Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Español blanca)

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Españolita blanca)

#31 Mensaje por Dopacojil »

Tal como prometí ya tengo en mi poder la Jaula RSL 1060, en este caso blanca.

Voy a explicar un poco por encima las ventajas y desventajas que he visto en ésta jaula.:

* Las medidas como se puede observar, sin ser excesivas son mayores que las C2, por lo que el animal se puede mover mejor, para mi. VENTAJA..
* Si un día quieres dedicarte a la cria, o tener más ejemplares y no quieres que se vean compras otra igual y ya viene con su separador incorporado. VENTAJA.
* En mi caso, la jaula que me han vendido, las patas no estaban suficientemente niveladas pero lo arregle fácilmente en tienda de chino como se ve en la foto. DESVENTAJA
* Limpieza fácil y rápido de hacerse. Retiras rejilla, luego bandeja, en mi caso pongo un papel, lo retiro y ya está. (La Jaula debajo de la bandeja queda cerrada, con lo que se evita pueda salirse el ave. VENTAJA.
* Si utilizas la jaula como reclamo y si la inclinas sin funda es fácil que se salga la rejilla de alambre y bandeja, lo cual, tiene solución, pueden sujetarse para que no se muevan.. DESVENTAJA.

Imagen

Imagen

Observando las fotos podeis ver los componentes que le pongo en la jaula:

* Un poco de Brócoli.
* Manzana.
* Un tarro de plástico con GRIT AL ANIS, que se vende especial para aves.
* Semillero. (Le pongo semillas que le gustan, cuando me parece y cuando me acerco a él para amansar).
* Bebedero externo. Me parece más higiénico que los internos, además no ocupan lugar en el interior de la jaula.
* Un trocito de Jibia.
* Ramita de Mijo, le gusta picotearla.
* Un trozo de carton lija (de venta especial para aves) en una parte del posadero para que pueda arreglarse uñas y pico.
* Bañera externa se la pongo todos los días un rato.

- Me gustaría me indicaseis alguna cosa que se escape o que haga en exceso.
- Soy jubilado, gracias a Dios con buena salud y con tiempo libre..

Perdonar si os he podido aburrir con mis preguntas y rollos.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: He Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Timbrado)

#32 Mensaje por goelcolorin »

MuchAS suerte con ese mixto, que le cuides bien y te cante mucho, tus cuidados son buenos y la jaula tambien.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: He Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Timbrado)

#33 Mensaje por cnpzipizape »

Muchas gracias por contarnos tus opiniones.
Por cierto, La jaula es muy practica, yo las tengo pero en bloques de 6.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
manuvall
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:12 pm
Ubicación: Castellon

Re: He Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Timbrado)

#34 Mensaje por manuvall »

Un consejillo, la verdura y fruta ponsela en una pared de barrotes, asi llegara mejor. Y el grit ponselo mas arriba, conforme esta ahora puede cagar dentro de el sin querer. Por lo demas perfect.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: He Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Timbrado)

#35 Mensaje por Dopacojil »

manuvall escribió:Un consejillo, la verdura y fruta ponsela en una pared de barrotes, asi llegara mejor. Y el grit ponselo mas arriba, conforme esta ahora puede cagar dentro de el sin querer. Por lo demas perfect.

[ Post made via Android ] Imagen
Tienes razón lo tendré en cuenta. La fruta y verdura colgada de los ganchos éste pájaro llega bien y la come, tiene que hacer más esfuerzo pero creo que eso no es del todo malo..

Lo del grit, he observado que le gusta picotearlo por eso le puse un recipiente más bien grande pero tienes razón que a veces caga dentro y aunque se lo observo diariamente y le quito alguna posible cagada es mejor evitarlo, haber lo que estudio para colocarlo más alto.. Algo más pequeño o un semillero.. ¿Que te parece?....

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
manuvall
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:12 pm
Ubicación: Castellon

Re: He Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Timbrado)

#36 Mensaje por manuvall »

El grit en el comedero que veo vacio.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: He Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Timbrado)

#37 Mensaje por Dopacojil »

manuvall escribió:El grit en el comedero que veo vacio.

[ Post made via Android ] Imagen
Tienes toda la razón, lo había llenado con comida, pero mañana hago el cambio y le pongo el grit, con un comedero para comida es más que suficiente.
Muchas gracias.
Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: He Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Timbrado)

#38 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Dopacojil, me has pedido mi opinion en este post, y por lo que he leido seguro que vas a ser un cuidador excelente para este bonito mixto que has adquirido, pero Yo respetando por supuesto otras opiniones al respecto, si dispones de un espacio adecuado para colocar la jaula y no pretendes realizar con el mixto practicas silvestristas, lo ubicaria en una jaula mas grande, le daria a el mas espacio para entretenerse y ejercitarse y a ti mayores comodidades para su adecuado cuidado.

