PARA ALPISTAR PAJAROS DE CAPTURAS, CON 0 BAJAS...

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
koloryn
Mensajes: 77
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:04 pm

#1 Mensaje por koloryn »

Yo habia oido el metodo de meterlos en un una jaula con un \"maestro\" para que los enseñe a comer lo mas manso posible. El agua en un tarrito de estos para jaulas de silvestres o similar (no el tipico bebedero) y la comida que ocupe todo el suelo de la jaula, aunque la ensucian los primeros dias te garantizas que la encuentren, dicen que es el mejor método.
Avatar de Usuario
sergiocg
Mensajes: 183
Registrado: Jue Jul 12, 2007 10:46 am
Ubicación: Sabadell

#2 Mensaje por sergiocg »

Buenas, una duda que tengo de lo que habis dicho, que es eso de un pajaro manso? no lo entiendo. Graciass
[img]http://img301.imageshack.us/img301/9425/firmasergiocgxy7.jpg[/img]
Valentrapa
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 26, 2007 2:05 pm

#3 Mensaje por Valentrapa »

Sergio cg un pajaro \"manso\" es un pajaro que lleva ya mucho tiempo enjaulado,que es docil,tranquilo, domesticado etc...
Avatar de Usuario
sergiocg
Mensajes: 183
Registrado: Jue Jul 12, 2007 10:46 am
Ubicación: Sabadell

#4 Mensaje por sergiocg »

aa valee! muxas gracias ;)
[img]http://img301.imageshack.us/img301/9425/firmasergiocgxy7.jpg[/img]
juanpillasardo
Mensajes: 235
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:26 pm

#5 Mensaje por juanpillasardo »

Totalmente de acuerdo contigo Pedro . Yo utilizo ese metodo hace años y va muy bien tienes razon cero bajas y cuando he ido a cazar por la tarde les dejo en el patio con luz hasta que coman un poco normalmente la escarola va muy bien es lo primero que comen y el maestro para que coman normalmente es una de las montas
Mortadelo
Mensajes: 80
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: ARGELIA

#6 Mensaje por Mortadelo »

Otro grandísimo aporte. Muchas gracias.
[url=http://imageshack.us][img]http://img521.imageshack.us/img521/1272/mor3nk6.jpg[/img][/url]
Dorovi
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 11, 2008 11:17 am
Ubicación: España

#7 Mensaje por Dorovi »

Buenas noches.

Pedro me he visto a mi mismo reflejado en tu post. Sabias palabras de alguien que efectivamente sabe lo que se dice.
Felicitaciones por el post y que cunda y se aprenda de lo ahí dicho.

Felicitaciones y un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
diego alberto
Mensajes: 15
Registrado: Sab Nov 08, 2008 10:49 am

#8 Mensaje por diego alberto »

SIN DUDA EL METODO DE PEDRO DEVERIA SER EL UNIKO METODO, PUESTO K ES EL K MENOS BAJAS CAUSA.PERO POR DESGRACIA ALGUNAS PERSONAS N TENEMOS O CARECEMOS DE ESPACIO SUFICIENTE O JAULAS COMO PARA TENER TANTASY NOS DECIDIMOS POR UN JAULON MEDIO EN CONDICIONES, YO USO LA JAULA INDIVIDUAL CUANDO ALGUN PAJARO ESTA ESPECIAL MENTE DECAIDO MIENTRAS TANTO LO QUE AGO ES COLOCAR A LAS NUEVAS CAPTURAS EN EL JAULON JUNTO KON LOS SALTONES X LO MENOS LOS MIOS SON LOS MAS MANSOS K TENGO Y MAS ACOSTUMBRADOS AL JAULON UNA D LAS COSAS K AGO ES COLOCAR EN EL JAULON COMERDEROSINTERIORES CN BASTANTES AGUJEROS DONDE EL ALPISTE ES VISTO FACILMENTE POR LOS PAJAROS COMO VEVEDERO USO UNOS K SE INSTALAN IGUAL MENTE DENTRO DEL JAULON Y TIENES UN AMPLIO HUECO PARA EL AGUA APARTE DE ESTO POKO MAS SOLO CAMBIAR EL AGUA A DIARIO APARTE DE AÑADIRLE UN TRANKILIZANTE AL AGUA TB OBSERVARLOS MUXO PARA VER CUAL N COME NI VEVE Y EN TAL CASO SER SEPARADO DE INMEDIATO APRA PREVENIR MALES MAYORES.

