pájaros recién capturados y pienso legazin

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

pájaros recién capturados y pienso legazin

#1 Mensaje por Deb »

Hola, para los que usáis el pienso legazin cuando capturáis comenzáis dándole el pienso desde el primer momento o primero alpieste y/o mezcla de semillas y después los pasáis al pienso?.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: pájaros recién capturados y pienso legazin

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

lo suyo es alpistearlo y luego poco a poco ir metiendole pienso
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: pájaros recién capturados y pienso legazin

#3 Mensaje por tito colorin »

Como muy bien te dice el compañero , recien enjaulado es decis casturado es alpistelarlo es decis que coma alpiste solo y una vez que lo parta bien y lo coma al al menos un mes,puedes hacerle el cambio graduarmente es decis no quitarlo de golpe sino reduciendo el alpiste y metiendole mas pienzo,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: pájaros recién capturados y pienso legazin

#4 Mensaje por Deb »

Muchas gracias por las respuestas.
¿Tito colorín te refieres que estén un mes comiendo alpiste después de la captura y después pasarlo a pienso o lo del mes solo te refieres a la transición de mixtura a alpiste?
Yo el tema de la transición con los pocos que he probado lo he hecho de golpe y visto por algún lado sobre la transición lo mismo fue un poco bruto pero no tuve problemas con ninguno y pasaron de la noche a la mañana de comer una cosa a otra.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: pájaros recién capturados y pienso legazin

#5 Mensaje por tito colorin »

Si compañero un mes comiendo solo alpiste solo,y despues de ese tiempo hacer la transicion del pienzo,es decis primero pones alpiste solo en comedero y un golosinero de pienzo,si ves que lo comen bien y lo acaban en un solo dia el golosinero del pienzo, es signo que les gustan el pienzo( orserva si lo comen o lo tiran, te daras cuenta en la bandeja),si ves que lo comen y no lo tiran al dia siguiente haces lo mismo,y si ves que lo comen entero en un solo dia, puedes hacer el cambio a reves es decis pienzo en cajon y alpiste en golosinero, hasta que veas que te comen antes el pienzo que el alpiste. suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: pájaros recién capturados y pienso legazin

#6 Mensaje por Deb »

tito colorin escribió:Si compañero un mes comiendo solo alpiste solo,y despues de ese tiempo hacer la transicion del pienzo,es decis primero pones alpiste solo en comedero y un golosinero de pienzo,si ves que lo comen bien y lo acaban en un solo dia el golosinero del pienzo, es signo que les gustan el pienzo( orserva si lo comen o lo tiran, te daras cuenta en la bandeja),si ves que lo comen y no lo tiran al dia siguiente haces lo mismo,y si ves que lo comen entero en un solo dia, puedes hacer el cambio a reves es decis pienzo en cajon y alpiste en golosinero, hasta que veas que te comen antes el pienzo que el alpiste. suerte y un saludo
Gracias por la respuesta tito.
David Torredelcampo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Dic 27, 2011 9:18 am

Re: pájaros recién capturados y pienso legazin

#7 Mensaje por David Torredelcampo »

Hola a todos,

Conozco a varios silvestristas que hacen lo siguiente...
Prepararán un voladero con cinco o seis jilgueros acostumbrados a comer Legazin.
Ponen comederos abiertos y vistos sólo con Legazin
Todos los pájaros que capturan van directos al voladero y cero semillas, sólo Legazin
Los que lo utilizan afirman que es muy raro que muera algún de los recién llegados, y por desgracia lo normal es que caigan unos cuantos...
Todo esto es normal... Sí pensamos en la dieta que los pájaros tienen en el campo, es una dieta blanda... Brotes, hiervas, insectos y semillas frescas (estas sólo durante un periodo corto del año), lejos de las semillas que nosotros ponemos, algunas recolectadas hace más de un año.
Por eso el cambio a la cautividad se realiza mejor con Legazin que con semillas, además Legazin incorpora protectores intestinales que reducen los efectos negativos del estrés...
Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: pájaros recién capturados y pienso legazin

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Hola DAvid, tu siempre barriendo para casa eh. jajajajajaja

Aunque es la primera vez que lo escucho, ya que no conozco a nadie que haga lo que comentas, no pongo en duda que realmente se obtengan buenos resultados.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
David Torredelcampo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Dic 27, 2011 9:18 am

Re: pájaros recién capturados y pienso legazin

#9 Mensaje por David Torredelcampo »

Buenas....

No se trata de barrer o de limpiar...

Cuando uno está dos meses al año de concurso en concurso, hablando con infinidad de criadores de España, Portugal, Italia o Bélgica aprende una barbaridad...

Aún así, yo he explicado y argumentado el porque de lo qué de lo que digo...

Pero que esto es como todo... Prueba, experimenta y decide!!!

