capturas andalucia

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
maki
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 08, 2013 4:28 pm

capturas andalucia

#1 Mensaje por maki »

Alguien sabe algo de cuando empiezan las capturas en andalucia

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: capturas andalucia

#2 Mensaje por goelcolorin »

Pues empezaran cuando siempre, que si no recuerdo mal, son desde mediados de JUlio, pero mejor que informe algun silvestrista Andaluz, aunque supongo que tu lo seras y si estas federado te podras informar oficialmente por tu peña o delegación.

Saludos.
ANtono MARTI NSANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
OviPaez
Mensajes: 214
Registrado: Sab Nov 03, 2012 12:23 pm

Re: capturas andalucia

#3 Mensaje por OviPaez »

Hola maki, creo recordar que en 2013, la Resolución que regula las capturas en Andalucía salió aprox. el 2-4 de Julio y y dicha Resolución recogía que, en periódo estival, se podía capturar desde el último fin de semana de Julio hasta el último fin de semana de Agosto y logicamente solo sabados y domingos.
Mi Página Web de Silvestrismo y Capturas: http://www.silvestrismoycapturas.com
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: capturas andalucia

#4 Mensaje por stop »

Segun yo sé este año se esta atrasando la cosa un poco con repecto a la reolucion Excpcional de Caturas de Aves frigildads para el periodo 2014... Segun me comentaron La Agencia del Medio Ambiente esta esperando del MARM ( ministerio medio ambiente rural y marino) instrucciones o mas bien esplicaciones con respecto a las nuevas directrices que daban a ellos el asunto del cupo de las capturas , por consiguiente estan mirando las reducciones para este año y alguna duda mas,,,Creen que en 1-2 semanas estará (dicen ellos ,no yo)... Luegon vendran las prisas para todos los silvestristas y las cosas mal echas por estas cosas ,,se ven que no tienen tiempo con antelacion :callado: :shutup: ,, Luego se escusan en que la FAC manda la documentacion de las autorizaciones con mucho retraso al medio Ambiente y por eso se retrasa la cosa , no es cierto este viaje(otras veces no sé) ,, Así que toca esperar a que tenan ganas ya de una vez de dejar la cosa clara para este año... Esto es a nivel general ya lo cupos de capturas como sabemos no los distribuye las Comunidades Autonomas (como hacia años pasados) ,si no sigen directrices del Ministerio de Medio Ambiente Central , Madrid ( MARM)...

Tambien decir que el presidente de la FAC a mi personalmete junto a otros directivos de Sociedades de Almeria nos dijo (en una reunion) que el tema del Atlas de los parajes Andaluces se iban a dar mas esclarecidos( que simplemente 6-8 folios) , espero que cumpla ,dio su palabra persional ... Pero sabemos lo que pasa con los politicos y sus palabras , lo que pasa que dentro de una habitacion no hace viento para que se las lleve ,,veremos--saludos--
javialm
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 07, 2013 7:59 pm

Re: capturas andalucia

#5 Mensaje por javialm »

mira en el enlace de la fac a ver si es verdad y sabemos algo a primeros de mes. http://www.fac.es/prensa/noticias/la-fa ... -2014/1505
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: capturas andalucia

#6 Mensaje por stop »

Gracias Javi por el enlace ,no lo ví ,, a mi informaron desde otra "fuente" , pero al final es que estamos a la espera .. Veremos como va el tema de las reducciones de capturas sin hacer primero el estudio de la viabilidad de la cria en cautividad de Fedenca -saludos..
PD. JAvi , por casualidad ¿eres el hemano de Juan , marido de Patri ?
javialm
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 07, 2013 7:59 pm

Re: capturas andalucia

#7 Mensaje por javialm »

no hay de que stop lo que hace falta que sepamos algo pronto, jejej, soy de almeria pero no soy hermano de juan
Avatar de Usuario
cader
Mensajes: 4059
Registrado: Jue Dic 08, 2011 7:27 pm
Ubicación: mallorca CN: 4N-12

Re: capturas andalucia

#8 Mensaje por cader »

stop escribió:Segun yo sé este año se esta atrasando la cosa un poco con repecto a la reolucion Excpcional de Caturas de Aves frigildads para el periodo 2014... Segun me comentaron La Agencia del Medio Ambiente esta esperando del MARM ( ministerio medio ambiente rural y marino) instrucciones o mas bien esplicaciones con respecto a las nuevas directrices que daban a ellos el asunto del cupo de las capturas , por consiguiente estan mirando las reducciones para este año y alguna duda mas,,,Creen que en 1-2 semanas estará (dicen ellos ,no yo)... Luegon vendran las prisas para todos los silvestristas y las cosas mal echas por estas cosas ,,se ven que no tienen tiempo con antelacion :callado: :shutup: ,, Luego se escusan en que la FAC manda la documentacion de las autorizaciones con mucho retraso al medio Ambiente y por eso se retrasa la cosa , no es cierto este viaje(otras veces no sé) ,, Así que toca esperar a que tenan ganas ya de una vez de dejar la cosa clara para este año... Esto es a nivel general ya lo cupos de capturas como sabemos no los distribuye las Comunidades Autonomas (como hacia años pasados) ,si no sigen directrices del Ministerio de Medio Ambiente Central , Madrid ( MARM)...

