CAPTURAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alvaro-madrid
Mensajes: 366
Registrado: Dom Jul 17, 2011 7:34 pm
Ubicación: Los madriles.

Re: CAPTURAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

#31 Mensaje por alvaro-madrid »

Buenas yo hoy 14 jilgueros seis machos el otro finde se dio mejor , pero al igual que hoy hemos disfrutado y eso que estaban muy duros . Saludos y que siga como este año

[ Post made via iPhone ] Imagen
Mónica
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 20, 2010 1:10 pm

Re: CAPTURAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

#32 Mensaje por Mónica »

Hola a todos, nosotros hoy fenomenal, hemos disfrutado de la mañana, hemos visto muchos chivones, y nos hemos pasado una mañana muy divertida y visitada, primeros hemos tenido la visita de un alcaudón, y un ratito más tarde al seprona, y la verdad que muy bien, nos han mirado lo que nos tienen que mirar y luego hemos estado un rato de charla, y muy correcto y sabiendo lo que hacen la verdad es que nos hemos venido muy contentos, haber que tal la semana que viene. Un saludo a todos
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 733
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: CAPTURAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

#33 Mensaje por juanbb »

tercer domingo de capturas y seguimos viendo mucho pajaro
hoy "se metieron" en la red 22 jilgueros
para casa se fueron 6, lastima no tener un buen cimbel de pardillo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
tapiabercial
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 03, 2010 7:46 am

Re: CAPTURAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

#34 Mensaje por tapiabercial »

Muy buenas a nosotros para no aver pasado mucho pájaro no se a dao mal 3 jilgueros y 5 pardillos y sin cimbel de pardillo sino madremia,pero jilgueros hoy an pasao muy pocos se abran ido pa tu zona juan jjajajja

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
pikuki caraquiz
Mensajes: 805
Registrado: Dom Oct 21, 2012 6:24 pm

Re: CAPTURAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

#35 Mensaje por pikuki caraquiz »

tercer domingo e igual,mucho pajaro,ya muy pegao,pero buen dia, divertido.
11 machetes y 16 u 18 pepitas,4 machetes para el socio yo no quiero mas
y se acabo la captura de verano !!!!!!!! me voy de vacaciones!!!!!!!.
los espero par el paso,saludos y seguir disfrutandolo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: CAPTURAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

#36 Mensaje por RICHARMADRID »

decir donde estan los pajaros jejeje, yo estuve por getafe y mas pegaos que la ostia eso si en la charkita bandos y bandos de pajaros y muy duros..
pardilleropozuelo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 09, 2013 11:41 pm

Re: CAPTURAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

#37 Mensaje por pardilleropozuelo »

Buenas tardes desde Pozuelo. Para mí, el mejor día de capturas en Madrid ha sido el último día, ya que cogimos el compañero y yo 56 pájaros en total en un paraje de Majadahonda, en un sítio en el que en mi vida pensé que habría pájaros.
De los 56, según mi hoja de recuento que llevo en todas mis salidas, había:
1 macho de jilguero novel
1 macho de verderón novel
5 pardillos adultos, que fueron soltados inmediatamente
23 hembras de pardillo noveles, que fueron soltadas inmediatamente
Y 26 machos de pardillo novel, de los cuales nos trajimos 6. Íbamos dejando en el jaulón el cupo hasta dar con otro ejemplar mejor que el ya capturado.
Al final nos trajimos 8 pájaros, 6 pardillo, el jilguero y el verderón. Y ya los tenemos felizmente anillados, aunque el jilguero ha tardado poco en picarse la anilla y le tengo pachuchete. Así que le he untado un poco de ajo con hierbabuena en la pata en cuestión para aliviarle el dolor.
Tuvimos visita de: los forestales, antes de empezar a capturar; los municipales cuando empezaba a amanecer; la policía nacional a media mañana y la guardia civil y seprona ya recogiendo.
Desmontamos la red sobre las 11 porque el calor ya se hacía insoportable.
Yo creo que tanta visita de las autoridades se debió a que estábamos en un sítio de mucho tránsito de gente con los perros y ciclistas, entre dos caminos, y cada vez que alguien pasaba, cogí el móvil y llamaba a la policía.
Pero no hay mal que por bien no venga, ya que al haber tanta gente por todos lados, el pájaro se movía y dimos un tirón de 17 pardillos.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: CAPTURAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

#38 Mensaje por goelcolorin »

Me alegro Miguel Angel de que pasarais una gran jornada de silvestrismo.
Por lo de las llamadas de la gente ya sabes, casi todo el mundo esta en la creencia de que hacemos algo ilegal...lo que hace el desconocimiento...y los moviles.

Saludos
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
tioma
Mensajes: 1851
Registrado: Lun May 30, 2011 8:55 pm

Re: CAPTURAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

#39 Mensaje por tioma »

jodo un tiron de 17 pardillos noveles, menudo paraje mas bueno tiene que ser ese de majadahonda
un saludo
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión


Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: CAPTURAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

#40 Mensaje por cnpzipizape »

Pues si que pasasteis un buen dia de caza y ademas, bien custodiados. jajajajaj

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: CAPTURAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

#41 Mensaje por stop »

Me alegra mucho que los Madrileños pasaseis un verano de capturas en condiciones y suerte con esas aves capturadas , que os den muchas alegrias personales que es lo mas importante -saludos-
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: CAPTURAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

#42 Mensaje por goelcolorin »

Bueno compañeros, una vez terminado el periodo de anillamiento, he de deciros, que por lo menos en la Comunidad de MAdrid ha sido una temporada de verano bastante buena, claro que siempre hay excepciones, pero los socios han visto bastante pajaro y las capturas han sido lo suficientemente buenas como para poder seleccionar los mejores ejemplares.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Capturas”