de esas fotos.


Saludos.

P.D. Yo no le voy a quitar la razon a los entendidos que han hablado en este hilo, pero considero que en muchas ocasiones no es facil sexar a un mixto, su fenotipo, es decir, su aspecto exterior, depende muchisimo de la canaria y yo puedo decir que tengo y he tenido mixtos machos, bastante mas feos y flojos de color que el que nos muestras.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: macho o hembra

#7 Mensaje por goelcolorin »

aNTE LA DUDA, digo lo de siempre, 5 euritos de nada y a sexarlo por adn.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
jaseca
Mensajes: 30
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:06 pm

Re: macho o hembra

#8 Mensaje por jaseca »

bueno aqui estan las fotos, si necesitais alguna mas decirmelo, el pajaro es muy manso y bueno, y pia mucho cada dia mas, pero no canta eso es seguro, tengo ganas de saber si es hembra para explicarselo a quien me lo vendio

gracias
Adjuntos
IMG_20170330_184643.jpg
IMG_20170330_184643.jpg (84.59 KiB) Visto 8352 veces
IMG_20170330_184627.jpg
IMG_20170330_184627.jpg (92.46 KiB) Visto 8352 veces
IMG_20170330_184615.jpg
IMG_20170330_184615.jpg (120.8 KiB) Visto 8352 veces
Avatar de Usuario
juanmarojas95
Mensajes: 49
Registrado: Mar Ago 30, 2016 8:32 pm

Re: macho o hembra

#9 Mensaje por juanmarojas95 »

Casi que te diría que tienes una hembra compañero. Si estoy equivocado que los compis me corrijan, pero mi opinión es debida a la falta de color en el obispillo, para mí, claro ejemplo de hembra. Hace unos meses no tenía ni idea de "sexar" mixtos; de hecho yo hice un post con la misma duda, y gracias a los compañeros ahora entiendo algo más.

Un saludo.

Juanma!

[ Post made via Android ] Imagen
Nos acusan de terroristas y los cuidamos como hijos. Generalizar nunca fue ni será bueno. Viva el silvestrismo y aquellos que amamos esta tradición.
jaseca
Mensajes: 30
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:06 pm

Re: macho o hembra

#10 Mensaje por jaseca »

es normal si es una hembra que vaya de un lado a otro sin parar, y que tambien pie mucho

ahora pia muchisimo, pero de cantar nada
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: macho o hembra

#11 Mensaje por goelcolorin »

jaseca escribió:es normal si es una hembra que vaya de un lado a otro sin parar, y que tambien pie mucho

ahora pia muchisimo, pero de cantar nada
Lo de piar y no cantar es tipico de hembra y lo de moverse es indfiferente.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
jaseca
Mensajes: 30
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:06 pm

Re: macho o hembra

#12 Mensaje por jaseca »

bueno contacte con quien me lo vendio y el insiste que es un macho, pero he quedado con un criador de por aqui en valencia se lo lleve y me confirmo que es hembra, se la quedo y me traje un macho, no llevaba ni 12 horas en mi casa y ya esta cantando como un cañon, os mandare una foto de mi nuevo compañero

gracias a todos por ayudarme y al que me engaño, ya le di las gracias
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: macho o hembra

#13 Mensaje por cnpzipizape »

Bueno, al final solucionaste el problema.
Espero que ahora puedas disfrutar del canto de tu nuevo mixto.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: macho o hembra

#14 Mensaje por goelcolorin »

jaseca escribió:bueno contacte con quien me lo vendio y el insiste que es un macho, pero he quedado con un criador de por aqui en valencia se lo lleve y me confirmo que es hembra, se la quedo y me traje un macho, no llevaba ni 12 horas en mi casa y ya esta cantando como un cañon, os mandare una foto de mi nuevo compañero

gracias a todos por ayudarme y al que me engaño, ya le di las gracias
Me alegro.

SAludos y suerte con el nuevo mixto.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
jaseca
Mensajes: 30
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:06 pm

Re: macho o hembra

#15 Mensaje por jaseca »

os paso unas fotos de mi nuevo pajaro, asi como un adio de como canta, no debe de cantar muy bien, pero a mi me vale, nunca canta igual hay veces que canta pocos trozos, otras veces hace toda la pasada completa y otras veces como podeis oir en la parte final del audio canta una cosa rara

bueno ya me direis los expertos, gracias a todos y a seguir aprendiendo de vuestras respuestas
Adjuntos
IMG_20170420_193923.jpg
IMG_20170420_193923.jpg (83.02 KiB) Visto 7924 veces
Responder

Volver a “Mixtos”