Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#31 Mensaje por RICHARMADRID »

guillermo aguado escribió:Da igual , esta informacion es un comienzo , un sitio por donde empezar a buscar , no se si alguien de la federacion cobra algo , sino se le deberia poner un sueldo y que indagara para facilitar estas cosas , a mi no me importa pagar 10 euros mas al año y entre todos que se pague a una persona pero saber que tengo un telefono donde si yo llamo me responde alguien , no comunica siempre , y cuando me responde se preocupa por los intereses de mi colectivo , se mueve a cada paso que da la evolucion de nuestra actividad y nos mantiene informados intentando solucionar todas las pegas en nuestra contra ,facilitando tramites en cada zancadilla que nos ponen , ME DA RESPUESTAS , cosa que ahora ..... , te hace sentir impotente , sin derechos y lo que es peor totalmente ignorante de como y donde poder realizar tu actividad , en definitiva un desastre , ya que creo que la mayoria de la gente estara en las mismas . Al final van a capturar los que tengan un amigo en un coto , los demas en fuera de juego.

Te metes en la pagina de la federacion y la informacion es , no se , ninguna , una pena , y pienso a alguien le importara que esto se termine o estara luchando de verdad por esto , porque por mucho que me digan , si se esta luchando de forma estoica desde las distintas federaciones de caza y de silvestrismo , la informacion que tengo yo es nula y cuando uno quiere empujar llama a sus amigos , los mantiene informados a cada paso que da , yo me entero de las cosas desde este foro me parece increible, podiais poner un apartado para los organos federativos y quye por lo menmos alguien se dignara mediante un sitio de acceso para el silvestrista de a pie este informado , no se si sera el cabreo de que falta nada para poner la red y no tengo ni tiempo ni idea de como solucionar las cosas , que desastre madre mia , voy a intentar pensar que es culpa mia por lo que sea , porque no entiendo nada de nada , hasta hace una semana todo normal entre comillas y ahora si salgo me puedo comer una multa , porque encima los otros , el seprona , se apoyan en la punta de una pajita pàra salir con la libreta llena de ceros.

Un sdaludo
LO HAS CLAVADO SOCIO, LA FEDERACION CREO QUE NO HACE MUCHO POR NOSOTROS, ESO SI EL AÑO PASADO DERRAMA 100 PAVOS DE CADA SOCIEDAD..Y ASI TODO, AYUDAS CERO Y PEGAS TODAS LAS QUE QUIERAS Y MAS..
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#32 Mensaje por goelcolorin »

Por si alguno quiera hacer alguna gestion o consulta sobre el tema de los terrenos libres y la titularidad de los mismos, tal como os dijimos en post anteriores, parece ser que la Camara Agraria es el lugar apropiado para realizar estas consultas, en todo caso, no damos por cierto que sea la panacea ni que sea de total efectividad, pues no sabemos los requisitos que pediran para poder solicitar la averiguacion de la titularidad de los terrrenos de fincas rusticas.

En todo caso os dejamos el enlace a la web de la Camara Agraria de la Comunidad de Madrid y sus datos principales, y os recordamos que teoricamente en cada poblacion deberia haber una sede local de la Camara Agraria o una Agrupacion de Agricultores donde quizas tambien os puedan resolver las dudas al respecto.

http://www.camaraagraria.org/
Camara Agraria Comunidad Madrid.JPG
Camara Agraria Comunidad Madrid.JPG (11.97 KiB) Visto 7860 veces
Saludos y suerte.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#33 Mensaje por cnpzipizape »

En nuestro afan de facilitar a los silvestristas madrileños las cosas, hemos seguido haciendo gestiones y somos conscientes de que teniamos que dar mas alternativas por si las Camaras Agrarias o Agrupaciones de Agricultores y Ganaderos, nos ponen muchas trabas.

En primer lugar sabemos que en los Ayuntamientos de localidades muy pequeñas, donde el trato con el ciudadano es muy cercano y no hay tanta burocracia, tambien es posible obtener la informacion de titularidad del dueño de un terreno rustico.

La "casi" definitiva:
Para realizarlo de una forma Oficial, hemos de acudir obligatoriamente al Registro de la Propiedad y solicitar una Nota Simple sobre la parcela en cuestion.

