muerte de cimbeles,¿causas?.

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pikuki caraquiz
Mensajes: 805
Registrado: Dom Oct 21, 2012 6:24 pm

muerte de cimbeles,¿causas?.

#1 Mensaje por pikuki caraquiz »

hola chavales,pues eso comentaros que este año me esta pasando algo
que antes no me habia ocurrido nunca,resulta que en lo que llevamos de paso(aqui en madrid)
se me han muerto 4 cimbeles,3 jilgueros y un pardillo,no se a que sera debido,llegan a casa
en apariencia bien se embolan y al dia siguiente muertos,deciros que su zona de trabajo la limpio
bien para que no me coman del suelo y al llegar a casa un multivitaminico en el agua.
¿puede ser agotamiento de salir todos los domingos,comeran algo que se me pasa por alto?.
estoy perdido,no se que puede ser,si alguno tiene alguna sugerencia se lo agradeceria,un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
coroneldelinares2
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:49 pm

Re: muerte de cimbeles,¿causas?.

#2 Mensaje por coroneldelinares2 »

Este tiempo los pajaros todavia algunos no han recuperado por completo la muda y el trabajo de cimbel es estresante para ellos sobre todo sin son pajaros ariskillos una bajada de defensas puede ser letal.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16319
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: muerte de cimbeles,¿causas?.

#3 Mensaje por goelcolorin »

EL trabajo de cimbel es complicado y exige plenas facultades fisicas, por ello hay que tenerlos del año anterior y muy sanos. No se si en tu caso los enseñas de los recien capturados esta temporada, si es asi y los haces trabajar mucho sin estar bien adiestrados, lo cierto es que sufren mas de la cuenta. El cimbel que es bueno, no sufre nada por mucho que este toda la mañana dale que te pego, pues su destreza le hace muy facil subir a la jarrilla y hacer alitas. Sobre todo no les debe faltar agua y comida cuendo esten trabajando.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
jony
Mensajes: 492
Registrado: Sab Dic 26, 2009 1:31 am
Ubicación: ALMERIA

Re: muerte de cimbeles,¿causas?.

#4 Mensaje por jony »

buenas compañero te comento que yo no estoy muy puesto en el tema de enfermedades pero si me dices que el lugar donde han trabajado tus saltonas a sido el mismo por lo que comentas de que llegan bien a casa y caen tan rapido creo que han muerto por intoxicación, te explico aunque limpies muy bien el lugar los insecticidas que llegan del aire se quedan ahi en el terreno, las matas...
yo pienso que si es en el mismo sitio puede ser eso........a qui en un pueblo de almeria en una zona de invernaderos tenemos ese problema, me a pasado ami personalmente, a familiares y a muchos amigos y conocidos que el pajaro este cantando y cuando te das cuenta esta mas muerto que vivo por estar pegaillo alguna mata o cosas similares como en el suelo
Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: muerte de cimbeles,¿causas?.

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

nosotros mantenemos los cimbeles de un año para otro asi cuanto ven el palo o la cruceta son mariposas, si los pones su comida y agua mientras trabajan no se de la muerte..
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: muerte de cimbeles,¿causas?.

#6 Mensaje por Jose M. jimenez »

Hola a todos, aquí en Cataluña antes de la prohibición, yo en el tema de los cimbeles mantenía siempre el mismo patrón, solíamos tener de seis a ocho cimbeles embragado, y enseñados, y como bien dice Richa, manteníamos los cimbeles del año anterior expertos ya en el tema, de las primeras capturas tanto de jilgueros como pardillos machos siempre, escogíamos a los mas grandes y con mayor colorido, eran los que hembragabamos para volver a enseñarlos, una vez que los nuevos aprendían bien el oficio, los viejos eran puesto en libertad en el mismo sitio donde fueron capturados, era el premio que se merecían por el buen trabajo de toda una temporada, el tener tantos cimbeles era por el hecho de cambiarlos a media jornada para no agotarlos y por lo que pudiera pasar, una mojada, una primilla, o alcón, algún gato, osea percances que pueden surgir y causarte alguna baja, ahora bien el porque de las muertes pueden ser por las razones que comenta el hermanodecoete, pues hoy en dia hay mucha química por todos los sitios pesticidas herbicidas mata ratas en fin con lo frágiles que son y el trabajo y esfuerzo que realizan les coge débiles y cualquier cosa los mata, suerte a todos y un saludo de José Manuel
Avatar de Usuario
pikuki caraquiz
Mensajes: 805
Registrado: Dom Oct 21, 2012 6:24 pm

Re: muerte de cimbeles,¿causas?.

