Sin capturas en Castilla La Mancha.

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Dorovi
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 11, 2008 11:17 am
Ubicación: España

Sin capturas en Castilla La Mancha.

#1 Mensaje por Dorovi »

Buenas tardes.

Después de las elecciones autonómicas y visto lo visto, en mi tierra todavía no hemos tocado pluma. Bueno algún mariquita he visto pero sin tocarlo eh?
Estamos a 26/08/2015 y aquí no somos ciudadanos con tradiciones, ni aficiones ni Cristo que lo fundó.
Los podemitas junto con los de la rosa parece que tienen otras prioridades junto con algún técnico de la Dirección General de Medioambiente, que se tienen que estar descojonándose de todos los silvestristas de CLMancha.
Bueno el arroz se nos ha pasado y seguramente nos lo comeremos frío. ¡¡Menudos piezas!!

Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
Dorovi
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 11, 2008 11:17 am
Ubicación: España

Re: Sin capturas en Castilla La Mancha.

#2 Mensaje por Dorovi »

Buenas tardes otra vez.
Por cierto a mi red le estoy preparando un marco para colgarla de un clavo. Por lo de el arte que pasó como el Gótico y el Renacimiento. Lo mismo algún día la cuelgan del museo del Prado.

Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Sin capturas en Castilla La Mancha.

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Imagino que vuestra federacion estara siendo presionada por el colectivo silvestrista para que el consejero les reciba y solucionsr el asunto lo antes posible.
A nuestros representantes federstivos a que darles caña para que se muevan y no teneis que desfallecer nunca, nunca.


Saludos y suerte en la lucha

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Dorovi
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 11, 2008 11:17 am
Ubicación: España

Re: Sin capturas en Castilla La Mancha.

#4 Mensaje por Dorovi »

En eso estamos pero...Miramos al campo con resignación pensando que podríamos estar legalmente agazapados y oyendo nuestros reclamos. Parece ser que quien manda manda. Y no precisamente para servir al ciudadano que reclama sino para hacer lo que les da la gana.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Sin capturas en Castilla La Mancha.

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Siento ser repetitivo con el tema, pero hay que apretar, exigir y pelear desde las bases hacia arriba........reuniones, asambleas, medios de comunicacion,partidos politicos. ....leña y mas leña a los que tienen que dar la cara por nosotros.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Sin capturas en Castilla La Mancha.

#6 Mensaje por goelcolorin »

Aunque la cosa se nos complique tenemos que luchar hasta que podamos resistir, aunque evidentemente esto va minando a la gente y cada vez se sacaran menos feredativas, con la perdida de presion que esto supone.

Fuerza y a luchar Domingo.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Dorovi
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 11, 2008 11:17 am
Ubicación: España

Re: Sin capturas en Castilla La Mancha.

#7 Mensaje por Dorovi »

Gracias amigos.
Avatar de Usuario
JOCAVIGU
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ene 27, 2012 12:17 am
Ubicación: Ahora por Ruidera (C. Real )

Re: Sin capturas en Castilla La Mancha.

#8 Mensaje por JOCAVIGU »

Compañeros este fin de semana podremos capturar en Castilla - La Mancha, la resolución se firmó el 20 de agosto, el periodo de captura es del 29 de agosto al 1 de noviembre, solo sábados, domingo y festivos,con la autorización hay que llevar el justificante de pago de las tasas, unos 62, 42 euros, lo que pasa es que queda dos días para que empiece, y por parte de las asociaciones hay que recoger todas las autorizaciones de cada silvestrista y pagar tasas, no se si llegaremos a tiempo de poder capturar este primer fin de semana. Un saludo a todos.
"Me gusta vivir despacio, saboreando la vida"
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Sin capturas en Castilla La Mancha.

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Una excelente noticia la que nos cuentas compañero.
Se ve que no ha sido mas que un retraso con el cambio de corporaciones y todo el tema del cambio politico.
Me alegra un montos que ete todo resuelto, incluso con la perdida de algun dia por esos problemillas.

Saludos y enhorabuena.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
JOCAVIGU
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ene 27, 2012 12:17 am
Ubicación: Ahora por Ruidera (C. Real )

Re: Sin capturas en Castilla La Mancha.

