Cuando encelar el jilguero

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Ruten
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:04 am
Ubicación: Camporrobles

Cuando encelar el jilguero

#1 Mensaje por Ruten »

hola a todos compañeros, este es el primer año que voy a criar mixtos de jilguero x canaria y tenia unas dudillas al respecto...

En qué mes o momento puedo empezar a encelar al jilguero? yo soy del interior de valencia y por aquí hasta mayo o por ahí no empieza ha hacer calorcete, he criado con canarios y hasta mayo, junio....no he podido. con el jilguero es igual?o puedo empezar antes en marzo o abril?

Espero vuestras respuestas, el resto de las dudas las voy mirando en el foro.

Gracias!!
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2118
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cuando encelar el jilguero

#2 Mensaje por jilguerojesus »

si según la teoría que nos cuentas, crias con los canarios en mayo, y los silvestres son más tardíos en entrar.. entrarán despues de mayo no? que lo confirmen otros compañeros, o que me corrijan si me equivoco, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Avatar de Usuario
jose.aguilera
Mensajes: 1195
Registrado: Lun Dic 12, 2011 3:53 pm
Ubicación: cortegana (Huelva)

Re: Cuando encelar el jilguero

#3 Mensaje por jose.aguilera »

los silvestres siempre son mas tardios que los canarios eso segun las horas de luz que le des y la temperatura un saludo...
Imagen


CRIADOR NACIONAL : 5P- 36
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Cuando encelar el jilguero

#4 Mensaje por kikee »

lo que tienes que tener encuenta esque la canaria entra en celo antes que los jilgueros osea que debes de empezar antes con el jilguero para que cuando la canaria entre en celo el jilgueros este preparado, un saludo y suerte
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Gito

Re: Cuando encelar el jilguero

#5 Mensaje por Gito »

Yo lo que no entiendo es como empiezas tan tarde, si esa zona es bastante calurosa.

Yo voy a empezar a encelar jilgueros a mediados de febrero para llegar a finales de marzo con los jilgueros preparados.

Un saludo.
Ruten
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:04 am
Ubicación: Camporrobles

Re: Cuando encelar el jilguero

#6 Mensaje por Ruten »

Gracias compañeros. Uff! a mi pueblo le llaman la pequeña siberia....fijate!!jejejejej
El año pasado fue la primera vez que crie con canarios y era un poco novatillo (aun lo soy), vi que la canaria me empezó a poner huevos estando sola....y dije: Ya está en celo!! sería por esas fechas, mas bien junio creo.
Este año empezaré en marzo abril haber que tal.
de todasd maneras si alguien me puede dar algun consejillo mas lo agradecería.

Muchas gracias!!
Gito

Re: Cuando encelar el jilguero

#7 Mensaje por Gito »

Ruten, a mi me extraña mucho que hasta Junio, no hicieran las condiciones necesarias para criar canarios (la cria de canarios, es bastante más fácil que la de silvestres) por mucho que a tu pueblo lo llamen la pequeña Siberia, aquí en Madrid en el mes de Abril se alcancan los 20º con facilidad, dudo mucho que en la zona de Valencia, tarde tanto...

Te aconsejo que antes de ponerte a la cria de silvestres sigas intentandolo con canarios, porque eso te va a dar experiencia al respecto.Si decides seguir adelante con la cría de Jilgueros tienes muchos post para leerte y cojer información. Hay un post de un criador veterano nombrado en este foro como estornino2, llamado "El Libro De Estornino".

Un saludo.
Ruten
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:04 am
Ubicación: Camporrobles

Re: Cuando encelar el jilguero

#8 Mensaje por Ruten »

Muchas gracias Gito!
Si estoy seguro que es como vosotros decis pero como el año pasado no tenia nada de experiencia pues resulta que por esas fechas comenzó a poner huevos sola y pense que era entonces cuando estaba en celo, y fue cuando los junte y criaron.
Ahora ya se un poquito mas gracias a vosotros.

Un saludo!
estornino2
Mensajes: 1817
Registrado: Jue Feb 05, 2009 7:35 pm

Re: Cuando encelar el jilguero

#9 Mensaje por estornino2 »

hola ruten

en tu pueblo los canarios crian en exterior a partir de mediados de marzo sin problema , esto te lo digo porque tengo amiguetes canaricultores que viven por tu zona y ellos no tienen problema a la hora de criar.

pero te voi a comentar el porque de que tu canaria no pusiese ningun huevo hasta junio el año pasado.

lo mas seguro es que la canaria que compraste o te regalaron naciera en las ultimas puestas del año 2010 y hasta que no llego junio del 2011 no tenia edad suficiente para tener la overa bien formada y por lo tanto no podia criar en su tiempo correspondiente.

tambien existe la posibilidad de que la canaria no tuviese el aporte de calcio correspondiente para formar huevos y por lo tanto tampoco iva a poder criar en el momento normal para los canarios , hasta que por alguna razon tuvo a su alcance alguna pared encalada y la picoteo o a ti se te ocurrio colgarle un hueso de jibia o un comedero con grit en su jaulon.

como ves existen varios factores que pueden hacer que la cria con los canarios se retrase y aunque estos que te acabo de nombrar no son todos , suelen ser de los que mas ocurren a los que empiezan a criar el primer año.

como ya te han comentado la cria de mixtos es algo mas complicada que la de canarios , asi que lo suyo es que cojas experiencia con los canarios que revisten menos dificultad en su cria y cuidados.

un saludo
Ruten
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:04 am
Ubicación: Camporrobles

Re: Cuando encelar el jilguero

#10 Mensaje por Ruten »

Pues puede ser que sea de las ultimas del 2010, me la trajeron de madrid de una tienda, fue un regalo.
Gracias tomare vuestros consejos!!!
danielbdn
Mensajes: 187
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:29 am

Re: Cuando encelar el jilguero

#11 Mensaje por danielbdn »

Hola, yo hace años que no hago mixtos, pero este año me apetecía, el año pasado cogí dos jilgueros antes de mudar, creo que voy justo para empezar con ellos para abril mas o menos, pero les he comprado neofertill de raff y legacin celo, legacin se lo comenzaré a dar a los jilgueros en unos días, una bizcochera (1/2) y según les vea el animo les pondré dos a la semana, también a partir del día 15 mas o menos según vea les daré el neofertill, que me han dicho que es muy bueno, haber si tenemos suerte, espero que te sirva de ayuda, saludos.
Ruten
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:04 am
Ubicación: Camporrobles

Re: Cuando encelar el jilguero

#12 Mensaje por Ruten »

Okk tomo nota compañero muchas gracias
me ha quedadom una duda que es la bizcochera(1/2)?
danielbdn
Mensajes: 187
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:29 am

Re: Cuando encelar el jilguero

#13 Mensaje por danielbdn »

El taponcito donde se ponen las semillas, el pequeñito y 1/2 queria decir la mitad. aparte de semillitas ortigas...

[ Post made via Android ] Imagen
Ruten
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:04 am
Ubicación: Camporrobles

Re: Cuando encelar el jilguero

#14 Mensaje por Ruten »

Muchas gracias a todos.
Responder

Volver a “Mixtos”