Curso de cazador comunidad de madrid

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Elpolly
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:10 pm
Ubicación: Madrid.

Curso de cazador comunidad de madrid

#1 Mensaje por Elpolly »

Hola compañeros, comentaros que este año comente a mi presidente de mi peña que me solicitase por primera vez el permiso de capturas después de tres años federado. Me informa que este año como novedad se tiene que hacer un examen de aptitud para nuevos cazadores.
Bueno, de primeras no me preocupaba, pues soy de los que opina que el que algo quiere, algo le cuesta.
Solicito la participación en dicho curso.
Me informan de las dos fechas de dichos cursos y me mandan el manual para el examen.
Mi sorpresa es que cuando empiezo a ver el manual creo sinceramente que no es un examen para silvestristas pues tiene contenido de
palomas, zorros, jabalis, perdices, cepos, rifles, escopetas, calibres de escopeta , cartuchos , monterías, licencias de armas, trofeos de caza mayor ect......
No se como lo veis pero creo que esta fuera de lugar, yo esperaba otro contenido para las personas que solo queremos un permiso de capturas para nuestra afición.
Estoy desilusionado, que se haga examen no me parece mal pero con otro contenido, creo yo.
O a lo mejor estoy equivocado no lo se.
Un saludo.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Curso de cazador comunidad de madrid

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

Un compañero de sociedad le pasa lo mismo y esta a la espera de dicho manual, me parece que cada vez nos ponen mas trabas para esta bonita aficion.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Curso de cazador comunidad de madrid

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Tienes mas razon que un santo, pero al ser un examen general para todo tipo de personas que necesitamos obtener la licencia de Caza para ejercer nuestra actividad, conm independencia de la que sea, , con armas, sin armas, con bichos, galgos, cetreros, etc, pues la administracion ha sacado este examen y todos a pasar por el aro.

Por lo que se el examen es muy sencillo.

Suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: Curso de cazador comunidad de madrid

#4 Mensaje por Voltor »

hola
sin duda no es justo ................... y me temo que esta tendencia de muchos pajareros de ser mas papista que el papa con la administracion ,no va servir de nada me temo,la aficion esta pinta mal ...............Yo cazo con perros y escopeta desde hace mucho tiempo ,si tienes alguna duda pregunta,no te cortes
un saludo
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Curso de cazador comunidad de madrid

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Por desgracia, los administrados no podemos contravenir lo dictado por la Administracion a este respecto.
Si quieres obtener la autorizacion de capturas, necesitas tener la licencia de caza y para obtenerla es requisito indispensable superar dicho examen.
El lo que hay y no es cuestion de ser papista o papa, es cuestion de sujetarse a la legalidad, nos guste o no.


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Curso de cazador comunidad de madrid

#6 Mensaje por goelcolorin »

Cosa distinta, es que desde la Federacion M.C. se intente hacerles saber que no es bueno y se intente que lo cambien, pero de entrada, la Administración decide, esto son como las lentejas, si las quieres las tomas y si no las dejas.
Esta claro que es una putada, pero de momento es lo que tenemos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
drus
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 17, 2016 8:44 pm

Re: Curso de cazador comunidad de madrid

#7 Mensaje por drus »

Buenas,

Me pasó lo mismo, y tengo dos preguntas:

-Hay alguna comunidad que no tenga examen (simplemente pagando tasas) y ya teniendo dicha licencia de caza te valga para convalidar en el resto de comunidades?
-Si no es así, ¿dónde se puede descargar el temario para el examen en Madrid?

Gracias
simba
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 14, 2016 1:38 pm

Re: Curso de cazador comunidad de madrid

#8 Mensaje por simba »

complicar las cosas hacerte perder tiempo y dinero,que no nos engañen que a nosotros nos importa mas las naturaleza que a ellos.un saludo y suerte con el examen

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Curso de cazador comunidad de madrid

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente hay varias comunidades que no hacen examen, pero de nada te sirve, pues las autorizaciones de capturas no se convalidan.
Cada Comunidad Autonoma, es precisamente eso, autonoma y solo puedes capturar en la comunidad por la que la has obtenido.

Si te interesa obtener el permiso de captura en Madrid, lo primero que has de hacer es apuntarte a una sociedad silvestrista de la comunidad, y tras permanecer pagando y federado, un minimo de dos años, ya puedes optar a obtener algun permiso, ojo, que he dicho optar, pues quizas no lo obtengas ni al tercer año de estar pagando en la peña.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
drus
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 17, 2016 8:44 pm

Re: Curso de cazador comunidad de madrid

#10 Mensaje por drus »

cnpzipizape escribió:Efectivamente hay varias comunidades que no hacen examen, pero de nada te sirve, pues las autorizaciones de capturas no se convalidan.
Cada Comunidad Autonoma, es precisamente eso, autonoma y solo puedes capturar en la comunidad por la que la has obtenido.

Si te interesa obtener el permiso de captura en Madrid, lo primero que has de hacer es apuntarte a una sociedad silvestrista de la comunidad, y tras permanecer pagando y federado, un minimo de dos años, ya puedes optar a obtener algun permiso, ojo, que he dicho optar, pues quizas no lo obtengas ni al tercer año de estar pagando en la peña.

Saludos.

Buenas,

Con respecto a lo que dices que hay varias donde no hay examen:
sabes cuales son?
según pude ver en al web donde obtienes la licencia de caza para madrid hay una cuadro donde tienes que indicar donde has sido habilitado, y puedes poner cualquier comunidad, por lo que si lo obtienes en otra comunidades puedes justificarlo ahí para que te den la de Madrid, no?
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Curso de cazador comunidad de madrid

#11 Mensaje por goelcolorin »

Lo que se de cierto, es que hay gente que se la saca alli donde no piden examen y luego solicita la de madrid con la justificacion de la otra licencia. Lo que no se es donde se puede hacer asi.
Si llamas a la federacion madrileña seguro que te informan de ello.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
drus
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 17, 2016 8:44 pm

Re: Curso de cazador comunidad de madrid

#12 Mensaje por drus »

goelcolorin escribió:Lo que se de cierto, es que hay gente que se la saca alli donde no piden examen y luego solicita la de madrid con la justificacion de la otra licencia. Lo que no se es donde se puede hacer asi.
Si llamas a la federacion madrileña seguro que te informan de ello.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen

Gracias, una cosa más: sabéis donde se puede descargar el temario de dicho examen de Madrid? Que no lo encuentro por ningún lado

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Curso de cazador comunidad de madrid

#13 Mensaje por cnpzipizape »

Ponte en contacto con la Federacion Madrileña de Caza.

fmcaza.es


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Curso de cazador comunidad de madrid

#14 Mensaje por mosaico »

hoka compi aquí en castellon te hacen un examen también sobre las armas etc es cada vez más lioso por suerte yo tuve que hacer lo por haberla sacado hace tiempo .un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Capturas”