Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#16 Mensaje por RICHARMADRID »

QUE SABEMOS DE ESTO???, ESTAMOS A UN MES DE LA CAPTURAS Y NO SABEMOS SINO TENEMOS QUE QUEDAR DURMIENDO, O IR CON EL MOÑIGO EN EL CULO, ESPERANDO UNA POSIBLE SANCION..
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#17 Mensaje por cnpzipizape »

Hasta que no nos entreguen los permisos no sabremos nada, pues la exepcion a la norma ha de comtemplarse en el permiso.

Segun tengo entendido, tenemos opciones de solucionarlo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#18 Mensaje por RICHARMADRID »

Como ya se venia hablando ya han conseguido lo que querían a pedir permiso hasta en lo libre ahora q cazar cada uno en su terraza ..lamentable
Avatar de Usuario
alvaro-madrid
Mensajes: 366
Registrado: Dom Jul 17, 2011 7:34 pm
Ubicación: Los madriles.

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#19 Mensaje por alvaro-madrid »

Buenas a todos. Ayer me llegó información de que en Madrid al final se va a necesitar permiso del dueño de las tierras para realizar las capturas o permiso del titular del coto , quien tenga coto , no sé qué de cierto es esto y si tenéis información alguna, a falta de dos semanas para que empiece esto es una putada si es verdad , un salu2

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16295
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#20 Mensaje por kikee »

Pues si es verdad amigo ósea que mira que panorama tenemos
Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#21 Mensaje por goelcolorin »

Eso ya estaba claro, y se confirmo en este hilo, desde que hace meses salio publicada la ley de vedas, otra cosa es que hagan caso a la peticion de la FMC y ese permiso escrito solo haga falta en los terrenos libres cuando queramos cazar en terrenos de cultivo, pero tendremos que esperar hasta que veamos lo que pone en los permisos.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
aurelio22
Mensajes: 48
Registrado: Mar Abr 09, 2013 10:15 pm

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#22 Mensaje por aurelio22 »

goelcolorin escribió:Eso ya estaba claro, y se confirmo en este hilo, desde que hace meses salio publicada la ley de vedas, otra cosa es que hagan caso a la peticion de la FMC y ese permiso escrito solo haga falta en los terrenos libres cuando queramos cazar en terrenos de cultivo, pero tendremos que esperar hasta que veamos lo que pone en los permisos.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Ojala lleves razon, porque hoy como saves lo han enviado en forma mas oficial con escrito de la federacion.

Slds.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#23 Mensaje por goelcolorin »

Lamentablemente se confirman los peores presajios y sera necesario en los terrenos libres, tener al igual que en los cotos, el permiso escrito del dueño del terreno.
Es una pena que nuestra Federacion, a pesar del escrito enviado a la Consejeria, no haya sido capaz de conseguir esta importante mejora para todos nosotros.
Esto supone un gran perjuicio para todos nosotros........en fin....mal asunto.

De no cambiar la cosa, asunto que ya veo muy complicado, tambien sera el final casi seguro de los concursos sociales de captura.

Como veis os dejo el documento enviado por la FMC sobre este asunto.
CARTA AUTORIZACION TERRENOS.pdf
(89.14 KiB) Descargado 213 veces


Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#24 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente esto es asi y lo peor, que si este año no se ha solucionado, me da la sensacion que la consejeria ya no lo va a hacer en los sucesivos.

Yo voy a pedir permiso al presidente de mi comunidad de vecinos para clavar la red en la azotea del bloque..... espero que pase algun pajarillo.

!! UNA GRAN PUTADA !!
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#25 Mensaje por guillermo aguado »

Nuestros representantes en la federacion madrileña de caza deverian facilitarnos un poco las cosas , manteniendo una reunion en la que se haga un llamamiento a los dueños de cotos que quieran o puedan mediante unas directrices permitir la captura de fringilidos , dando facilidades para que ello fuera posible , cambiando los dias de capturas por ejemplo para que no coincidan con los de caza , ayudando a pactar un pago logico , acorde por capturar en ese coto conforme a la actividad que desarrollamos , haciendo un llamamiento con todos los datos desde su pagina web a aquellos dueños de cotos que quieran o puedan incluir algun silvestrista en su gestion , tambien facilitar informacion de como poder capturar en zonas libres propiedad de ayuntamientos , mapas de esas zonas de cada region , donde pedir esos permisos , como y donde buscar para poder localizar dueños de zonas libres , es decir facilitar la transicion a esta nueva norma porque es un palo y es un palo aun mas gordo porque no tenemos informacion , nadie que nos la de ,nadie que nos ayude y nos intente facilitar un poco las cosas , porque la inmensa mayoria de nosotros entrtando esta norma el proximo primer domingo de agosto estaremos en fuera de juego , nos pondremos una venda en los ojos y diremos que sea lo que el destino quiera y esta claro que eso no es asi.