Saludos y buena cría!!!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
jilguerohuelva
Mensajes: 1051
Registrado: Vie Oct 26, 2012 2:24 am

Re: pájaros recién capturados y pienso legazin

#10 Mensaje por jilguerohuelva »

Del campo al Legacin?,y a los 3dias al entierro?.Hacedlo como os ha comentado el compañero Tito xk los experimentos con gaseosa,je!.Saludos

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: pájaros recién capturados y pienso legazin

#11 Mensaje por stop »

Deb como las semillas no hay nada .. Pero es cuestion de gustos .. Al principio nos gusta innovar pero al final la semilla es la campeona por goleada.... Hablo de buenas semillas .
Pero esto es cuestion de gustos y de propias experiencias ..
A los que a unos le va bien , puede ser que a otros no y viceversa ... Probar tampoco esta nada mal si asi optienes tu propia experiencia pues prueba a ver que tal .. Las pruebas son a largo plazo , no en "mesecillos" ya esta todo hecho ..., no ,no darles tiempo a todo para sacar conclusiones ....
Yo antes de dar pienso como dice tito les daria tiempo... Primero acostumbralos a las semillas que ya es un esfuerzo al animal y luego planteate el pienso ... Se habla de animales obtenidos del medio natural ,no de laa cria en cautividad que sus progenitores ya esten con pienso,..
-- saludos ---
Moy Vergara

Re: pájaros recién capturados y pienso legazin

#12 Mensaje por Moy Vergara »

Yo no puedo opinar con pájaros recién capturados, pero si puedo decir que mis verdones de canto están a pinso legazin desde verano y no cambio, aparte mis otros verdones y mis spinus, con mixturas y pastas ornicomplet que son también de legazin y estoy más que encantado y no cambio, y yo no tiro para ningún sitio, es como me va a mi a partir de que empecé a utilizar el pienso legazín y las mixturas, pastas, sustitutivos de germinado, chips, protector hepático, alpiste, etc... de Ornicomplet.


Saludos-
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: pájaros recién capturados y pienso legazin

#13 Mensaje por Deb »

Yo lo preguntaba porque uso pienso Legazin y no tengo problemas pero quería saber como hacia la gente que lo utiliza y captura, aunque si se da el caso aún queda un tiempo y primero empezaré con las semillas.

Stop como dices todo es cuestión de experiencias de cada uno y gustos porque menudos debates se montan con esto, yo empece por el tema de que sería mas limpias ya que las semillas están las cascarás y por el momento no me quejo, eso si también le voy poniendo en golosirero semillas de vez en cuando, fruta, verdura ..
Moy Vergara

Re: pájaros recién capturados y pienso legazin

#14 Mensaje por Moy Vergara »

A ver, eso de capturar y ponerlos directamente a pienso, ya sea Legazín u otros, es una manera muy radical que puede ocasionar problemas digestivos a nuestras aves, solo hay que basarse un poco en la anatomía del ave y saber un poco sobre ellas; Los fringílidos (jilgueros, verderones, camachos, etc...; hablo de estos que son los que mayormente tenemos) son aves granívoras (se alimentan de grano) y para poder digerir las semillas tienen 2 estómagos, el primero de ellos es la malleja, donde se tritura la semilla para ayudar a su digestión y el segundo es el estómago glandular, el proventículo, encargado de la fermentación de los alimentos para su asimilación.

Cuando se hace el cambio a pienso la molleja reduce su tamaño, porque ya no hay que triturar el grano, eso provoca un aumento en la velocidad del paso de nutrientes, un cambio en los tipos de fermentación digestiva que producen y una adaptación de la flora intestinal.

Conque hay que adaptarlos para que no haya un problema de adaptación digestiva.

El cambio no hay que tomárselo con prisa sino con tranquilidad, para intentar no provocar diarreas o alteraciones digestivas que luego podamos lamentar.

En el caso de que por ejemplo se quiera cambiar, a pienso hazlo progresivamente y si acaso ayuda a ese cambio añadiendo a la pasta o al agua probióticos y la cosa irá todavía mejor.

Por lo tanto a mi modo de verlo; capturar y poner directamente a pienso me parece una brutalidad, las cosas poco a poco y que las aves vayan acostumbrandose al pienso para que luego no haya ningún tipo de problema.


Saludos-
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: pájaros recién capturados y pienso legazin

#15 Mensaje por cnpzipizape »

Moy Vergara escribió:A ver, eso de capturar y ponerlos directamente a pienso, ya sea Legazín u otros, es una manera muy radical que puede ocasionar problemas digestivos a nuestras aves, solo hay que basarse un poco en la anatomía del ave y saber un poco sobre ellas; Los fringílidos (jilgueros, verderones, camachos, etc...; hablo de estos que son los que mayormente tenemos) son aves granívoras (se alimentan de grano) y para poder digerir las semillas tienen 2 estómagos, el primero de ellos es la malleja, donde se tritura la semilla para ayudar a su digestión y el segundo es el estómago glandular, el proventículo, encargado de la fermentación de los alimentos para su asimilación.

Cuando se hace el cambio a pienso la molleja reduce su tamaño, porque ya no hay que triturar el grano, eso provoca un aumento en la velocidad del paso de nutrientes, un cambio en los tipos de fermentación digestiva que producen y una adaptación de la flora intestinal.

Conque hay que adaptarlos para que no haya un problema de adaptación digestiva.

El cambio no hay que tomárselo con prisa sino con tranquilidad, para intentar no provocar diarreas o alteraciones digestivas que luego podamos lamentar.

En el caso de que por ejemplo se quiera cambiar, a pienso hazlo progresivamente y si acaso ayuda a ese cambio añadiendo a la pasta o al agua probióticos y la cosa irá todavía mejor.

Por lo tanto a mi modo de verlo; capturar y poner directamente a pienso me parece una brutalidad, las cosas poco a poco y que las aves vayan acostumbrandose al pienso para que luego no haya ningún tipo de problema.


Saludos-


AMEN
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Capturas”