Silvestre X Canaria color o canto ?

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Silvestre X Canaria color o canto ?

#1 Mensaje por passer »

El año pasado y este he decidido comprar canarias para el año que viene sacar los máximos mixtos, cuando digo máximos no me refiero a cantidad si no a calidad, por ello he comprado canarios de concurso, de muy buena genética y talla, de momento tengo para elegir los siguientes colores:

- Blanco Recesivo
- Blanco Dominante
- Amarillo Nevado portador de Blanco Recesivo
- Amarillo Intenso
- Rojo Mosaico

Tengo pensado comprar los siguientes colores pero aún no he encontrado ejemplares a mi gusto:

Canarios de Color:

- Amarillo Mosaico
- Bronce Intenso

Canarios de canto:

- Timbrado Español Continuo
- Timbrado Español Discontinuo
- Malinois Waterslager [Tengo dos canarias reservadas al usuario de esta web vadebo]
- Roller Harz

La duda que quiero disipar es que cruces son más recomendables en color y que cruces son más recomendables en canto, si hay alguna raza más de canario de color, postura o canto que me podais recomendar para obtener unos mixtos tanto de color como de canto maravillosos.
En cuanto a los canarios de canto seguro que habrá diferencias en su descendencia, los tipos de canto de cada uno es muy diferente, incluso en los Timbrados Continuo y Discontinuo, cual es más recomendable para que nazcan mixtos con un buen canto, ya sé que todos los mixtos cantan muy bien si los educas pero seguro que si el cruce es con una canaria de canto el timbre o volumen serán diferentes al de los canarios normales.

un saludo

Mario
Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Silvestre X Canaria color o canto ?

#2 Mensaje por Jaime Jerez »

Como dices, si buscas canto, con una timbrada. Pero no tienes porqué olvidarte del color cruzando con timbradas. Yo saqué mixtos con una timbrada gris, que es precioso (tiene su careta bien definida, obispillo amarillo, franja amarillenta de las alas, resto de la cabeza gris claro al igual que el pecho y dorso), y a la vez porta el timbre y volumen del timbrado.

Saludos.
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Silvestre X Canaria color o canto ?

#3 Mensaje por mosaico »

hola compi hay muchas variedades,las timbradas son las mas elegidas como dice jaime heredan el timbre en las cantadas y son muy agradable de oir,suerte y un saludo
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Silvestre X Canaria color o canto ?

#4 Mensaje por Canales »

Pues para mi gusto los mixtos con canarias timbradas salen demasiado fuertes, es decir, con mucho volumen y algunas veces son inaguantables por la potencia de su canto. En cambio si el cruce lo hacemos con canaria malinois, o mejor roller, ya que éstas no tienen ni la famosa piada, el canto va a ser mucho mas melodioso y bonito, pero como bien te dicen depende para lo que quieras la decedencia. Siempre hemos de tener en cuenta que no pueden oir a otras aves que no sea el padre y evitarremos que conjan cosas feas. En cuanto al color, con los que nombras salen preciosos mixtos.
Un saludo
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Silvestre X Canaria color o canto ?

#5 Mensaje por Jaime Jerez »

Eso no lo sabía yo Canales... ¿Las canarias roller no pían? Eso es un dato muy interesante. A ver si me lo puedes confirmar. De ser así estudiaría hacerme con una.

Saludos.
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Silvestre X Canaria color o canto ?

#6 Mensaje por mosaico »

hola compis las canarias roller suelen cantar con el pico cerrado hacen gorgojeos ,he visto mixtos de estos y son melodiosos como dice el compi canales,respecto al color como decribe en la lista las bronces intensas salen preciosos,disfruta y un saludo
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: Silvestre X Canaria color o canto ?

#7 Mensaje por passer »

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias, os lo agradezco mucho.
En cuanto a pluma y color me conformo que sean como estos dos, por desear y soñar no se pierde nada, además de momento es gratis.

Saludos

Mario

Imágenes extraídas de internet.
Adjuntos
Jilguero - Canaria 1.jpg
Jilguero - Canaria 1.jpg (24.24 KiB) Visto 4275 veces
Jilguero - Canaria 2.jpg
Jilguero - Canaria 2.jpg (38.95 KiB) Visto 4275 veces
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Silvestre X Canaria color o canto ?

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Menuda pasada de mixtos, son realmente preciosos.

!! Quien los tuviera eh !!!
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: Silvestre X Canaria color o canto ?

#9 Mensaje por passer »

cnpzipizape escribió:Menuda pasada de mixtos, son realmente preciosos.

!! Quien los tuviera eh !!!
Si, en verdad son espectaculares de color y forma, quizás canten como una rana pero siendo como son te los quedas aunque sean mudos, lo más seguro es que cantan bien, cante limpio o no a mucha gente le daría igual, pero si encima son extraordinarios en cuanto a cante ya no se puede pedir mas.

El mixto perfecto

Saludos

Mario
Imagen
Responder

Volver a “Mixtos”