Hay que salir y salir como sea , poner todas las posibles salidas en la mesa y llevarlas a cabo , luchar .

A mi no me importan unas capturas controladas , reguladas , pero tener que llamar al dueño de una parcela que vive en santander para pedirle una firma de una actividad que no a escuchado en su vida para crearle unas molestias que el no tenia cuando lo que hago en su parcela es legal y no daña en nada ni un apice de su propiedad ......... me resulta intentar meter el dedo en el ojo no lo siguiente.

Un saludo
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#26 Mensaje por goelcolorin »

Lamentablemente Guillermo la mayoria de las cosas que dices, y que nos ayudarian mucho en nuestra actividad, son materialmente imposible por varias razones, unas por que no existen registros publicos de la mayoria de las parcelas, otras por que los cotos son entidades casi siempre privadas y soberanas, otras porque solo una pequeñisima parte de los cazadores estan federados y pasan de nosotros y en otras tantas ocasiones la Administracion Autonomica no esta por la labor, hace que de momento estemos como estamos, jodidos de verdad y con una salida complicada, pero no imposible a nuestra aficion........ya veremos.

En toda caso espero que nuestra FMC haga todo lo posible por intentar facilitarnos todas estas cuestiones que planteas y sobre todo siga intentando que toda esta sinrazon vuelva a una senda logica.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#27 Mensaje por cnpzipizape »

Hola, hemos realizado algunas gestiones para tratar de ayudar a todo aquel que necesite pedir autorizacion sobre algun terreno libre y para conocer quien es su titular, se debera acudir a la Camara Agraria del municipio o bien a la Agrupación de Agricultores y Ganaderos local.

Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#28 Mensaje por guillermo aguado »

Muchas gracias por la informacion , es todo un detalle.
Un saludo
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#29 Mensaje por goelcolorin »

cnpzipizape escribió:Hola, hemos realizado algunas gestiones para tratar de ayudar a todo aquel que necesite pedir autorizacion sobre algun terreno libre y para conocer quien es su titular, se debera acudir a la Camara Agraria del municipio o bien a la Agrupación de Agricultores y Ganaderos local.

Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Como dice Manuel, o bien en la Camara Agraria en su defecto la Agrupacion de Agricultores es donde tienen esos datos de los terrenos, los mapas, las parcelas etc,.

Lo que habra que comprobar en cada caso son los tramites exigidos en estas oficinas para que nos den esos datos de los titulares, maxime teniendo en cuenta la famosa ley de proteccion de datos.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#30 Mensaje por guillermo aguado »

Da igual , esta informacion es un comienzo , un sitio por donde empezar a buscar , no se si alguien de la federacion cobra algo , sino se le deberia poner un sueldo y que indagara para facilitar estas cosas , a mi no me importa pagar 10 euros mas al año y entre todos que se pague a una persona pero saber que tengo un telefono donde si yo llamo me responde alguien , no comunica siempre , y cuando me responde se preocupa por los intereses de mi colectivo , se mueve a cada paso que da la evolucion de nuestra actividad y nos mantiene informados intentando solucionar todas las pegas en nuestra contra ,facilitando tramites en cada zancadilla que nos ponen , ME DA RESPUESTAS , cosa que ahora ..... , te hace sentir impotente , sin derechos y lo que es peor totalmente ignorante de como y donde poder realizar tu actividad , en definitiva un desastre , ya que creo que la mayoria de la gente estara en las mismas . Al final van a capturar los que tengan un amigo en un coto , los demas en fuera de juego.

Te metes en la pagina de la federacion y la informacion es , no se , ninguna , una pena , y pienso a alguien le importara que esto se termine o estara luchando de verdad por esto , porque por mucho que me digan , si se esta luchando de forma estoica desde las distintas federaciones de caza y de silvestrismo , la informacion que tengo yo es nula y cuando uno quiere empujar llama a sus amigos , los mantiene informados a cada paso que da , yo me entero de las cosas desde este foro me parece increible, podiais poner un apartado para los organos federativos y que por lo menmos alguien se dignara mediante un sitio de acceso facil para el silvestrista de a pie y que pueda estar informado , no se si sera el cabreo de que falta nada para poner la red y no tengo ni tiempo ni idea de como solucionar las cosas , que desastre madre mia , voy a intentar pensar que es culpa mia por lo que sea , porque no entiendo nada de nada , hasta hace una semana todo normal entre comillas y ahora si salgo me puedo comer una multa , porque encima los otros , el seprona , se apoyan en la punta de una pajita pàra salir con la libreta llena de ceros.

Un sdaludo
Última edición por guillermo aguado el Lun Jul 25, 2016 7:25 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Capturas”