A mi por ejemplo me gustan mucho estas jaulas de 40 cm. para ubicar normalmente a los pajaros en mi balcon, jaulas donde ellos tienen un buen espacio, son muy saludables y hacen comodisimos sus adecuados cuidados para mi.

Imagen Imagen

Esta es mi opinion a modo de una sugerencia mas, pero decidas como decidas finalmente ubicarlo, suerte y que disfrutes mucho de su compañia compañero, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: He Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Timbrado)

#39 Mensaje por Dopacojil »

joseantonio30081968, gracias por pasar y comentar..

Te entiendo y comprendo perfectamente que en una Jaula más grande y si no piensas moverlo, estará mejor pero como ya he dicho anteriormente me gusta la fotografía de naturaleza sobre todo aves y dispongo de lugares donde hay de varias especies y quiero que el Mixto me sirva de reclamo para atraerlas y poder hacer fotografias, como lo hacia antes con el jilguero y para eso, es mejor que la jaula sea mas pequeña y manejable.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: He Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Timbrado)

#40 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Dopacojil, entonces lo que te han ido comentando los demas compañeros me parece bien tambien a mi para tu caso, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Enfilater
Mensajes: 488
Registrado: Sab Sep 06, 2014 5:11 pm
Ubicación: País Valencià

Re: He Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Timbrado)

#41 Mensaje por Enfilater »

Dopacojil escribió:manuvall ygoelcolorin:

Gracias por pasar y comentar.

La RSL es la que voy ha comprar.... Ya contare cuando la tenga en mi poder...

Un saludo
Esa a mí me gusta mucho

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: He Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Timbrado)

#42 Mensaje por Dopacojil »

Enfilater, gracias por pasar y comentar.

Si está bien..., con algún pero..
* He visto alguna carencia para el uso que la pienso dar, lo expongo a continuación: (aunque tienen fácil solución). Los barrotes o posaderos, colocados en la parte superior, alambre trasversal para mi gusto el especio hasta el techo de la jaula queda ajustado, el pájaro si se estira parece que va a chocar con el techo. (Lo he solucionado colocándo los posaderos por debajo de la alambre trasversal como se ve en la foto).

* Si piensas utilizar la jaula para uso de posible reclamo, es fácil que tanto la rejilla de alambre como la bandeja puedan resbalar y caerse.. (Solución sujetarlas con una pequeña alambre, cuerda etc..).

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: He Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Timbrado)

#43 Mensaje por Dopacojil »

Hola a todos:

En primer lugar Os deseo FELIZ AÑO NUEVO.... :violin: :violin:

El otro día estuve hablando con el criador y le pregunte varias cosas y una de ellas como era la madre y me dijo que no era canaria timbrada, era Canaria Española blanca. Agradecería que cualquier moderador corrigiera el título para no caer en errores..

He sacado al mixto 2 días al campo y su comportamiento ha sido bueno....

Os pongo una foto de la funda que tengo, me la hicieron a medida para una jaula un poco más grande de la que tengo ahora, sobra bastante pero de momento creo puede valer..:

Imagen

Hay algo que quiero preguntaros..: El pajarito es manso, aunque tiene celo, pues acude a mi mano para picarla y había pensado sacarle de la jaula en el interior de casa para que hiciese ejercicio y volase un poco pero he leído que algunos criadores no lo aconsejan mientras otros lo hacen.... ¿Que hay de cierto en todo esto?..... He visto algunos pajaritos educados a comer y cantar en la mano, ya se que para educarlos así se necesita mucha paciencia y tiempo pero eso para mi no es problema al estar jubilado dispongo de tiempo..

Como siempre espero vuestras sabias indicaciones..

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: He Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Timbrado)

#44 Mensaje por cnpzipizape »

Rectificado el titulo

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: He Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Timbrado)

#45 Mensaje por Dopacojil »

cnpzipizape escribió:Rectificado el titulo

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen

Perdona pero el Título o Asunto sigue igual: Donde dice "He adquirido un Mixto x Canaria (Timbrado)" debe decir...: "He adquirido un Mixto x Canaria (Español Blanca)"...

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Responder

Volver a “Mixtos”