Marchamo red

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Bojack
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 12, 2017 3:58 pm

Marchamo red

#1 Mensaje por Bojack »

Buenas.
Me saque el año pasado la licencia y no he hecho nada mas hasta ahora.
Me meti en una peña de pueblo, en la que la directiva son personas bastante mayores, de un pueblo asi un poco cerrado y lejano, y me cuesta un monton entenderme con ellos. Vamos, que no se explican muy bien y yo no me entero de absolutamente nada, ademas que la "sede" es un bar del pueblo, y siempre que voy, entre que no se expresan bien y demas, suelen estar algo bebidos, asi que no me queda mas remedio que pedir ayuda por aqui.
Para empezar veo que aqui en Andalucia, se puede empezar a capturar en periodo estival el dia 19 para verdones y camachos, y 12 de septiembre (esta ultima fecha no la recuerdo bien) para jilgueros.
Es normal no tener aun las anillas?? cuando deberian entregarlas?
Por otro lado y lo que mas me preocupa, de lo que me a explicao y lo unico que he comprendio, es que un dia concreto, no se cual, me avisaran para que valla ese mismo dia a agricultura y pesca aqui en mi ciudad, y le ponga el marchamo a la red. Mi pregunta es, realmente solo tengo un dia concreto para poder ponerle marchamo a la red?? y si es asi, cuando sera aproximadamente? porque como he dicho, se supone que el dia 19 empiezan las capturas, al menos aqui en Andalucia segun he visto en la pagina de la junta de andalucia.
Y otra cosa, tengo que llevar la red imagino, no??
Solo puedo llevar una red? o cuantas puedo llevar para que les pongan marchamo? porque imagino que si llevo ahora una red seria la de periodo estival, pero entonces que pasa con la del paso??
Lo se, muchas dudas basicas y una lastima que en mi peña no me sepan resolver nada o yo no me entere directamente, que es otra opcion.
Y si, sin duda tengo previsto cambiar de peña el año que viene.
Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Marchamo red

#2 Mensaje por goelcolorin »

Es una pena lo de tu directiva, que de ser cierto es de juzgado de guardia, no querer ayudar a un socio que paga su cuota.
En todo caso espero que algun compañero andaluz te ayude, pues en cada comunidad es difetente y yo soy de Madrid.

De todas formas puedes llamar a tu delegacion provincial de la fac y contactar con tu delegado de silvestrismo.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Marchamo red

#3 Mensaje por Deb »

Las anillas van a llegar ya en breve en mi sede están ya las licencias y faltan que lleguen las anillas que vienen por correo ordinario. Por lo que se comenzaron a salir de la FAC el 4 de agosto.

[ Post made via Android ] Imagen
Bojack
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 12, 2017 3:58 pm

Re: Marchamo red

#4 Mensaje por Bojack »

Gracias por las respuestas.
Osea que las anillas estan al caer, entendido.
Respecto a lo de poner marchamo a la red, es cierto que hay un solo dia para llevar la red (o redes) y que se las pongan? lo logico seria que te den unos dias o algo asi, no se, no un dia concreto, a ver si me podeis aclarar esto.
Tambien me gustaria saber cuantas redes puedo poner para que me pongan marchamo? o es solo una??
Porque lo logico seria que minimo 2, la de "agua" como yo le digo y otra para el paso, no?? o mas adelante se abre otra fecha para llevar la del paso??
Esque claro, la fecha se acerca, tengo que comprar redes porque no tengo ninguna, y no se si comprar ahora la de agua solo y ya mas adelante se pone marchamo a la del paso, o si tengo que comprarlas ya las 2 para en cuanto me avisen (supongo que ya mismo), llevar las dos redes para que se lo pongan.
Saludos.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Marchamo red

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Compañero, mas alla de que foreros de tu autonomia te puedan informar por este medio, es necesario que tu nexo de union sea tu sociedad, pues en cada sociedad se hacen las cosas de manera diferente a la hora de entregar documentacion, anillas, y otras muchas gestiones que necesitan de tu presencia directa.
Debes acercarte a tu sociedad y aclarar todos estos temas alli, no se, es lo mas sensato y ademas necesario.
En cualquier caso siempre puedes acudir a tu delegado provincial de silvestrismo, para ello entra en la pagina de la fac.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Bojack
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 12, 2017 3:58 pm

Re: Marchamo red

#6 Mensaje por Bojack »

El problema de mi sociedad es el que mas o menos e comentao por encima.
No son mala gente, pero mi sociedad esta en un pueblo de estos un poco apartaos, de gente un poco cerrailla y que ademas ni quieren ni saben expresarse bien. Aparte son personas bastante mayores lo que dificulta aun mas las cosas, y ya para colmo siempre que voy van ya por la cuarta cerveza :')
Muchas veces pregunto cosas y, o me mandan directamente a que busque la informacion por internet, o me responden muy muy brevemente y en plan cortante, pero no pienso que sea a mala leche, simplemente son asi. Y claro, yo soy novato y tengo muchas dudas, dudas que yo pensaba debian resolverme ellos, pero en cuanto haces 2 preguntas y ves el rollo, pues como que se me quitan todas las ganas de preguntar nada mas. Asi que por lo pronto el año que viene me cambio de sociedad, eso lo tengo claro.
Por otro lado eso que me comentais del delegado, es una sola persona asignada en mi ciudad, que debe informarme de todas estas cosas que yo le pregunte? o me mandara a preguntar a mi peña??
Y una ultima duda que tambien deberia preguntarle a mi peña o a ese delegado, pero bueno la dejo caer aqui por si alguien sabe. He estao mirando los parajes de mi ciudad, y cada paraje tiene al lao el nombre de una sociedad. Yo puedo cazar en cualquier paraje de mi ciudad? o solo en los que correspondan a mi peña??
Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Marchamo red

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Tu delegado provincial de silvestrismo debe informarte de todo lo que necesites y debes hacerle saber los problemas que tienes en tu sociedad para que les den un toque de atencion, pues tienes todo el derecho del mundo a que en tu peña de faciliten todo la informacion que necesitas.
En cualquier caso, no se que idioma hablaran alli, en ese pueblo, pero el castellano es facil de entender, por lo tanto, que no se te quiten las ganas de preguntar, que ellos tienen la obligacion de responderte a todas tus dudas y a facilitarte toda la informacion necesaria para que puedas practicar el silvestrismo con plena seguridad juridica, porque luego explicale tu al del seprona o al agente forestal que es que en tu sociedad no te han informado bien.

Respecto a lo de los parajes, desconozco como va el tema.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Capturas”