Resulta que para poder hacer esta peticion, es necesario aportar tres datos referentes a esa parcela: El Municipio, El Poligono y el número de Parcela.

Pues bien, estos datos se pueden obtener mediante el uso un visor de terrenos agrarios/rusticos perteneciente al Ministerio de Agricultura (MAGRAMA) denominado VisorSigPac.

Este visor tiene un funcionamiento muy similar al Google Maps, pero con un zoom mucho mas potente

Os pongo dos enlaces del visor:

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/ (Acceso Directo si tu pc esta optimizado)

http://www.magrama.gob.es/es/cartografi ... ltura.aspx (En este enlace del ministerio, teneis que pulsar en el banner que pone SigPac)

Bien, el procedimiento es el siguiente:

Una vez tenemos abierto el Visor, buscamos mediante el zoon o el raton, el terreno concreto que nos interesa.
Locallizado el terreno, en la parte superior del visor aparece una pestaña que pone "Consultas" y picamos en -Parcelas-, en ese momento, en el visor se nos muestra las parcelas del terreno, nos posicionamos con el cursor en la parcela que nos interesa y clicamos dentro de ella, acto seguido nos aparece una ventana con todos los datos que necesitamos de esa parcela.

Ya solo nos queda acudir al Registro de la Propiedad y solicitar la Nota simple aportando los datos que hemos obtenido.
Este tramite puede realizarse on-line en estas dos paginas:

https://www.registradores.org/registroonline/home.seam
http://www.e-registros.es/registro-de-l ... de-madrid/

En 48 horas teneis la respuesta, eso si, con un coste de entre 3 y 9 euros por nota.

!!Sorpresa!!El la Nota Simple SOLO nos dicen quien es el dueño , las cargas y el DNI del titular.

Ahora solo nos falta localizar el domicilio y/ o telefono del propietario con estos datos, para poder contactar con él, y ya en este punto cada cual ha de buscarse la vida, pues en ningun registro oficial nos daran esos datos.

Hoy en dia tenemos muchas opciones en internet.

Saludos y siempre a vuestra disposicion.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#34 Mensaje por guillermo aguado »

Muchas gracias por las molestias y un placer que haya gente como vosotros que de un poco de luz al asunto.

Una pregunta que no se si os la habran resuelto , si el terreno es del pueblo , como por ejemplo una dehesa , a quien se le pediria la firma o el sello para poder capturar.

Un saludo y repito muchas gracias
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#35 Mensaje por cnpzipizape »

En primer lugar no hay nada que agradecernos, simplemente tratamos de dar un poco de luz ante tanta oscuridad.

Respecto a tu consulta, pues en realidad nos hemos encontrado con respuestas de todo tipo.
Desde que es el Alcalde quien ha de firmar esa autorizacion, o bien el Concejal de Medio Ambiente, el de Deportes, el responsable de Urbanismo,.... en fin, lo mejor sera que te acerques al ayuntamiento que te interese y que alli te informen.
Has de tener tambien en cuenta, que muchos de esos terrenos municipales se adjudican su explotacion a particulares, ya sea como pastos u otros usos agricola/ganaderos, por lo que supongo, solo supongo, que estos arrendatarios tendran tambien algo que decir.


Saludos y suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
buho
Mensajes: 484
Registrado: Vie Nov 15, 2013 8:05 am

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#36 Mensaje por buho »

Buenas...
Un compañero de mi sociedad a estado en el ayuntamiento a pedir el dichoso permiso y se a encontrado con esta respuesta:que tendrán que mandar un escrito.....que los funcionarios están de vacaciones....y que después de esto tendrán que estudiarlo....que para mi eso significa que se pasa agosto y no an dado ni una autorización. .......

En mi opinión creo que pocos permisos de terrenos se van a conseguir......Aquí poco se hablará de ello por el tema de la legalidad. ....pero en nuestro círculo se escuchará que la mayoría habrá capturado como siempre y donde siempre
...ya que veo que eso del permiso va ser difícil de conseguir....lo socios solemos capturar en las mismas zonas todos los años y es muy difícil conseguir encontrar
A los dueños.....con esto quiero decir que si no sabemos quienes son los dueños de lo terrenos de toda la vida como para buscar en nuevas zonas......en fin lo veo casi imposible.....habrá que buscarse la vida,como siempre.....

