Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Español blanca)

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Español blanca)

#61 Mensaje por Dopacojil »

Gracias por pasar y comentar.
Sinceramente, no se si me gusta su cante o no, (no entiendo mucho) es la primera vez que he tenido un mixto de jilguero, antes tuve un jilguero que cantaba mucho y también me parece tenía un cante raro.. En la zona donde vivo, suele haber bastante verderones y dicho jilguero copiaba mucho las rascada de los verderones, era más arisco y su pose y porte no era de lo más bonito.. Este mixto es más manso y su porte y pose y pluma me parece mucho más bonito y canta a su manera, pero lo hace a reventar, espero a la muda y colocándole el cd y haber si corrige y copia algo.

Para que no esté tan solo, me aconsejáis adquiera un jilguero, me cedían uno, el cual, no lo acepte por que al tenerlo en jaula pequeña y bastante sucia, tenía poco lustre, aunque algo sí cantaba pero como no entiendo sobre sus notas no me atrevo a juzgar si lo hacía mal o bien y al no tener anilla tampoco se sabía su edad.

¿Algún consejo al respecto?....

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Español blanca)

#62 Mensaje por cnpzipizape »

Por lo de la compañia, no te preocupes, los pajaros no la necesitan.
Ahora bien, si tienes otro jilguero al menos podra copiar algo de su cante.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Español blanca)

#63 Mensaje por Dopacojil »

cnpzipizape:
Gracias por contestar.
De momento no voy ha comprar compañero.
He leido que cuando tienes un pájaro solo, o éste lo tienes que aislar por enfermedad o cualquier motivo es conveniente colocarles un espejo a distancia aproximada de 15cm.; ellos se ven reflejados y creen están acompañado.. Con el mío lo he probado y desde luego cuando se lo pongo un tiempo, le noto más tranquilo y sosegado y al retirárselo lo llama piando y cantando..

He realizado uno, que expongo como lo he hecho por si alguien lo quiere hacer: Es fácil, económico, no se rompe aunque se caiga por lo tanto seguro:

He comprado en los chinos dos láminas de espejo recordable:

Imagen
Imagen

Estás láminas si las juntamos hacen un cuadrado de 20x20cm....
Tenía trozos de corcho y con una hice un cuadrado de 21.50x21,50cm., por lo de colocar un pequeño marco, en mi caso aprovechando unas tiras de madera que tenía.

Imagen

Por el reverso del corcho pegamos las dos láminas (procurando quede espacio por los 4 costados para colocar el marcho de madera.

Imagen

Pegamos la madera para hacer el marco, quedando así:

Imagen

Ahora cortamos otro trozo de corcho de 20x20cm. y con una goma como se ve en la foto el espejo queda protegido para cuando no lo utilizamos.

Imagen

Lo colocamos al pajarito y en mi caso así queda reflejado: (Se lo pongo cuando me parece y noto que le gusta).

Imagen
Imagen

Supongo que gente más hábil que yo lo podría hacer mejor y con otros materiales.
Si no recibo ninguna contraindicación, tengo pensado subirlo también al foro de TALLER.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Español blanca)

#64 Mensaje por cnpzipizape »

Nunca habioa escuchado eso que nos comentas, pero si te da resultado, pues perfecto.
De todas formas has de vigilar su comportamiento, pues hay pajaros que al verse en un espejo rompen a cantar de una forma exajerada como peleandose con si mismo (el ve a un contrincante) y eso es muy peligroso.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Español blanca)

#65 Mensaje por Dopacojil »

cnpzipizape escribió:Nunca habioa escuchado eso que nos comentas, pero si te da resultado, pues perfecto.
De todas formas has de vigilar su comportamiento, pues hay pajaros que al verse en un espejo rompen a cantar de una forma exajerada como peleandose con si mismo (el ve a un contrincante) y eso es muy peligroso.

Saludos.

Lo he encontrado en libros de canarios y en artículos en foros por internet, de todas formas nuevo no es por que en accesorios para jaulas se venden..: http://www.rodentia.es/pajaros/juguetes ... deros.html

Por lo que he visto y la conclusión que saco es que el espejo es más adecuado para aves criadas en cautividad y se encuentran solas y más en la muda, sobre todo para evitar puedan entrar en depresión, aunque como bien dices hay que vigilar que el espejo no produzca el efecto contrario lo irrite y entre en conflicto al creer que es su enemigo por eso se aconseja colocarlo fuera de la jaula y a una distancia aproximada de 15cm.

De todas formas la mejor es probar y actuar en consecuencias, creo que cada pájaro aunque sea de la misma especie, tiene diversos y distintos comportamientos..

