Mi primer mixto de pardillo x canaria.

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Mi primer mixto de pardillo x canaria.

#1 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, aqui os muestro el primer mixto de pardillo x canaria que tengo en mi aviario, un regalo que le agradezco muchisimo que me ha hecho un buen compañero y amigo de otro foro llamado olaitxu (Juan Ramon) tras conocernos personalmente al coincidir en el " I Campeonato Ornitologico Internacional Fon-Feorcale " de postura y color celebrado durante esta semana en Saron (Cantabria), con una participacion de 2.500 ejemplares y una estupenda organizacion, el dia que Yo me acerque a visitarlo y pasar un buen rato entre compañeros y amigos de esta bonita aficion y El tambien estaba alli participando y consiguiendo el oro (94 puntos) y el bronce (92 puntos) con dos de sus preciosos pajaros en la modalidad individual de canario blanco recesivo, mi enhorabuena desde aqui para este Campeon por este gran logro, y como debe de ser pues ya lo he desparasitado con la gota de Ivermectina 0,12% en su nuca e instalado en su jaula en un lugar preferente en mi balcon, donde disfruto mucho de mis mejores pajaros cantores, en estos momentos de un buen jilguero, un buen pardillo, un buen canario timbrado y ahora tambien de este mixto de pardillo x canaria que ya se le ve muy alegre y cantarin regalandome unos trinitos asilvestrados muy chulillos, ademas tambien se le ve muy mansito y muy bonito con el pecho rojizo que mi amiguete olaitxu ha logrado pigmentarle, asi que encantado con este nuevo ejemplar y muy agradecido por este estupendo regalo.

Imagen

Imagen

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Mi primer mixto de pardillo x canaria.

#2 Mensaje por goelcolorin »

Buen ejemplar, mucha suerte con el y que lo disfrutes.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
jose de Bilbao
Mensajes: 72
Registrado: Mié Abr 08, 2015 5:11 pm

Re: Mi primer mixto de pardillo x canaria.

#3 Mensaje por jose de Bilbao »

el mixto de pardillo no deberias juntarlo con un jilguero y un timbrado porque acabara cantando un poco a todo
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Mi primer mixto de pardillo x canaria.

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Que disfrutes de el y ya veo que la jaula la has protegido contra los depredores.


Saludso y gracias por compartirlo con todos nosostros.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi primer mixto de pardillo x canaria.

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

jose de Bilbao escribió:el mixto de pardillo no deberias juntarlo con un jilguero y un timbrado porque acabara cantando un poco a todo
Tienes razon Jose, pero en este caso como Yo de momento no concurso con mis pajaros y no lo voy a educar para concurso y solo pretendo disfrutar escuchandolo, y ademas tambien me gusta mucho el canto de los demas pajaros que tengo en el balcon a su alrededor, son los mejores cantores que tengo de cada especie de las que trato en estos momentos en mi aviario, pues si me coge algunas notas de otros de estos buenos pajaros cantores que tengo en el balcon a su alrededor no me importa, porque me gusta mucho el canto de todos ellos, y entonces seguramente tambien me gustara el suyo.

Y Tu con que especies de pajaros estas tratando en estos momentos ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi primer mixto de pardillo x canaria.

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

cnpzipizape escribió:Que disfrutes de el y ya veo que la jaula la has protegido contra los depredores.


Saludso y gracias por compartirlo con todos nosostros.
Buenas cnpzipizape, en mi balcon donde tengo 5 jaulas, ademas ocupadas normalmente con mis mejores pajaros cantores, para evitar posibles sorpresas desagradables y disgustos deben ser imprescindibles continuamente estas protecciones metalicas contra depredadores en todas las jaulas desde que merodean de vez en cuando cernicalos por los alrededores y antes de comenzar a utilizar estas protecciones hace unos 2 años me hicieron una buena faena matandome a dos de mis mejores pajaros cantores, un bonito canario gloster consorte y un jilguero e hiriendome seriamente a otro jilguero y a otros 2 canarios que posteriormente logre recuperar, porque desde que utilizo estas protecciones ya no he vuelto a tener problemas de este tipo, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Mi primer mixto de pardillo x canaria.

