Tensores de goma.

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Tensores de goma.

#16 Mensaje por goelcolorin »

Yo debo ser muy burro, pero sigo flipando con los que hablais del tensor trasero. Que yo sepa la red cierra cuando tiramos hacia nosotros del tiro, con ayuda o no de tensores. Si pomemos atras un tensor que tire hacia el lado contrario que alguien me explique donde esta la magia, no lo entiendo con la fisica y la logica en la mano, vamos o eso o debo ser muy torpe de entendederas.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Tensores de goma.

#17 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias por tu respuesta Alejandro
goelcolorin escribió:Yo debo ser muy burro, pero sigo flipando con los que hablais del tensor trasero. Que yo sepa la red cierra cuando tiramos hacia nosotros del tiro, con ayuda o no de tensores. Si pomemos atras un tensor que tire hacia el lado contrario que alguien me explique donde esta la magia, no lo entiendo con la fisica y la logica en la mano, vamos o eso o debo ser muy torpe de entendederas.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen

Ya te lo expliare hermano, y veras como si que es posible, aunque inutil si, pero posible.
Alejandro ya ha dicho como hacerlo.
Yo lo he visto en algun video y el secreto esta en poner tanto la "V" del cabecero, como la del tiro fijas al suelo, sin posibilidad alguna de movimiento ni hacia adelante ni para atras, solo de ballesta y asi no se contrarestan los tensores sino que actuan ayudando por igual a los palos delanteros y los traseros.
Vamos como cuando se juega a la comba con una soga , que se tira de los dos lados de forma contrapuesta pero la cuerda gira sin problemas .


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Tensores de goma.

#18 Mensaje por goelcolorin »

!!!!!!! Vale vale, ahora lo entiendo mucho mejor, aunque no le veo utilidad alguna para evitar hacer menos esfuerzo en el primer momento de tirar, aunque logicamente cuando los palos inician la bajada lo haran muy rapidamente por efecto de los dos tensores.

Resumiendo, lo veo un sinsentido, ........pero lo mas importante..!!!!!! Lo he entendido !!!!!!

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Tensores de goma.

#19 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:!!!!!!! Vale vale, ahora lo entiendo mucho mejor, aunque no le veo utilidad alguna para evitar hacer menos esfuerzo en el primer momento de tirar, aunque logicamente cuando los palos inician la bajada lo haran muy rapidamente por efecto de los dos tensores.

Resumiendo, lo veo un sinsentido, ........pero lo mas importante..!!!!!! Lo he entendido !!!!!!

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Menudo alivio hermano, ya creia que te tenia que poner un profesor particular..........a tus años, jajajajajajajajajajajajajajaj


Saluditos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
elcartagenero
Mensajes: 477
Registrado: Sab Mar 19, 2011 9:40 pm
Ubicación: Torre Pacheco (Murcia)

Re: Tensores de goma.

#20 Mensaje por elcartagenero »

Bueno, parece que no hace falta ser fisico para ir entendiendo las cosas, otra cosa es que guste o no, yo solo pongo en tensor delantero y me sobra, ahora bien hablando de cosas inutiles, a ver si alguien me puede explicar para que vale el tiro de acero, o para que vale una red relingada con cable de acero, vamos a ver los expertos en fisica que explicaciòn pueden dar, yo particularmente no lo entiendo, pero claro alomejor soy muy burro. Un saludo desde Murcia.
Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Tensores de goma.

#21 Mensaje por RICHARMADRID »

El tiro de acero no cede según yo e probado y muchos y la red se acciona mas rápida no es lo que llevabamos antiguamente los tiros de cañamo y de cuerda de persianas..ahora lanzo yo la pregunta y las varas de fibra para que sirven???al no ser por longitud habiendo varas como de fresno por ejemplo.. Que duran toda la vida

Enviado desde mi HUAWEI Y600-U20 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elcartagenero
Mensajes: 477
Registrado: Sab Mar 19, 2011 9:40 pm
Ubicación: Torre Pacheco (Murcia)

Re: Tensores de goma.

#22 Mensaje por elcartagenero »

RICHARMADRID escribió:El tiro de acero no cede según yo e probado y muchos y la red se acciona mas rápida no es lo que llevabamos antiguamente los tiros de cañamo y de cuerda de persianas..ahora lanzo yo la pregunta y las varas de fibra para que sirven???al no ser por longitud habiendo varas como de fresno por ejemplo.. Que duran toda la vida

Enviado desde mi HUAWEI Y600-U20 mediante Tapatalk
Jaja, mira uno que usa tiro de acero,jejeje, y no le gusta el tensor, pues mira sin ser fisico te voy a dar una explicaciòn, un cordon de poliamida (naylon) con alma, no cede ni 1 cm, y en cuanto a las varas de fibra, pues no van mal, es lo que hay, el que tenga varas de fresno pues van muy bien, pero que no te pillen cogiendolas,tienes una multita. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Tensores de goma.

