como aprender a coser un roto de la red de libro

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Banborja
Mensajes: 180
Registrado: Mar Sep 29, 2015 12:41 pm

como aprender a coser un roto de la red de libro

#1 Mensaje por Banborja »

buenas compañeros este finde pasado tube un percanze con una de las hojas de la red estando de capturas sin darme cuenta en un descuido se engancho la hoja con uno de los clavos y me izo un roto en la hoja estoy mirando por internet la mejor forma de coserla con hilo pero no encuentro nada alguien me podria decir la mejor forma de tapar ese roto
gracias compañeros de antemano
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: como aprender a coser un roto de la red de libro

#2 Mensaje por cnpzipizape »

No se de donde eres, pero si tienes posibilidad de acercarte a un puerto pesquero, cualquier marinero te lo arregla.
En youtube tienes infinidad de videos al respecto.
De todas formas, solo tienes que fijarte en como estan hechos los nudos y la distancia entre ellos y seguramente lo dejaras aceptable.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: como aprender a coser un roto de la red de libro

#3 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , yo te la cosía pero seguramente soy de muy lejos . Lo vas a tener algo complicado por que para coserla bien tienes que saber limpiar la maya y dejarla sin treses ( es lo que se llama a 2 mayas sin limpiar ) lo mejor y mas facil que podrias hacer y siendo dificil también es meter un trozo de red nueva en el sitio de la rota y para eso tendrias que limpiar la parte rota y sacarla toda para meter un trozo nuevo , yo te lo explicaba pero es un royazo que no vas a entender , si vives cerca de puerto de mar igual por el muelle hay algún redero que te podía hechar una mano que total una red de capturas poco tiempo le llevaría coserla . saludos
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: como aprender a coser un roto de la red de libro

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,lo que te ha dicho el compañero tomigol es lo suyo,decirlo escrito es muy complicado,los pescadores la mayoria sabemos hacerlo,yo he sido pescador durante 45 años,y te lo digo por esperiencia,una manera de hacerlo tu es ir metiendo la aguja de remedar con hilo del mismo grosor,y metiendolo malla a malla,es decir hacer preilo y terminar de cerrar el agujero,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: como aprender a coser un roto de la red de libro

#5 Mensaje por mosaico »

hola compi a mi me enseño un pescador con una aguja de coser redes ,mejor llegate aun pesquero y te diran ,tb puedes poner como dicen la malla que falta exactamente si pones mas se te quedara olgada,bueno es dificil por escrito ,suerte y un saludo
Avatar de Usuario
Banborja
Mensajes: 180
Registrado: Mar Sep 29, 2015 12:41 pm

Re: como aprender a coser un roto de la red de libro

#6 Mensaje por Banborja »

Gracias compañeros, pense k la red de pesca no se aria igual k la de caza nuestra.respecto a decirle algun pescador imposible estando en loranca fuenlabrada bueno intentaremos dejarlo de la mejor forma posible y para otra vez estar mas atento no keda otra. Nuevamente muchas gracias por los consejos siempre estais ay

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Capturas”