Jilguero anilla icona

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cruz
Mensajes: 440
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:43 pm
Ubicación: getafe-madrid

Re: Jilguero anilla icona

#16 Mensaje por cruz »

Hola nunca es tarde si la dicha es buena,después de casi 3 años me han escrito nuestros amigos ecologistas y me han enviado los datos bueno el Pajaro no venia de Madrid como ponía la anilla era sevillano de aznalcazar(o fue capturado allí y venia de Burgos )según he investigado por las coordenadas y fue capturado en conil,las fechas de anilla miento están cambiadas fue capturado el 31 de diciembre y en 54 días quiero recordar que hizo 114 km o algo así bueno quería compartir este caso con vosotros por qué ya lo tenía olvidado mañana les escribiré para confirmarles el número de anilla y para recordarles que gracias al silvestrismo pueden obtener estos datos que no somos el enemigo aunque creo que les importe poco

Un saludo compañeros

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (798.45 KiB) Visto 3279 veces
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero anilla icona

#17 Mensaje por goelcolorin »

Muchas gracias por la informacion cruz, aunque han tardado un poquito en la respuesta.............jejeje.......pero al final te ha llegado.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jilguero anilla icona

#18 Mensaje por Dopacojil »

No soy experto pero si que me estoy documentando todo lo que puedo y he leido que los jilgueros tanto machos como hembras que se anillan y se sueltan al exterior, tienen un porcentaje muy corto de sobrevivir, ya que ellos en la naturaleza intenta por todos los medios quitarse la anilla, además es fácil se queden enganchados en cualquier rama, rastrojo o alambre, sobre todo cuando están construyendo el nido además suelen estar distraidos intentando quitarse la anilla, con lo cual, son presas fácil para los distintos depredadores.

En parte si te pararas un poco a pensar tiene su lógica, sobre todo en éstas aves pequeñas.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: Jilguero anilla icona

#19 Mensaje por passer »

Anillar las aves silvestres por parte de las diferentes organizaciones acorta la esperanza de vida de los ejemplares capturados y "marcados". Como bien comentas, intentan por todos los medios quitarse la anilla y no ponen la atención necesaria para escapar del ataque de cualquier depredador. Si además se enganchan con frecuencia en alambradas, ramas y demás obstáculos que hay en cualquier sitio podemos imaginarnos el alto porcentaje de bajas que el anillado conlleva.

Los jilgueros tienen una esperanza de vida de 7 a 8 años en libertad. No todos llegan a esa edad, victimas de innumerables peligros que les acechan en la naturaleza. En cautividad pueden llegar a vivir 8 - 11 años; hay documentados algunos ejemplares que han llegado a los 13 - 14 años, pero esto es bastante raro.

Los ejemplares capturados para estudio son "daños colaterales", por eso desde hace unos pocos años en algunos países sólo les extraen el ADN. Con ello los pueden tener localizados igual que con las anillas. Supongo que en nuestro país se tardará mucho tiempo en hacerlo de esta manera. La principal razón es el elevado coste de esta práctica comparado con el de una anilla de 25 céntimos.

Saludos

Mario
Imagen
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jilguero anilla icona

#20 Mensaje por Dopacojil »

passer escribió:Anillar las aves silvestres por parte de las diferentes organizaciones acorta la esperanza de vida de los ejemplares capturados y "marcados". Como bien comentas, intentan por todos los medios quitarse la anilla y no ponen la atención necesaria para escapar del ataque de cualquier depredador. Si además se enganchan con frecuencia en alambradas, ramas y demás obstáculos que hay en cualquier sitio podemos imaginarnos el alto porcentaje de bajas que el anillado conlleva.

Los jilgueros tienen una esperanza de vida de 7 a 8 años en libertad. No todos llegan a esa edad, victimas de innumerables peligros que les acechan en la naturaleza. En cautividad pueden llegar a vivir 8 - 11 años; hay documentados algunos ejemplares que han llegado a los 13 - 14 años, pero esto es bastante raro.

Los ejemplares capturados para estudio son "daños colaterales", por eso desde hace unos pocos años en algunos países sólo les extraen el ADN. Con ello los pueden tener localizados igual que con las anillas. Supongo que en nuestro país se tardará mucho tiempo en hacerlo de esta manera. La principal razón es el elevado coste de esta práctica comparado con el de una anilla de 25 céntimos.

Saludos

Mario
Gracias por corroborar mi teoría y por añadir nuevos argumentos.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Jilguero anilla icona

#21 Mensaje por mosaico »

me alegro que se sepa sobre el ejemplar,me alegro ,un saludo
Responder

Volver a “Capturas”