[ Post made via Android ] Imagen
Un saludo.
Avatar de Usuario
buho
Mensajes: 484
Registrado: Vie Nov 15, 2013 8:05 am

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#37 Mensaje por buho »

Hola otra vez.....
Esta mañana an llamado a un compañero de mi sociedad.
Resulta que la llamada a venido del delegado del ayuntamiento donde se había pedido el permiso,que ellos no pueden hacer nada que deberá presentarse en la oficina de medio ambiente a solicitarlo(como en los concursos de canto)me da a mi que pedir estos permisos van a costar dinero......
Yo lo que se es que ponerte en terrenos libres con todos tus papeles en regla aunque no tengas el permiso del dueño la multa seria de 30 a 50 euros y para poder aplicarla deberian localizar al dueño del terreno....siempre se podrá alegar que nos a dado su permiso verbalmente y tendrán que demostrar que eso es verdad o mentira.....Así que se preocupen en buscar al dueño y vean lo fácil que no lo an puesto.......

PD no se que costará más económicamente,si intentar pedir el permiso o capturar directamente y si hubiese mala suerte abonar este tipo de sanción. .....

[ Post made via Android ] Imagen
Un saludo.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#38 Mensaje por goelcolorin »

buho escribió:Hola otra vez.....
Esta mañana an llamado a un compañero de mi sociedad.
Resulta que la llamada a venido del delegado del ayuntamiento donde se había pedido el permiso,que ellos no pueden hacer nada que deberá presentarse en la oficina de medio ambiente a solicitarlo(como en los concursos de canto)me da a mi que pedir estos permisos van a costar dinero......
Yo lo que se es que ponerte en terrenos libres con todos tus papeles en regla aunque no tengas el permiso del dueño la multa seria de 30 a 50 euros y para poder aplicarla deberian localizar al dueño del terreno....siempre se podrá alegar que nos a dado su permiso verbalmente y tendrán que demostrar que eso es verdad o mentira.....Así que se preocupen en buscar al dueño y vean lo fácil que no lo an puesto.......

PD no se que costará más económicamente,si intentar pedir el permiso o capturar directamente y si hubiese mala suerte abonar este tipo de sanción. .....

[ Post made via Android ] Imagen
Hola Jose, entiendo que los permisos que se pretenden solicitar en los Ayuntamientos son unicamente para terrenos Municipales, pues del resto de terrenos libres el que tiene que autorizar es el dueño del terreno y nada tiene que ver el ayuntamiento de turno, mas alla que darnos el algun caso el dato del titular, pero repito la autorizacion escrita en terrenos libres rusticos privados que no sean coto, la unica persona que nos puede autorizar es el titular del terreno.

Sobre las multas por cazar en terrenos libres sin el permiso, si es como tu dices, no serian ningun problema, pero eso, segun dices tu, que espero tengas razón, pues yo no tengo ninguna base legal para saber la cuantia de las mismas ni el procedimiento sancionador que se aplicaria, aunque me da, y solo me da, que no seria tan leve como cuentas.

En todo caso sera el silvestrista quien tenga que asumir el riesgo, si le puede compensar o no, el afectuar las capturas sin esa autorización, no sere yo quien aliente esa practica, aunque la puedo comprender y justificar.

Saludos y seguiremos tratando de poner un poco de luz al asunto, pues entiendo que la cuantia por la infraccion que dice Jose, para nada se ajusta a la realidad, aunque repito ojala estemos equivocados nosotros...........................lo miramos e informamos sobre lo encontrado, mas que nada para que luego quien se quiera tirar a la piscina sin agua que lo haga con conocimiento de causa.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#39 Mensaje por cnpzipizape »

buho escribió:Hola otra vez.....
Yo lo que se es que ponerte en terrenos libres con todos tus papeles en regla aunque no tengas el permiso del dueño la multa seria de 30 a 50 euros y para poder aplicarla deberian localizar al dueño del terreno....siempre se podrá alegar que nos a dado su permiso verbalmente y tendrán que demostrar que eso es verdad o mentira.....Así que se preocupen en buscar al dueño y vean lo fácil que no lo an puesto.......