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Es un solucion facil de implementar y economica.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16301
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Mi primer mixto de pardillo x canaria.

#8 Mensaje por kikee »

Bonito amigo que lo disfrutes
Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
jose de Bilbao
Mensajes: 72
Registrado: Mié Abr 08, 2015 5:11 pm

Re: Mi primer mixto de pardillo x canaria.

#9 Mensaje por jose de Bilbao »

Respondiendo a tu pregunta yo tengo canarios y jilgueros pero como tu dices yo tampoco compito en canto a mi lo que mas me gusta es criar canarios o mixtos ,con los jilgueros no he probado porque es dificilisimo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi primer mixto de pardillo x canaria.

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Jose.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
manuvall
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:12 pm
Ubicación: Castellon

Re: Mi primer mixto de pardillo x canaria.

#11 Mensaje por manuvall »

Yo tambien tengo todas mis jaulas con esa malla y ningun problema con los cernicalos, creo que la ven desde lejos y ya ni lo intentan.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Mi primer mixto de pardillo x canaria.

#12 Mensaje por ALCHEMY »

A disfrutar de ese lindo mixto Jose, a ver si no te rompe los tímpanos, pena de no tenerlo solo y que este algo educado, estos pájaros a mí me encantan, y son una pasada cantando.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi primer mixto de pardillo x canaria.

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

A mi tambien me encantan estos pajaros Alchemy, y de momento en su aprendizaje con lo que va chapurreando ando contento, haber si quedo a gusto con su canto cuando tenga unos meses mas y lo tenga definido, porque desde luego los pajaros que tiene a su alrededor son mis mejores pajaros cantores y estoy encantado de escucharlos cada dia, y por lo que ya le he oigo a este Yo creo que con este tambien voy a estar muy contento, ya os contare, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Mi primer mixto de pardillo x canaria.

#14 Mensaje por Dopacojil »

joseantonio30081968 escribió:
jose de Bilbao escribió:el mixto de pardillo no deberias juntarlo con un jilguero y un timbrado porque acabara cantando un poco a todo
Tienes razon Jose, pero en este caso como Yo de momento no concurso con mis pajaros y no lo voy a educar para concurso y solo pretendo disfrutar escuchandolo, y ademas tambien me gusta mucho el canto de los demas pajaros que tengo en el balcon a su alrededor, son los mejores cantores que tengo de cada especie de las que trato en estos momentos en mi aviario, pues si me coge algunas notas de otros de estos buenos pajaros cantores que tengo en el balcon a su alrededor no me importa, porque me gusta mucho el canto de todos ellos, y entonces seguramente tambien me gustara el suyo.

Y Tu con que especies de pajaros estas tratando en estos momentos ?, saludos.
Ahora que viene el invierno y hace frio... ¿Los sigues teniendo día y noche en el balcón?...

Me gustaría saber tu opinión, pues tengo un mixto y no sé muy bien que hacer cuando el frio aprieta...

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi primer mixto de pardillo x canaria.

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

Si Dopacojil, los pajaros que tengo en el balcon los mantengo continuamente durante todo el año en el balcon, son mis mejores pajaros cantores ademas, pero en mi opinion para que puedan soportar bien las temperaturas exteriores es importantisimo que estos pajaros esten acostumbrados a estas temperaturas por lo menos desde un tiempo antes de comenzar los frios y si es por lo menos antes de su muda y que haga su muda en el exterior aun mejor, que donde les ubiquemos no puedan estar expuestos nunca a corrientes de aire o mojandose cuando llueva, y durante la epoca de altas temperaturas tengan preparada su jaula de forma que tengan en todo momento alguna zona de sombra para poder refugiarse de los rayos solares directos cuando les apetezca, y durante la epoca de bajas temperaturas ademas de que por supuesto esten saludables, dispongan tambien en su jaula de una cubierta adecuada que les proteja de las heladas para que estas cuando caigan no le puedan caer directamente sobre su plumaje, y ademas a mi tambien cuando la temperatura nocturna baja de 0°C me gusta ayudarles a mantenerse lo mas calentitos posible cubriendo sus jaulas con una toalla, y con estas pautas mis pajaros no han tenido nunca problemas de salud por esto.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Mixtos”