¿ Se puede pisar bien , con hembra coflada en Nido ?

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

¿ Se puede pisar bien , con hembra coflada en Nido ?

#1 Mensaje por cardelina66 »

Hola , como ya comenté en mi anterior Post , La Canaria está muy encelada y el Jilguero , bastante . Hizieron el nido entre los dos , se pasan comida y él canta casi todo el día con las alas caidas . Ella le había pedido pisar varias veces , pero él ,
la miraba o como mucho le ponía una pata encima ( pensamos que por que no sabe que hay que hacer ) . Como ya la hembra no se insinuaba y como me comentó Jose Antonio , le pongo el Nido hecho y se lo dejo hasta almediodia . Como ya comenté ,
la hembra está coflada todo el tiempo como si incubase ( sólo sale a comer o beber ) . Dentro del Nido , está todo el tiempo ,
poniendose en posición de Pisar , aleteando y jadeando con el Pico , pero el otro , se la mira y como si fuera ciego , sólo me
falta entrar en la habitacion y empujarlo encima de ella . ¿ Que hago ? Quito el nido o dejo a la hembra que siga intentando convencerlo . Ella , coflada , levanta la cola y la cloaca , pero no sé si la posición de Pisar será la correcta , amen de que el otro , ni sabe que hacer . Os lo pregunto , pues yo sólo habia visto pisar en los barrotes . Gracias .
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: ¿ Se puede pisar bien , con hembra coflada en Nido ?

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,pisar se puede pisar segun la posicion que pongan los pajaros las cloacas,pero no el sitio adecudo para hacerlo,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
Antonio Mor
Mensajes: 825
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:44 pm
Ubicación: Pinto

Re: ¿ Se puede pisar bien , con hembra coflada en Nido ?

#3 Mensaje por Antonio Mor »

Dejalos hacer que si hay voluntad por las dos partes fijo que ya la ha pisado.Ten en cuenta que es mas probable que la haya pisado durante el tiempo que estan solos que cuando hay alguien delante por muy mansos que sean.
Un saludo y suerte
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
lunero69
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 25, 2016 10:27 pm

Re: ¿ Se puede pisar bien , con hembra coflada en Nido ?

#4 Mensaje por lunero69 »

Déjalos tranquilos, los jilgueros nuevos son más tímidos. Igual que las canarias nuevas dejan de embuchar si las miras, cuando haya puesto la canaria y
mires los huevos a partir del séptimo día sacarás conclusiones. Yo me he llevado sorpresas positivas y negativas algunas veces, pero si están en celo sacarás algo seguro.
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

Re: ¿ Se puede pisar bien , con hembra coflada en Nido ?

#5 Mensaje por cardelina66 »

Gracias Tito , ya imaginaba que no era la mejor postura , por esto preguntaba . Antonio , lo primero , encantado , te aseguro que no la ha pisado , mis pajaros tienen toda la intimidad , los vigilo con Cámaras y hasta les cambio comida y agua por la noche . Grabo el día y luego visualizo todo cuando llego . Ojala os pudiera pasar las imagenes , ella se le insinua constantemente hasta ponerle la cloaca cerca de la cara , el no se inmuta y encelado está ( Pico claro , alas caidas , canturreos , le pasa comida , ayuda en el nido .... ) Lunero69 , tambien encantado , como acabo de comentar , estan tranquilos y solos , se aceptan . Estoy seguro , que como ya comenté en el anterior post con Tito , Txus y Jose Antonio , que lo que falla , es que al Jilguero le faltan unos pocos días de celo y tambien , hoy he leido en el foro que hay Jilgueros más " Tiraos para alante " puesto que los sacan de casa , llevan en el coche , campean etc , este aun habiendo nacido en mi casa , si pongo la mano en la jaula para ponerles Ortigas por ejemplo , se asusta , y por mi trabajo , no lo he tenido cerca de mi , de la tele , etc ... Si encima le pide una Canaria más grande que él , que se ponga encima ..... Imaginad . Ya no Posteo más , Paciencia y a esperar , Lunero , los vigilo para evitar Puestas hueras con huevos vacios y evitar a la hembra , aunque sean esos 7 dias de incubar , para nada . Tambien me extraña con lo encelada que está la hembra y salida su cloaca , no haya puesto ningun huevo , aunque esté sin pisar . Un saludo Amigos y Gracias .
Responder

Volver a “Mixtos”