#23 Mensaje por RICHARMADRID »

Hombre si ya le buscamos los 3 pies al gato...esta claro que los que vendeis defenderies lo vuestro y vuestro artículos..saludos p.d.las redes de las mejores

Enviado desde mi HUAWEI Y600-U20 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elcartagenero
Mensajes: 477
Registrado: Sab Mar 19, 2011 9:40 pm
Ubicación: Torre Pacheco (Murcia)

Re: Tensores de goma.

#24 Mensaje por elcartagenero »

RICHARMADRID escribió:Hombre si ya le buscamos los 3 pies al gato...esta claro que los que vendeis defenderies lo vuestro y vuestro artículos..saludos p.d.las redes de las mejores

Enviado desde mi HUAWEI Y600-U20 mediante Tapatalk
Gracias por tu cumplido Richar, independientemente de que venda o no hay mucha gente que no tiene la oportunidad de tener varas de fresno, avellano, etc, aparte de que esta prohibido cogerlas, una buena occiòn son las varas de fibra que van muy bien, hay quien lleva palos de escoba y tambien les vale. Un saludo.

P.D: Richar no me hace falta fuscarle los 3 pies al gato, los que me conoceis sabeis que mi nombre suena para bien en internet.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Tensores de goma.

#25 Mensaje por goelcolorin »

Antes de nada decir, como ya puse en mis primeros popst de este hilo, lo que no me cuadraba ni me cuadra son los tensones traseros, sobre los delanteros me reafirmo en lo dicho, me parecen una buena idea para hacer mas facil el cierre de la red, dejando claro que una red bien montada cierra con muy poco esfuerzo, aunque quien ponga el tensor delantero aun hara menos fuerza, con lo que bien colocado no es mala idea para aquellos que se dejan los riñones al tirar.

Sobre el tema del tiro de acero y otros materiales, pues es como todo, va en gustos, aunque muchas veces tambien el usar uno u otro material mejora el uso y la durabilidad de nuestros aperos.

Sobre poner en la red hilo de acero en su largo, a mi no me parece buena idea, creo que los hilos sufren mas, rozan mas y se rompen antes, ademas de que se maneja mucho peor la red, ocupa mas al guardarla, pues el hilo de acero ya sabemos que no se puede doblar ni girar de cualquier manera.

Yo en mi caso, sobre los palos, llevo mas de 20 años usando palos de acero calibrado de 8mm y no hay cosa mejor. Antes los tenia de fresno, que eran muy buenos, pero de vez en cuando se partian, o al pisarlos, o si estaba colocado en un camino al agua y pasaba un coche o un tractor, los palos los tenia que quitar o al pasar los coches se partian siempre. Ahora ya puede pasar un tanque por encima que no pasa nada.

Sobre el tiro, el de acero sin dudar, yo tambien comenze sin embargo, claro esta junto a mi hermano Manuel, hace casi 40 años, con un tiro de cañamo de un buen grosor, el cual cuando tirabamos nos hacia la goma que no veas, cedia un monton, y si ademas tenias niebla o lluvia ligera y se mojaba, ya ni os cuento la odisea para tirar de el, pues ademas de lo que cedia, era lo que pesaba al empaparse de agua.
Luego pasamos al tiro tipico de cuerda de la ropa, y para que contar, se empapaba menos pero cedia tambien un monton.
Desde que uso el tiro de acero de 2.5 mm, el tirar es un lujo, se tira a una mano, no cede ni un milimetro y toda la fuerza va al 100 % donde tiene que ir, y si encima los palos como os digo son de acero, pues miel sobre ojuelas.

Todo esto son simples opiniones y como siempre, habra quien las vea buenas y otros no tanto, pues como digo en muchos casos es cuestion de gustos, aunque en mi caso es cuestion de eficacia, durabilidad y precio.

Saludos.
AntonioMARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Tensores de goma.

#26 Mensaje por cnpzipizape »

Hermano, a tu extensa exposicion no puedo ponerle ni un «pero», faltaria mas que tu compañero de fatigas lo hiciera.

Respecto a la cuerda de poliamida con alma, de la que habla Alejandro, decir que tampoco cede nada de nada , ocupa muy poco y no pesa nada, en definitiva, una excelente opcion, aunque creo que no es nada barata.

SALUDOS

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Capturas”