¿ Es normal que la Canaria ..... ?

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

¿ Es normal que la Canaria ..... ?

#1 Mensaje por cardelina66 »

Hola Amig@s , como os comenté , tenía el reto este año de sacar Mixtos en Cautividad . Estan casi encelados , pero al Jilguero aun le falta un poco ( a esperar y eso que ya llevo mes y pico preparándolo ) . La Canaria intenta hacer el Nido , pues el otro día les pusé material pertinente ( Pelo de Cabra y Pelote ) por ir preparando más el escenario y protocolo .
La hembra ha empezado a construirlo en unas plantas artificiales que estaban puestas en la Jaula , pero lleva unos 8 días que a traves de las Cámaras que tengo , veo que se arranca plumas y las usa en el Nido , tanto de las Alas como del Pecho ( os aseguro que Material no le hace falta en la Jaula ) .
Es normal ? Es una Enfermedad ?
Gracias anticipadas , Un saludo .
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: ¿ Es normal que la Canaria ..... ?

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Ese comportamiento entra dentro de sus comportamientos instintovos.
No has de preocuparte.

Saludos y suerte

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

Re: ¿ Es normal que la Canaria ..... ?

#3 Mensaje por cardelina66 »

Muchas gracias znzipizape , me quedo más tranquilo , una cosa es quitárse una para pasársela por las rejas y otra ... . Me alegro de haber vuelto a estar en contacto contigo . Un saludo .
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

Re: ¿ Es normal que la Canaria ..... ?

#4 Mensaje por cardelina66 »

Una cosa ( por aprovechar el Post ) , como os he dicho al Macho le falta ( tiene una esquinita muy pequeña , marrón , en la punta del pico , las patas no muy rosas y aunque canta bastante , lo de culear o dejar las Alas abiertas y colgando , nada . Esta tarde ha ayudado a hacer Nido con la hembra , supongo que es buena Señal , no ?? He leido que no hay que abusar de la Ortiga , ¿ Cuantos días a la semana le dais ?
Me han hablado de la Cerraja , alguien podría colgar una foto ?? En las fotos de Google , no pone nombre y no me fío . Gracias anticipadas .
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

Re: ¿ Es normal que la Canaria ..... ?

#5 Mensaje por cardelina66 »

Cuanto calculais que le queda al Macho ? , A la hembra se le vá a salir la cloaca ....
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: ¿ Es normal que la Canaria ..... ?

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si canta bastante y esta pendiente de su hembra lo mas seguro es que este en celo,lo de las ortigas o cerrajas puedes hecharlas todos los dias( si son frescas),suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

Re: ¿ Es normal que la Canaria ..... ?

#7 Mensaje por cardelina66 »

Gracias Tito , está pendiente de ella , pero tambien discuten a veces y como he dicho , de dejar caer las alas y culearle , nada de nada . Hoy ha participado en la elaboración del nido , poniendo pelote , sin llegar a chafarlo y acondicionárlo como hace ellas .
Tambien como os he comentado , no sé cual es la planta de la cerraja y de la ortiga , lei un video en you tube , creo que de un compañero nuestro que no había que abusar de la Ortiga , por el veneno que lleva . Son frescas , las tengo en macetas y las corto por las mañanas , devoran las bolitas y la Canaria tambien . Un saludo .
Avatar de Usuario
Moro
Mensajes: 681
Registrado: Jue Dic 04, 2014 9:02 pm

¿ Es normal que la Canaria ..... ?

#8 Mensaje por Moro »

Aquí tienes la cerrajaImagen


Enviado desde mi iPhone
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: ¿ Es normal que la Canaria ..... ?

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente, esa es la cerraja , que su flor es muy parecida a la de el diente de leon, pero esta planta no es terrera, si no que crece como una mata.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

Re: ¿ Es normal que la Canaria ..... ?

#10 Mensaje por cardelina66 »

Gracias Moro y cnpzipizape , me han dicho que los pone a 100 , lo habeis probado vosotros ? o será como la Ortiga y Diente de León , no es que quiera bombardearos a preguntas je je , pero no me suena mucho de verla por aqui , pero si es buena buena , me hago al monte , ja ja ja . Gracias de nuevo .
Avatar de Usuario
Moro
Mensajes: 681
Registrado: Jue Dic 04, 2014 9:02 pm

Re: ¿ Es normal que la Canaria ..... ?

#11 Mensaje por Moro »

Tanto la ortiga como el diente de león la cerraja las pamplinas y etc son buenas para ellos pero para el celo intervienen más factores luz y temperatura por ejemplo en resumen ayudan pero hay más factores un saludo


Enviado desde mi iPhone
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: ¿ Es normal que la Canaria ..... ?

#12 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero( veneno la ortiga?quien te ha dicho eso,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

Re: ¿ Es normal que la Canaria ..... ?

#13 Mensaje por cardelina66 »

Gracias Moro , los demas factores me los sé , je je . Tito Colorín , ya sé que cada uno puede colgar lo que quiere en Internet y los antecedentes de años de todos los Silvestristas dicen que la Ortiga ( hará más o menos en el Celo pero mal al Pájaro no ) lo que dicen es que no se puede dar todos los días o abusar y esto es lo que he leido yo , que hacen muchos. Os lo paso por si lo quereis ojear y comentar despues https://www.youtube.com/watch?v=3wrZUZK ... tml5=False Un saludo .
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

Re: ¿ Es normal que la Canaria ..... ?

#14 Mensaje por cardelina66 »

Rectificación : No era el Video de un Compañero nuestro , es que justo el anterior , había estado viendo un Completo Video de plantas para nuestros Pájaros , por Mou Vergara . Por que no haya malosentendidos .
Responder

Volver a “Mixtos”