capturas andalucia

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: capturas andalucia

#286 Mensaje por goelcolorin »

Hola señores, como el tema tan importante de la manifestacion iba poco a poco ocupando cada vez mas importancia en este post, que en realidad deberia ir sobre las capturas andaluzas, para no desviar el tema principal, hemos decidido abrir un tema en el foro de Noticias y Anecdotas, dedicado exclusivamente a la Manifestación del dia 27 en Sevilla, moviendo post que estaban en este hilo o recopilando algunos del amigo Stop.

Por ello, todo lo que tenga que ver con esa manifestacion lo moveremos a ese tema nuevo. Espero que lo entendais.

El enlace es este: http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=20&t=39800



SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: capturas andalucia

#287 Mensaje por stop »

Bueno empiezan las primeras reacciones, El "truco" va saliendo .. Recordad que esto ya esaba publicado por la consejeria antes de la manifestacion .. Quieren dar la publicidad de que esa manifestacion no tenia razon de ser... Por eso sacan esto antes de la manifestacion ,, cuando vieron la cosa "fea" para ellos..... Seguiremos .... Faltan los "Vigilantes oportunistas"

Primeras concesiones a los silvestristas ,, el Truco de unos pocos...

P.D: Aclarar que estas presuntas "concesiones o migajas" no es el grueso de la problematica del silvestrismo en Andalucia .. no .no .. Esto publicado ahora es solo para dividir a los silvestristas unos contra otros (el juego de Tronos que ya avisé)... Quieren dividir y deslijitimar o quitarle poder de presion y negociacion a la FAC hacia ellos .. Solo mirar el Articulo Noveno de la resolucion del 2014 ... A la consejeria le interesa que nos dividamos e ir quitando esa fuerza de la Federacion haci ella...... Repito esto no es lo importante de la problematica del Silvestrismo Andaluz .. Esto es un intento muy calculado de la Consejeria de Medio Ambiente para dividir al Colectivo silvestrista Andaluz ..
Pero esto no significa que los "conseguidores del Truco" no por lo menos esten intentando "endulzar" la resolucion de este año ,pero lo mismo (no sé) son marionetas de la Consejeria de Medio Ambiente , repito no lo sé.....El tiempo ira diciendolo , ..

Esperaremos lo que la FAC dice en su articulo ,, y es esperar a la interpretacion de la interpretacion de la Resolucion de 2014 ,,,, esperaremos a ver que interpretamos entre TODOS .... Y luego despues de tantas interpretaciones aqui en Almeria esperamos otroa interpretacion a Todas las demas interpretaciones y es la que dé el Tecnico que esta en la dDelegacion de medio ambiente de Almeria ..ese es quien esta joio ,,esperaremos todos , las interpretaciones de todos...,,

Esto ya va pareciendo a los Hermanos Mars y a su " contrato de la parte contratante"
Última edición por stop el Lun Sep 29, 2014 2:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fernando perez
Mensajes: 365
Registrado: Jue Ago 22, 2013 9:46 am
Ubicación: Andalucia

Re: capturas andalucia

#288 Mensaje por fernando perez »

Tienes razon daniel,esta mañana ya iban corriendo como la polvora,los papeles y resoluciones firmadas via wsapp,y tienes toda la razon,esto ya estaba todo echo y firmado antes de la manifestacion y tambien decirte que ya se estan dando algunos golpes en el pecho diciendo e sido yo e sido yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
garrucha
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 24, 2014 4:37 pm

Re: capturas andalucia

#289 Mensaje por garrucha »

el respaldo que le hemos dado a la federacion tiene que sevir para que extruje al maximo a la consejeria y no se rian de nuestro colectivo mas.(la lucha continua) .
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: capturas andalucia

#290 Mensaje por goelcolorin »

Os dejo en adjunto, el documento que a puesto la FAC sobre la interpretacion de algunos aspectos de la ORden de Capturas del 2014, publicado por la Consejeria.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: capturas andalucia

#291 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias hermano por ponernos tan valiosa informacion para los silvestristas andaluces que salgan a capturar esta temporada.

Mi opinion sobre el contenido del documento es la siguiente:

-Mas les vale a todos los silvestristas andaluces cumplir al detalle las minudencias que en algunos casos registra tal documento, de lo contrario , sancion al canto.
-Se recomienda llevar un metro o cinta metrica de bolsillo para asegurarse del cumplimiento de las medidas que tan fielmente registra este documento.

En fin, creo que si mala es la inseguridad juridica, peor es descender tanto al barro, tanta ridicula precisión y meticulosidad en aspectos intrancendentes, al menos eso me parece a mi.

Saludos y ojo, que este documento aclaratorio. tambien contiene aspectos normativos cuyo incumplimiento puede ser objeto de sancion.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: capturas andalucia

#292 Mensaje por stop »

ME parce a mi que nos hace falta a los Silvestristas Andaluces para salir a Capturar :

---Gps para localizar coordenadas de los parajes
---Termometro para ver a que temperatura andamos en cada momento , y cuando alcancemos los 35º grados tomaremos precauciones a 34º grados dejamos los pajaros a su suerte. Valla iluminaos..