Tambien decir que el presidente de la FAC a mi personalmete junto a otros directivos de Sociedades de Almeria nos dijo (en una reunion) que el tema del Atlas de los parajes Andaluces se iban a dar mas esclarecidos( que simplemente 6-8 folios) , espero que cumpla ,dio su palabra persional ... Pero sabemos lo que pasa con los politicos y sus palabras , lo que pasa que dentro de una habitacion no hace viento para que se las lleve ,,veremos--saludos--
Aquí en baleares no se rigen por Madrid.
Este año se paga 4 euros por anilla de captura, si has decidido capturar 20 jilgueros en la solicitud de capturas pues 80 euros te costaran.
Aquí las capturas empiezan a mediados de septiembre hasta primera semana de octubre.

[ Post made via Android ] Imagen
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: capturas andalucia

#9 Mensaje por stop »

Cader ,¿no teneis cupo maximo de capturas? , ¿solo pagar 4 euros por ave capturada?,, pues valla chollo.. Aqui en verano de media tenemos 2-3 capturas en todo el verano y en invierno 8 -12 ,segun las plumas pedidas (varia un poco , no es exactamente esasto estos numeros)
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: capturas andalucia

#10 Mensaje por stop »

Entonces este documento donde biene Baleares ¿ no os afecta ?
recortes de capturas 2-Baleares-.JPG
recortes de capturas 2-Baleares-.JPG (53.25 KiB) Visto 10352 veces
Avatar de Usuario
cader
Mensajes: 4059
Registrado: Jue Dic 08, 2011 7:27 pm
Ubicación: mallorca CN: 4N-12

Re: capturas andalucia

#11 Mensaje por cader »

Hay un cupo de 2000 en mallorca 2500 el total en todas las islas.
Pero aquí se hace un sorteo con las letras del abecedario por ejemplo la mitad, de la a a la p. Todos los demás que empiecen su primer apellido de la o a la z, no capturan.
Este año con la nueva norma quieren hace

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cader
Mensajes: 4059
Registrado: Jue Dic 08, 2011 7:27 pm
Ubicación: mallorca CN: 4N-12

Re: capturas andalucia

#12 Mensaje por cader »

Quieren hacer bolsillo pensando que la gente no capturara. Y lo que hacen es crear otras cosas.
No puedo ver el enlace que has puesto, ni puedo escribit bien

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cader
Mensajes: 4059
Registrado: Jue Dic 08, 2011 7:27 pm
Ubicación: mallorca CN: 4N-12

Re: capturas andalucia

#13 Mensaje por cader »

Si ya veo ahora el cupo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: capturas andalucia

#14 Mensaje por RICHARMADRID »

stop escribió:Entonces este documento donde biene Baleares ¿ no os afecta ?
recortes de capturas 2-Baleares-.JPG
señor stop tu que eres un tio que se informa, se sabe de donde a salido ese papel, porque segun tengo entendido la federaciones no saben muy bien de donde a venido esa recesiones de cupos,saludos
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: capturas andalucia

#15 Mensaje por goelcolorin »

A ver Richar, ese papel esta a disposición de todo el mundo, de hecho ya se puso aqui en el foro hace algun tiempo y se hablo sobre ello,ademas es publico y por supuesto que las federaciones y las sociedades saben muy bien de sobra de donde vienen esas restricciones, pues igualmente el documento donde esta incluido esto es igualmente publico para todo el mundo, pues son las famosas y ya requetehabladas hace tiempo en el foro, Directrices Tecnicas que aprobó y publico en Ministerio de Agricultura sobre la regulacíón del silvestrismo a nivel nacional y que han dado origen al todo el tema de recogida de firmas y estudios cientificos de cria para poder frenar estas directrices.

Richar, Richar, que no nos acordamos de unas cosas, pero de otras.............se nos va la memoria

Desde Octubre de 2011 hay muchos post en el foro sobre este tema, esta requetehablado, solo mete directrices en el buscador y flipas lo que hay sobre el tema, pero solo por poner un ejemplo, te pongo este enlace para que veas que esa tabla ya se puso, como tambien se puso el enlace para el acceso a las famosas direcctrices:
Enlace al post donde esta la tabla y las direcctrices: http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... es#p292652
Enlace directo del post anterior a las direcctrices: http://www.magrama.gob.es/es/biodiversi ... 172882.pdf


SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Capturas”