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Español blanca)

#66 Mensaje por cnpzipizape »

Pues ya nos contarás.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Español blanca)

#67 Mensaje por Dopacojil »

Mi mixto de jilguero ya sabe bañarse fuera de la Jaula.:

El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
Enfilater
Mensajes: 488
Registrado: Sab Sep 06, 2014 5:11 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Español blanca)

#68 Mensaje por Enfilater »

Lo estás disfrutando mucho. Me alegro
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Español blanca)

#69 Mensaje por cnpzipizape »

Que jodio, si le gusta, si.
Gracias por compartirlo con todos nosotros.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

Re: Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Español blanca)

#70 Mensaje por Silvester estalone »

Buenos dias, yo pienso que eso que has echo del espejo es demasiado y no creo que sea beneficioso para el pajaro, y menos en muda.

Coomo te han dicho por hay, se va a pelear con el espejo y si tiene un cante medio bonito se estropeara haciendo rajadas y demonios encendios, que nose te olvide que un mixto siempre quiere quedar por encima de lo que vea o escuche.

Pero bueno me gusta que haya gente que se preocupe tanto por sus pajaros, aunque amigo eso del espejo...... nose lo veo demasiado y inutil, porque te puede dar mas peores resultados que buenos.


Ha lo que comenntas de estar solo, no pasa nada. La mayoria de la gennte sus jilgueros los tienen con tablillas o solos para que no se vean compañero, y no pasa nadaaaaa de verdad, quitale el espejo hombre que eso es una inutilidad desde mi punto de vista. Aunque como es nornal pues te respeto si quieres ponerselo.

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

Re: Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Español blanca)

#71 Mensaje por Silvester estalone »

Un mixto jamas tendra depresion,.esoo es mas probable en pajaros de. Captura.

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Enfilater
Mensajes: 488
Registrado: Sab Sep 06, 2014 5:11 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Español blanca)

#72 Mensaje por Enfilater »

Lo del espejo lo gasta el Roberto C. Fernández (creo) para mejorar la postura del pájaro. Le obliga a alzarse.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Español blanca)

#73 Mensaje por Dopacojil »

Silvester estalone escribió:Buenos dias, yo pienso que eso que has echo del espejo es demasiado y no creo que sea beneficioso para el pajaro, y menos en muda.

Coomo te han dicho por hay, se va a pelear con el espejo y si tiene un cante medio bonito se estropeara haciendo rajadas y demonios encendios, que nose te olvide que un mixto siempre quiere quedar por encima de lo que vea o escuche.

Pero bueno me gusta que haya gente que se preocupe tanto por sus pajaros, aunque amigo eso del espejo...... nose lo veo demasiado y inutil, porque te puede dar mas peores resultados que buenos.


Ha lo que comenntas de estar solo, no pasa nada. La mayoria de la gennte sus jilgueros los tienen con tablillas o solos para que no se vean compañero, y no pasa nadaaaaa de verdad, quitale el espejo hombre que eso es una inutilidad desde mi punto de vista. Aunque como es nornal pues te respeto si quieres ponerselo.

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Gracias por pasar y comentar.

Como ya he dicho anteriormente lo lei en un libro y como el presupuesto es bajo lo hice y ya está, cuando se lo colocaba que era esporádicamente estaba yo cerca y nunca fue agresivo con su reflejo, todo lo contrario, lo llamaba cuando se lo quitaba. Ahora le he buscado un compañero me han cedido un jilguero, el cual, me han indicado que es criado en cautividad año 2015 pero es arisco como el sólo, creo que poco a poco se irá amansando.

Lo tengo en jaula C-2, por que es la que me recomiendan para amansarlos, pero el jodido lleva la cola deteriorada, se espanta por cualquier cosa y lo primero que hace es colgarse de las alambre picotearlas e intentar salir.

Cantar canta pero cuando yo no estoy delante en el momento que me ve se para.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Adquirido un Mixto Jilguero x Canaria (Español blanca)

#74 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, en mi opinion los espejos nunca son saludables para los pajaros porque estos no reconocen su reflejo, y por lo tanto los pajaros pensaran que su reflejo es otro pajaro, y a partir de aqui los pajaros que no acostumbren a emparejarse de por vida pueden ver reflejado otro pajaro que puede no agradarle su compañia y extresarse innecesariamente por ello, y los pajaros que acostumbren a emparejarse de por vida pueden ver reflejado a otro pajaro con el que ellos pretendan establecer una relacion sobre todo cuando estan solos en una jaula y como logicamente no van a poder ser correspondidos, pueden frustrarse demasiado y extresarse o deprimirse innecesariamente por ello, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Mixtos”