SALU2

RESPETAR A LOS ANIMALES Y SERES VIVOS ES RESPETARNOS A NOSOTROS MISMOS.
estopa
Mensajes: 277
Registrado: Mar Ene 27, 2009 6:33 pm
Ubicación: sevilla

#9 Mensaje por estopa »

yo este año he probado otro metodo:llegado a casa con las nuevas capturas las pongo en un jaulon de 50cm con sus comederos y bebederos exteriores y otros interiores,en los comederos exteriores va el alpiste y en los interiores (2 o 3)van semillas de todas clases bien mi truquillo es que cubro el jaulon con una malla dejandolos en un sitio tranquilo con un solo cimbel con ellos normalmente son los primeros en tirarse por el festin de semillas los noveles siguen su ejemplo probarlo y contarme que os parecejavascript:emoticon(':wink:')
estornino2
Mensajes: 1817
Registrado: Jue Feb 05, 2009 7:35 pm

#10 Mensaje por estornino2 »

buenas para todos .
os voi a de decir el metodo que yo utilizaba por si a alguien le pudiera interesar.
yo los ponia en jaulas individuales y aparte de llenar los tres comederos exteriores y los dos bebederos de tubo que pongo a todos mis pajaros les ponia en el suelo del apartamento dos culos de botella de agua cortados a cuatro centimetros aprox para que el pajaro llegue desde el suelo uno lleno de agua con limon (diez gotas) y otro con semillas de cardo perilla y semillas de lechuga.os aseguro que no hay ningun pajaro por enverdinado que este que se resista a esta comida.
lo de cortar la botella a cuatro centimetros es importante porque si os habeis fijado los pajaros recien capturados no se suben en los palillos y tienden a estar en el suelo cuando no estan dando saltos y buscando un agujero para pirarse a esa altura el pajaro puede comer desde el suelo sin tener que montarse en el borde del culo de la botella.
lo del limon es importante por dos razones aunque el pajaro no coma beber si que bebe siempre , si hechamos limon al agua le damos al pajaro un bimbazo de vitamina C que lomantendra con fuerzas para seguir saltando buscando un agujero y evitando que se debilite y muera por el esfuerzo, y aparte sirve para desparasitar al pajaro interiormente que a saber que se ha comido en el campo.
bueno machotes un saludo y hasta otra a y deciros que yo era famoso en mi barrio porque nunca se me moria ningun pajaro incluso la gente iva a cazar y si tenian mucho empeño en algun ejemplar me lo traian una semana a mi casa en cuanto lo cojian y simpre he utilizado este metodo que ahora hago vuestro porque de momento no tengo hijos a quien dejar la herencia de mi sabiduria jajajajajaja.


¡AQUI OS QUEDAIS Y HASTA OTRA SIMPATICOS!
Aumilius
Mensajes: 37
Registrado: Mié Feb 04, 2009 1:27 pm
Ubicación: Malaga

#11 Mensaje por Aumilius »

Si señores muy buenos metodos para alpistelar a los recien llegados a casa jeje!!
Saludos
" El jilguero"el pajaro con el cante mas alegre y vivo"
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5128
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: PARA ALPISTAR PAJAROS DE CAPTURAS, CON 0 BAJAS...

#12 Mensaje por charro »

Son buenos consejos,cada uno tiene un método pero el de Pedro me parece fantástico,gracias
Imagen
Avatar de Usuario
pedrote88
Mensajes: 60
Registrado: Lun Dic 08, 2008 1:35 pm
Ubicación: Azuqueca de henares

Re: PARA ALPISTAR PAJAROS DE CAPTURAS, CON 0 BAJAS...

#13 Mensaje por pedrote88 »

Muy buen consejo.Yo hago algo parecido.Yo instalo a mis nuevos inquilinos en una jaula de 60.Les pongo varios vasitos de agua y comederos abiertos de madera.Tambien incluyo a mi pajarillo mas antiguo para que les haga de anfitrion y los apacigue.Como bien dices el les enseñara donde han de buscar comida y bebida.Otra cosa que no indico es que les dejo solos en una habitacion , procurando entrar lo menos posible.En verano no les pongo luz,porque los pajaros que se capturan en esa epoca tienen suficientes horas de luz para conocer comedero y bebedero.En los pajarillos capturados al paso, les pongo la luz durante 4 o 5 horas mas para facilitar que coman y beban antes de dormir.Esto tambien ayuda a reducir en mi caso las bajas tan indeseadas por todos nosostros.
[img]http://img7.imageshack.us/img7/4130/546y.jpg[/img]
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: PARA ALPISTAR PAJAROS DE CAPTURAS, CON 0 BAJAS...

#14 Mensaje por kikee »

muchas gracias pedro por ese gran consejo, un saludo maestro
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
lucas
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ago 05, 2011 11:31 am

Re: PARA ALPISTAR PAJAROS DE CAPTURAS, CON 0 BAJAS...

#15 Mensaje por lucas »

kikee escribió:muchas gracias Pedro por ese gran consejo, un saludo maestro
llegas tres años tarde ajajajajaj,pero bueno un post mas a la saca.Sl2
Soy silvestrista por conviccion y por educacion,si todos respetamos las normas esta aficion perdurara en el tiempo
Responder

Volver a “Capturas”