PD no se que costará más económicamente,si intentar pedir el permiso o capturar directamente y si hubiese mala suerte abonar este tipo de sanción. .....

[ Post made via Android ] Imagen
Creo que tu fuente de informacion no ha hecho bien los deberes, y aunque me gustaria que fuera cierto lo que nos cuentas, no lo es , pues sintiendolo mucho, como te pille un forestal o uno del seprona, que saben perfectamente que normativa nos es de aplicacion en caso de tener que sancionarnos, me pareceque esas cifras varian bastante.

Al grano:

Como todos los madrileños sabreis, nuestras autorizaciones para capturar se expiden en base a la Orden 2658/1998, de 31 de julio, de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, por la que se autoriza la caza de aves fringílidas en la Comunidad de Madrid.

En dicha normativa, en su Articulo 11 dice:

Artículo 11. Infracciones y sanciones.

Las infracciones a lo dispuesto en la presente Orden se sancionarán, según proceda, conforme a lo establecido en la Ley 2/1991, de 14 de febrero para la Protección y Regulación de la Fauna y Flora Silvestres en la Comunidad de Madrid y demás legislación vigente sobre la materia.

Pues bien, ahora ya teniendo claro que regimen sancionador se nos debe aplicar y que de hecho se nos esta aplicando en todas nuestras infracciones, solo tenemos que leernos lo que dice al respecto:

Articulo 45. Infracciones GRAVES:

c) El incumplimiento de las condiciones impuestas en las concesiones y autorizaciones, sin perjuicio de su revocación o suspensión.

Artículo 46. 1 Las infracciones anteriormente tipificadas serán sancionadas con las siguientes multas:

- Infracciones graves, multa de 1.000.001 a 10.000.000 de pesetas. (de 6000 a 60.000 euros )

Como verieis, es la misma multa que el hecho de no llevar preciento en la red, capturar un pajaro mas de lo permitido, capturar alguna hembra, etc, excedernos del cupo...................... en fin, multas que a dia de hoy se nos estan aplicando por nuestros incumplimientos.


Tambien tengo que decir que a juicio del instructor del expediente y segun se estipula en el regimen sancionador, la comisión de alguna de las infracciones tipificadas en el apartado siguiente (Infracciones Graves), cuando por su escasa cuantía y entidad no merezcan la calificación de graves , podran sancionarse como Infraciones Menos Graves, con multa de 600 a 6000 euros. Pero esto ya es criterio del instructor y a dia de hoy, todas nuestras infracciones se estan tramietando por Graves.


En definitiva, nuestra intencion no es alarmar a nadie, aqui nos limitamos a facilitaros informacion, ahora cada cual que decida.



Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
buho
Mensajes: 484
Registrado: Vie Nov 15, 2013 8:05 am

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#40 Mensaje por buho »

Yo no pretendo que nadie capture sin permiso del dueño ¡¡ojo ¡¡¡ aquí todos somos mayores....

De lo que habláis arriba a eso me refiero yo con tener todo en (regla ) todo eso está recojido en ese artículo que nos regula.....

Sobre las denuncias en un terreno libre sea de particular o del ayuntamiento solo podría haber falta grabe si el dueño denunciará (siempre que proceda)ya que pasaría a un juez el imponer la sanción y seria más seria......de otra manera por practicar nuestra actividad (sin arma) en un terreno cuya calificación es libre,seria una falta leve y no ascendería la cuantía(si acabará en sancion)sea más alta de lo que comento.no se puede aplicar una sanción grabe por ponerte en un terreno libre a capturar aves y repito MENOS SIN ARMA.....al ser terrenos libres para actividades cinegeticas los dueños están esentos de pagos de impuestos por esos terrenos,por eso todo cazador que cumpla las normas y nosotros las cumplimos más que cazadores de armas por el tema de distancias,podemos usarlos sin ningún problema....no debería ser obligatorio que nos den un papel insinificante por el dueño del terreno,que se supone que el a cedido el terreno a cambio de no pagar impuestos por dicho terreno....siempre que el terreno sea de paso libre y no esté vallado aunque la valla se caiga a cachos...


