mixtos de verdecillo

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
actiux
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 13, 2011 12:23 am
Ubicación: CÓRDOBA

mixtos de verdecillo

#1 Mensaje por actiux »

Hola a todos, he sacado dos mixtos de verdecillo con canaria y esta echada con otros 4 huevos que estan a punto de salir.

Que opinais de estos mixtos, ¿merece la pena criarlos?.

La canaria la junte con unos jilgueros en una pajarera, ya que queria sacar mixtos de jilguero pero habia un verdecillo que aqui llamamos chamari y es el que se la averiguo na mas echar a la canaria. al final tuve que separarlos y me estan criando.

¿Que opinais? a mi lo que me gustan son los jilgueros.

Saludos
Si compartes tu comida la divides, si compartes tu información la multiplicas
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: mixtos de verdecillo

#2 Mensaje por goelcolorin »

Esa decision la tienes que tomar tu. Si merece la pena criarlos ?? pues yo te diria que como ser vivos que son, lo que no vas a hacer, o no deberias, es dejarlos morir. Sn mixtos y como tal cantan y copian. En todo caso los puedes vender o regalar.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: mixtos de verdecillo

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Es lo que tiene criar en voladeras con pajaros de diferentes especies, que no siempre podemos elegir el mejor partido para nuestras hembras reproductoras, pero es un riesgo que se corre y que entiendo que se ha de asumir.
Tambien son preciosos y muy cantarines.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
actiux
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 13, 2011 12:23 am
Ubicación: CÓRDOBA

Re: mixtos de verdecillo

#4 Mensaje por actiux »

Claro que no los voy a dejar morir, hace un par de meses se acerco a mi pajarera un canario blanco precioso. Pude capturarlo y creia que ya tenia un canario para criar con mis jilgueros pero al soltarlo en la pajareara me di cuenta que alguien lo habia soltado. No coordina bien los movimientos, incluso no se puede parar en los palillos se cae, va dando volantas y siempre esta metido en los comederos. Llevo dos meses con el y no lo voy a soltar, os cuento todo esto para comentaros que pregunte solo para saber que tal son estos mixtos ya que es la primera vez que los saco.
Como me imagino que voy a sacar bastantes, ¿los compran en las pajarerias? ¿se pueden cambiar por jilgueros?.

Saludos
Si compartes tu comida la divides, si compartes tu información la multiplicas
Avatar de Usuario
angelvosa
Mensajes: 1745
Registrado: Mié Nov 20, 2013 1:02 am
Ubicación: Madrid

Re: mixtos de verdecillo

#5 Mensaje por angelvosa »

hola compi vender claro que lo puedes vender en la pajarerías no lo se. Sobre cambiarlo por jilgueros echale un ojo a las normas del foro esta prohibido los cambios,cesiones de silvestres.
Como dice el compañero al ser mixto copian aparte de esto es un F1 de verdecillo (chamarin) x canaria por lo tanto ese hibrido es fertil en un alto porcenaje los machos pudiendo trabajar con ellos para fijar alguna mutación por ejemplo al verdecillo. Dedcidas lo que decidas hacer con el suerte y un saludo.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Avatar de Usuario
actiux
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 13, 2011 12:23 am
Ubicación: CÓRDOBA

Re: mixtos de verdecillo

#6 Mensaje por actiux »

Ok, disculpad por las normas del foro.

Saludos
Si compartes tu comida la divides, si compartes tu información la multiplicas
Responder

Volver a “Mixtos”