#7 Mensaje por pikuki caraquiz »

hermanodecoete escribió:buenas compañero te comento que yo no estoy muy puesto en el tema de enfermedades pero si me dices que el lugar donde han trabajado tus saltonas a sido el mismo por lo que comentas de que llegan bien a casa y caen tan rapido creo que han muerto por intoxicación, te explico aunque limpies muy bien el lugar los insecticidas que llegan del aire se quedan ahi en el terreno, las matas...
yo pienso que si es en el mismo sitio puede ser eso........a qui en un pueblo de almeria en una zona de invernaderos tenemos ese problema, me a pasado ami personalmente, a familiares y a muchos amigos y conocidos que el pajaro este cantando y cuando te das cuenta esta mas muerto que vivo por estar pegaillo alguna mata o cosas similares como en el suelo
hola que ahi,pues fijate ahora que lo dices los tiros pueden ir por ahi
porque la zona donde estoy cazando era un antiguo vertedero y cuando hemos limpiado
para montar el puesto hemos arrastrillao plasticos,latas y mucha mierda
el terreno osea la tierra es como muy negrusca,como estierco y solo se han muerto los que estan en contacto con el suelo.
por otro lado los cimbeles son los que ya han estado en temporadas anteriores,no anillo ni embragero de un dia para otro
entre otras cosas por ser ilegal y bastante esstres sufre un pajaro recien capturado como pa hacerlo sufrir mas.
un saludo a todos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16319
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: muerte de cimbeles,¿causas?.

#8 Mensaje por goelcolorin »

Si al final das con el origen de tus bajas, mucho mejor para solucionar el problema.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
jony
Mensajes: 492
Registrado: Sab Dic 26, 2009 1:31 am
Ubicación: ALMERIA

Re: muerte de cimbeles,¿causas?.

#9 Mensaje por jony »

pikuki caraquiz escribió:hola que ahi,pues fijate ahora que lo dices los tiros pueden ir por ahi
porque la zona donde estoy cazando era un antiguo vertedero y cuando hemos limpiado
para montar el puesto hemos arrastrillao plasticos,latas y mucha mierda
el terreno osea la tierra es como muy negrusca,como estierco y solo se han muerto los que estan en contacto con el suelo.
por otro lado los cimbeles son los que ya han estado en temporadas anteriores,no anillo ni embragero de un dia para otro
entre otras cosas por ser ilegal y bastante esstres sufre un pajaro recien capturado como pa hacerlo sufrir mas.
un saludo a todos.
hola pikuki me alegro que mi comentario te aya ayudado ya que al leer el titulo del post se me vino lo que te dije a la cabeza sin a ver leido ni el mensaje, el sitio que describes tal y como el que yo te digo que si plasticos latas botellas incluso botellas y garrafas curiosas que hasta pueden ser de pesticidas y mierdas

si quieres y te gusta el sitio yo le eche la cruz pero he vuelto a ir las saltonas preparatelas para que no llegen al suelo caen encima de olivardas o pincho y algo mejor ira por que ya sabes que la tierra les encantan por lo menos los mios se la comen. Recuerda que no le puede faltar agua y comida aun las pongas de este sistema
Imagen
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: muerte de cimbeles,¿causas?.

#10 Mensaje por mosaico »

hola compañeros menos mal que diste con el culpable el terreno contaminado ,para la proxima vez elige un sitio limpio ,saludo
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

Re: muerte de cimbeles,¿causas?.

#11 Mensaje por R@F@ »

Como bien dice mosaico evita esas zonas aparte de que el pajaro que captures alli es problable que pueda estar tocado ya y llevartelo a casa a lo mejor es un riesgo añadido que no beneficia nada.Un saludo
Responder

Volver a “Capturas”