PD también os digo que os informéis mejor no vaya a ser que acabéis detenidos por poneros en un terreno libre
[ Post made via Android ] Imagen
Un saludo.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#41 Mensaje por tito colorin »

Mucho animo compañeros madriñeños,no saben que travas sacar para aburrir a los silvestristas,os quieren eliminar del todo,recurrir donde haga falta, esta bonita aficcion no deberia de desaparecer,mucho animo compañeros un abrazo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#42 Mensaje por cnpzipizape »

Mira Jose, no pretendo que esto sea una discusion sobre quien es mas conocedor de estos temas, pero te aseguro que en tu post no se pueden cometer mas errores.

Asegurate de a quien le pides informacion al respecto, que hay mucho enteradillo, pero luego las consecuencias no las pagan ellos, esos que saben de todo son los peores, ya sean guardias, policias, abogados o enteradillos.

Vamos por partes, nosotros incumplimos normativas administrativas, eso creo que todos lo tenemos claro.
Pues bien, los expedientes administrativos que se sustentan sobre aspectos administrativos de diversas normas, no precisan intervencion judicial, simplemente de un Instructor y de un Secretario, vamos, lo que viene siendo un Expediente Sancionador por una infraccion administrativa, ya sea leve, menos grave, grave o muy grave.
Bueno, salvo que agotes todos los recursos administrativos y debas acudir a un contencio administrativo, entonces si que interviene un juez, pero llegar hasta ahi cuesta mucha pasta.

Otra cosa es que ademas de la infraccion administrativa se ocasionen daños , entonces quizas puedan ser de ambito civil o penal.

En nuestro caso, se persiguen "per se o de oficio", es decir, por la mera infraccion a la norma, NO ES NECESARIO que la parte contraria se persone en el expediente, repito, es irrelevante e innecesario.

Eso de que los terrenos libres al no pagar impuestos, cualquier cazador que cumpla las normas, puede usarlos sin problemas, que disparate.

En los tenerrenos libres o denominados tambien de aprovechamiento cinegetico comun, en nuestra comunidad autonoma, estan prohibidas las actividades cinegeticas, SALVO, autorizacion excepcional, y ahi es donde entramos nosotros, eso si, cumpliendo unas normas y lo queramos o no, a dia de hoy, la norma, comtemplada en la ley de vedas, articulo 9, nos impone contar con la autorizacion escrita del dueño de esos terrenos, ya sean vallados o sin vallar, de titularidad privada, social o municipal.

Este requisito vendra directa o indirectamente en la autorizacion de capturas.

Y recuerdo que cualquier incumplimiento de lo contemplado en las autorizaciones excepcionales, es sancionado por las normas que he expuesto mas arriba.

Venga un saludo y alla cada cual a lo que se arriesga, si es que quiere hacerlo, pero al menos, repito, que tenga buena informacion.


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#43 Mensaje por guillermo aguado »

Gracias Jose y hermanos Martin Sanz por lo menos por facilitar informacion que vosotros vais socabando .

Lo dicho muchas gracias.
Avatar de Usuario
buho
Mensajes: 484
Registrado: Vie Nov 15, 2013 8:05 am

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#44 Mensaje por buho »

Pues nada....cada perro que se lama su pijo.....de 5000 federados 4900 cázaran sin el dichoso permiso,ya que va a ser imposible.......ya lo hablaremos por aquí si es que se puede al ser ILEGAL.........

[ Post made via Android ] Imagen
Un saludo.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#45 Mensaje por goelcolorin »

buho escribió:Pues nada....cada perro que se lama su pijo.....de 5000 federados 4900 cázaran sin el dichoso permiso,ya que va a ser imposible.......ya lo hablaremos por aquí si es que se puede al ser ILEGAL.........

[ Post made via Android ] Imagen
Pues claro que se puede hablar por este foro, en todo caso es un asunto desde el punto de vista legal de poca importancia en cuanto al reproche, aunqu puede tener mucha importancia economica para el que tenga mala suerte y le multen.

En todo caso vistas las prohibiciones cada vez mayores que tenemos en muchas partes de España, los que queramos seguir saliendo al campo, vamos a ser cada vez mas ilegales y no por ello vamos a meternos en un cuarto oscuro para no dejarnos ver.........al final tendremos que asumir como mal menor, el poder hablar de nuestras cosas con cierta naturalidad, aunque yo quiero seguir hablando de mi aficion desde la legalidad................si nos dejan............


Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Capturas”