#10 Mensaje por JOCAVIGU »

Buenas de nuevo, acabo de hablar con el presidente de mi sociedad y me ha comentado, como era de esperar, que los silvestristas castellanos manchegos no van a aceptar las condiciones de la autorización de captura para este año, lo cual mañana habrá una reunión en los servicios periféricos de Ciudad Real para comunicarles que el colectivo silvestrista no está de acuerdo con la Resolución e intentar que rectifiquen las autorizaciones, así que haber lo que nos depara el futuro, esperemos que todo se arregle y podamos disfrutar de esta gran afición. Un saludo
"Me gusta vivir despacio, saboreando la vida"
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Sin capturas en Castilla La Mancha.

#11 Mensaje por cnpzipizape »

Por experiencias pasadas, lo mejor en estos casos en pillar lo que esta firmado, pues el proceso de negociar una nueva resolucion es tedioso y perdereis este año.
Por lo tanto, mi consejo es mostrar la oposicion a esta resolucion, aceptarla este año y negociar con suficiente antelacion la de la proxima temporada, de lo contrario, mal andareis este año.

Saludois
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Sin capturas en Castilla La Mancha.

#12 Mensaje por goelcolorin »

cnpzipizape escribió:Por experiencias pasadas, lo mejor en estos casos en pillar lo que esta firmado, pues el proceso de negociar una nueva resolucion es tedioso y perdereis este año.
Por lo tanto, mi consejo es mostrar la oposicion a esta resolucion, aceptarla este año y negociar con suficiente antelacion la de la proxima temporada, de lo contrario, mal andareis este año.

Saludois
Estoy de acuerdo contigo, es mas, como tireis el "ordago", es muy facil que os salga mal la jugada y perdais lo conseguido.
Las cosas se presionan y se negocian en su tiempo, ahora el proceso legal-administrativo, en caso de conseguir algo mejor, impediria de facto aprovechar el periodo y las condiciones conseguidas en la resolucion publicada.

En todo caso es un simple comentario, vuestra Federación es muy libre de hacer lo que quiera.

Saludos y suerte
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
JOCAVIGU
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ene 27, 2012 12:17 am
Ubicación: Ahora por Ruidera (C. Real )

Re: Sin capturas en Castilla La Mancha.

#13 Mensaje por JOCAVIGU »

Estoy de acuerdo con vosotros, haber mañana que deciden. Saludos
"Me gusta vivir despacio, saboreando la vida"
Dorovi
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 11, 2008 11:17 am
Ubicación: España

Re: Sin capturas en Castilla La Mancha.

#14 Mensaje por Dorovi »

Buenos días.

Las autorizaciones de CLM a mi entender son abusivas para el colectivo silvestrista. No dejan de bajar los cupos sino que parece que estamos como unos presuntos delincuentes localizados, no sin localizador sino bajo unas coordenadas que tres días antes tienes que comunicar. No sin tener en cuenta el ladrocinio que se produce como consecuencia de las tasas que tienes que pagar de alrededor de 60 euros por capturar 1 jilguero macho, 1 pardillo macho y un verderón macho. Señores no va más. Esperemos a las conversaciones de nuestros representantes federativos en este sentido ante semejante ataque a nuestra afición en cuanto a cupos y en cuanto la metida de la mano en el bolsillo.

Me parece que ante tales hechos, me remito al artículo que puse en otro apartado que la presión y opresión llevará a actuaciones ilegales poco deseables para nuestro colectivo, pero al parecer no dejan otra opción que la justificación del furtivismo y con ello más dinero para las arcas a los que infragnati se descubran, así como los dolores de cabeza de quien se atreva ante de la justicia.

Al fin al cabo acorralamiento, acoso y derribo. Gracias señores políticos lacra de la sociedad.

Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Sin capturas en Castilla La Mancha.

#15 Mensaje por goelcolorin »

NO te falta nada de razón en lo que expones, pero desgraciadamente somos un colectivo minoritario que aportamos poco a al economia (Si fueramos cazadores como los escopeteros, caza mayor etc, no se metian con nosotros porque ellos si generan mucho dinero alrededor), por ello estamos claramente en manos de la Administración y solo nos quedan dos caminos, luchar a muerte desde todos los estamentos para intentar conseguir condiciones dignas o hacernos furtivos con lo que conlleva todo el asunto de estar en la ilegalidad.

SAludos Domingo y mucha suerte a TODOS, que la vamos a necesitar.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Capturas”