--Cinta metrica para ver a que distancias estamos unos de otros,, a la distancia entre la red y donde nos pongamos(chozin)... Y ya por ultimo Mediremos los 10 metros cuando "soleemos"( jajja ,que pillos) pajaros de distinta especie(pluma) a la que tengamos autorizada a capturar ... ¿precisamente tenemos que solear los pajaros de distinta pluma mientras capturamos otras especies ? ,, jajajaja ,, nos va la marcha.... Aunque no se ponga saltones dentro de la red de esas plumas..... La panza de olivarda y pinchos se van a comer este año los verderones y los camachos dentro de la red. Esta cosas NUNCA tendria que estar ,, pero repito , nos va la marcha...
Luego ya somos (algunos,otros esta callados) unos portentos por conseguir estas cosas u otras ..... Esto no es nada.. Incluso aunque den capturas de jilguero en otoño( esta por ver) sigue siendo migajas que hacen mas daño que beneficio.... Pero bueno aqui todo el mundo es libre de hacer y opinar lo que le dé la gana...
Saludos , A TODOS,,
silvestrista 2014 dibujo.jpg
silvestrista 2014 dibujo.jpg (110.44 KiB) Visto 5824 veces
silvestrista 2014 dibujo 2 .jpg
silvestrista 2014 dibujo 2 .jpg (125.17 KiB) Visto 5824 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: capturas andalucia

#293 Mensaje por goelcolorin »

Muy, muy bueno Daniel, le has dado un poco de sentido del humor a lo que ya apuntaba mi hermano, la verdad es que con lo facil que es hacer las cosas sencillas y facilmente entendibles para los aficionados..............en fin...suerte en las capturas y digo lo que tu ¡¡¡¡¡¡¡¡MENUDOS ILUMIDADOS¡¡¡¡¡¡¡


Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: capturas andalucia

#294 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Ofu!..... como te lo curras amigo Daniel! Tu dedicacion y aportacion a los silvestristas es mas que notoria y tanto los compañeros que represento y yo te lo agradecemos y FELICITAMOS.
Un abrazo amigo!
Imagen
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: capturas andalucia

#295 Mensaje por stop »

Gracias Antonio, se hace lo que se puede... Pero hay muchas personas con mas importancia y conocimientos del Silvestrismo que dia a dia estan luchando por la continuidad de este..
Lo mismo no son tan visibles pero afortunadamente estan hay..
Ya salieron los "vigilantes del oportunismo"... Ayer yá gracias a estos se quitaron la mascaras algunos grupos politicos( otros no tenian esa mascara, ya les venia de serie)......
Aunque estos "oportunistas" intentaron hacer una proposicion no de Ley en favor y defensa del Silvestrismo en el Parlamento Andaluz, pero se quedaron solos y encontra del PSOE e IU, al igual que a finales del año pasado esta proposicion NO ha salido a delante...
Asi que estas noticias que van "purulando" de que la Junta de Andalucia mejor no hacerles mucho caso.. solo es para lavar la imagen y enfriar la cosa....

presuntas mentiras de la Junta de Andaluci..por el momento..pinchar

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
OviPaez
Mensajes: 214
Registrado: Sab Nov 03, 2012 12:23 pm

Re: capturas andalucia

#296 Mensaje por OviPaez »

Bueno pues parece ser que la Fac hoy ya se pronuncia ante las últimas instrucciones
dictadas por el Director General de Gestión de Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente y recomienda NO salir a capturar este año.
http://www.fac.es/prensa/noticias/comun ... -2014/1626
Mi Página Web de Silvestrismo y Capturas: http://www.silvestrismoycapturas.com
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: capturas andalucia

#297 Mensaje por goelcolorin »

Gracias Ovidio por la información, la verdad es que a los silvestristas andaluces os tienen en un mar de dudas..............y no deberia ser asi.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: capturas andalucia

#298 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias Ovidio y tengo que decir que la interpretación que hace la FAC de esas "Instrucciones" esta bastante en consonancia con lo que es este hilo se ha opinado al respecto.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Taker
Mensajes: 957
Registrado: Jue Nov 08, 2012 9:55 pm
Ubicación: Algeciras

Re: capturas andalucia

#299 Mensaje por Taker »

gracias por la informacion compis
ayer tarde liados con las coordenadas toda la tarde al final
quedamos pa esta tarde con un agente de medio ambiente para
aclarar el tema.
y hoy con los pardillos que en el permiso pone del 16 octubre al 15 noviembre
verdon y pardillo periodo otoñal y en la resolucion del 14 agosto ponen el pardillo
hasta el 30 octubre.haber kien los entiende!!
saludoss
Imagen
Avatar de Usuario
Taker
Mensajes: 957
Registrado: Jue Nov 08, 2012 9:55 pm
Ubicación: Algeciras

Re: capturas andalucia

#300 Mensaje por Taker »

3 verdones y 3 pardillos periodo otoñal
Adjuntos
IMG-20141003-WA0008.jpg
IMG-20141003-WA0008.jpg (44.25 KiB) Visto 5685 veces
Imagen
Responder

Volver a “Capturas”