Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pikuki caraquiz
Mensajes: 805
Registrado: Dom Oct 21, 2012 6:24 pm

incertidumbre,tiro la toalla.

#46 Mensaje por pikuki caraquiz »

pues eso chavales me an podido,a dia de hoy 1 de agosto
nadie me a sabido dar una respuesta al tema de las capturas en lo libre de madrid.
me acerque al seprona y me dicen k ellos no tienen conocimiento todavia de esa normativa
en el ayuntamiento,despues de una larga espera me mandan al area de medio ambiente
ahi lo mismo,k lo unico k sabe de pajaros eske ahi muchos gorriones en su barrio.
k lo de el titular de las parcelas lo debo mirar en el catastro o registro ,voy alli y nada de nada
k con la nueva ley de proteccion de datos no me pueden facilitar esos datos,asi k me rindo.
sopena k alguno de ustedes lo haya logrado y tenga abien decirnos los pasos a dar.
saludos y muchas gracias.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16301
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: incertidumbre,tiro la toalla.

#47 Mensaje por kikee »

Hola amigo, como tu hay mucha gente igual esto es una faena muy grande que nos an echo
En fin ya veremos aver como por donde salen los tiros conocco a muchísima gente que esta indigonada
Y muy enfadados, mal, mal pero que muy mal......
Un abrazo amigo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: incertidumbre,tiro la toalla.

#48 Mensaje por cnpzipizape »

pikuki caraquiz escribió:pues eso chavales me an podido,a dia de hoy 1 de agosto
nadie me a sabido dar una respuesta al tema de las capturas en lo libre de madrid.
me acerque al seprona y me dicen k ellos no tienen conocimiento todavia de esa normativa
en el ayuntamiento,despues de una larga espera me mandan al area de medio ambiente
ahi lo mismo,k lo unico k sabe de pajaros eske ahi muchos gorriones en su barrio.
k lo de el titular de las parcelas lo debo mirar en el catastro o registro ,voy alli y nada de nada
k con la nueva ley de proteccion de datos no me pueden facilitar esos datos,asi k me rindo.
sopena k alguno de ustedes lo haya logrado y tenga abien decirnos los pasos a dar.
saludos y muchas gracias.
Respecto al desconocimiento de la normativa, nada que decirte, simplemente hay que leerse la ley de veda de esta temporada, articulo 9.y digo lo de siempre, "El desconociiento de una norma, no exime de su cumplimiento"


Los pasos ya estan explicados en este post, otra cosa es que nos encontremos con mas o menos desconocimiento o trabas, pero vamos, si no tienes otra alternativa, una "nota simple", la puede pedir cualquiera en el registro de la propiedad y no te pueden negar el acceso a esa informacion, limitada, si, pero asi sabras al menos quien es el dueño.

Saludos y suerte a todos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
aurelio22
Mensajes: 48
Registrado: Mar Abr 09, 2013 10:15 pm

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#49 Mensaje por aurelio22 »

La verdad es que si lo piensas bn desde que salió en el boletin desde abril, en fin .....

Yo he mantenido una reunión con el ayuntamiento de torrejon,con el departamento de medio ambiente, la mala suerte que después de contarles y explicarles cómo está la situación de los terrenos libres y tras casi verificar con el catastro del ayuntamiento, (entre los 2 departamentos)es que del ayuntamiento solo hay 2 parcelas muy pequeñas y casi al lado de lo urbanizado, ósea no merece la pena el permiso del ayuntamiento, de las demás parcelas no me pueden decir el nombre etc por protección de datos, en el registro de la propiedad no me dan nada por protección de datos etc., antes según me han dicho se podía ahora ya no dan ese tipo de información de propietarios, y la que dan ya la puedo yo sacar por el siguiente enlace, referencia catastral y toda la información que pueden dar.

Os cuelgo el enlace

http://www.madrid.org/cartografia_ambie ... /visor.htm

Una vez que nos aparece el visor, tenemos varias opciones, las que yo he utilizado mas.-

En la opcion de BUSCAR,podemos buscar, un municipio,un catrasto, callejero.

En la 1 opcion de la izquierda, donde tiene diferentes capas (como mapas) si desplegamos en la flechita tenemos diferentes opciones las que más importancia para mi tienen son.-

-Delimitación territorial
Opción de catastro
Termino municipal
Provincia y topónimos

-Espacios protegidos red natura 200
Podemos marcar para que nos marque en mapa, zonas Lic./zec, zepa, muy interesante para ver donde nos metemos (aunque esta información también está en el sygpac)

-Caza y pesca
Podemos ver delimitaciones de cotos, que numero son etc.

Una vez tenemos abierto el Visor, buscamos mediante el zoon o el ratón, el terreno concreto que nos interesa, pinchamos en la " I " y doble clic en el terreno que queramos se abre una pantallita con la información que hemos marcado antes y nos la la referencia catastral,etc, pinchando en la referencia, nos abrirá otra pestañita en el navegador con los datos del catastro.

Esto es lo que he podido encontrar despues de mucho indagar y dar muchas vueltas.

Espero que entre unos y otros podamos ir dando algo de luz a la gente sobre los terrenos libres.

Slds.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#50 Mensaje por cnpzipizape »

Muchas gracias Aurelio por tus comentarios y aportaciones.
Referente a lo de " ir dando luz", me parece que nos tiene que llegar a borbotones, son milagros.

!!Que mal esta la cosa!!!.

En cualquier caso, si que es cierto que con la ley de proteccion de datos, no tenemos acceso a todo lo que necesitamos, pero con la peticion en el registro de una Nota Simple, obtenemos mucha informacion de interes:

La Nota Simple Informativa es un documento que contiene información sobre la situación jurídica en la que se encuentra un determinado bien inmueble .

A través de ésta, por ejemplo, podremos saber si quien nos vende una finca es realmente su propietario, si está hipotecada o si recae sobre ella algún tipo de embargo.

Concretamente, la información que contiene una Nota Simple Informativa es la siguiente:

Descripción de la finca: Naturaleza de la finca , su localización, superficie construida y útil, polígono, parcela y Referencia Catastral, así como la división horizontal.

Titularidades: El nombre del titular/es y la forma de la titularidad, así como la participación de la finca con posibles portales o trasteros.

Cargas: Información relativa a hipotecas y otras posibles cargas que existan sobre la finca. Una vez transmitida la propiedad, las cargas también se transmiten a los nuevos propietarios.

La Nota Simple es expedida por el Registro de la Propiedad y se puede solicitar presencialmente en cualquier Oficina del Registro o a través de la Web www.registradores.org.


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Posibles cambios en las Capturas de Madrid ????

#51 Mensaje por goelcolorin »

Efectivamente, tal como ya se ha explicado en post anteriores, SI es posible y obligatorio, poder saber la titularidad de los terrenos, pero como hemos explicado hay que hacerlo pidiendo oficialmente una "nota simple" en el Registro de la Propiedad, con el coste ya expresado y llevando los datos de la finca en cuestion, que tamboen se ha explicado como obtenerlos.

Por otro lado, comparto coma ya habeis exptresado algunos, que nuestra federacion, pensando que al final podria solucional el asunto, no ha estado, ni esta fina en buscar e informar de las posibles soluciones al tema, pues como estamos viendo, el toro nod ha cojido por lods cuernos y de momento para los permisos de Agosto estamos sin poder de reaccion posible, pues desde la federacion no aportan solucion oficial alguna.

En todo caso, como veis, desde el foro y con las aportaciones de todos nosotros, estamos intentando paliar esta falta de informacion federativa

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Capturas”