Primera muda

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
lc9
Mensajes: 26
Registrado: Mié Nov 25, 2015 4:31 pm

Primera muda

#1 Mensaje por lc9 »

Ola a todos. Me gustaria saber cuales serian las mejores condiciones y trukiyos para mudar los pajaros, temperatura, alimentos que le favoreseria al color amarillo y por otra parte al rojo ya que preferiria que fuera pigmentos de comida, vamos intentar no darles colorantes. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Primera muda

#2 Mensaje por Canales »

Hola, las mejores condiciones serían en semi-oscuridad con alimentos sanos, de verduras y alguna fruta, variedad de semillas, no muy grasas, mucha bañera con algunas gotas de vinagre de manzana y yo creo que son los mejores truquillos.
Que favorecan esos colores, brocoli, zanahoria, espinaca, manzana, pimiento rojo, melocotón. etc. etc.
Un saludo
Avatar de Usuario
acevedo94
Mensajes: 122
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:56 am

Re: Primera muda

#3 Mensaje por acevedo94 »

yo para la muda lo tapaba con la tela en las c2, con la tela mojada en vinagre de manzana y en 25-30 días estaban listo, para el color puedes dar pasta cria (white molen) y creo que hay otra pasta roja, aunque hay que tener cuidado no darle mucho
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Primera muda

#4 Mensaje por goelcolorin »

La muda es un proceso natural que llega solo, no te preocupes. Cuando este tirado las primeras plumas lo puedes tapar un poco con trapo algo opaco para que este tranquilo.
Nada de cambios de ambiente bruscos. La muda natural la completara en 45 dias.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
lc9
Mensajes: 26
Registrado: Mié Nov 25, 2015 4:31 pm

Re: Primera muda

#5 Mensaje por lc9 »

Se me olvido preguntar kuantos grados le yega la muda eske lo digo xk tengo un aire acondisionado y podria ponerle los grados y si nesesitaran humeda tambien aam y los puedo desparasitar con pulmosan? Aunke esten en muda o les vemdria mal a la muda?? Un saludo y gracias de ante mano.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Primera muda

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Si a los pajaros les tienes en el interior y con aire acondicionado, seguramente comenzaran a mudar, cuando pongas la calefaccion, vamos , lo que se llama la muda invernal, ya que en esas condiciones, tan antinaturales, seguramente no entrara en muda natural.

Sobre la temperatura y humedad, pues decirte que la muda no es un proceso matematico , ni cientifico, es natural, de hecho, los pajaros entran en muda en distintas latitudes nacionales donde las diferencias de esos parametros son abismales.

Si quieres que te muden, sacales de ese ambiente y veras como entran a mudar.

Saludos.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Primera muda

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,mal aliado tienes el aire acondicionado,la muda en una temperatura ambiente , evita las corrientes de aire y ponlo en sitio sin cambios de temperatura,mejor tapado de esa manera tendra una temperatura estable y te mudara antes,no le fuerces a mudar,la muda le caera por su propio peso,lo notaras porque le veras plumas largas y plumon en el fondo de la jaula,la alimentacion suave pobre en semillas grasas,la verduras y la frutas dia si dia no alternandolas,los baños se lo puede dar dos veses por semana,y de que comentas del color nada de nada,el rojo y el amarillo del jilguero se lo dara los baños de sol despues de la muda,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder

Volver a “Mixtos”