Hola chicos,, mi presentación.

Aqui podréis presentaros a los demas foreros. Recordad, solo presentarse las consultas en sus apartados oportunos.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pcs
Mensajes: 123
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:50 pm

Hola chicos,, mi presentación.

#1 Mensaje por pcs »

Hola chicos, llevo un tiempo siguiendo este foro y despues de ver todos los tipos de silvestristas que existen con el mismo fin en común, el amor por los pajaros y la pasion por el cante y la pega, he decidido presentarme.

Me llamo Pedro, silvestrista federado en la comunidad autonoma de cataluña, soy amante de los fringilidos, las 2 modalidades que me hacen perder la cabeza son:

1-La modalidad de cante campero, donde la pluma que mas me gusta es la del verderón, siempre que haga todas sus notas, y si encima es largero se me ponen los pelos de punta cuando los escucho estenderse en el campo. (Tengo uno empezando a encelarse al cual os prometo vais a escuchar en breve)

2- La modalidad de la pega, donde las 4 plumas (jilguero, verderón, pardillo y pinzón) me hacen perder la cabeza igualmente de lo que me hacen disfrutar en los concursos, incluso ver pajaros que no son mios pegar con clase me llena de admiración.


Capturo pajaros de forma muy selectiva con artes empleados hace mas de 100 años, nunca cazo un pajaro sin antes haberlo escuchado cantar en el campo así ya se lo que me guardo, por lo tanto nunca capturo más de un pajaro diario, aunque esto me lleve a veces a no respetar del todo las leyes.
Nunca cazo hembras porque no me dedico a la cria en cautividad.
Todos los pajaros que tengo son atendidos diariamente con agua limpia comida y si caen enfermos con sus respectivos medicamentos. Todo aquel pajaro que una vez cazado no se acostumbra a la jaula y no da de si en cante lo que dio en el campo lo pongo en libertad y jamas he vendido un pajaro.

Estoy totalmente en contra de las normas de capturas designadas por las autoridades para los silvestristas en esta comunidad pues permiten capturar por cupos cosa que a mi poco entender da pie a que hayan silvestristas que adquieran mucha cantidad de pajaros a los cuales no poder bien atender.

La modalidad de la pega tiene una parte muy mala y es que para tener mayor posibilidad de sacar un pajaro valiente as de encerrar muchas capturas y despues de ser provadas en valentia, las que no valen para la pega en muchisimas ocasiones he sido testigo de verlas vendidas por cuatro duros sin importar en las manos que caen e incluso antes de su venta las han huntado para que al entrar en celo estubieran más vistosas y cantibles para sacarles más dinero.(Una desgracia pero aqui en cataluña así se estila aunque hayan como yo que no praztiquen de estas practicas, una minoria por cierto).

Tambien estoy totalmente en contra de leyes que no me permiten ir con mis pajaros al campo a disfrutar de su cante poniendolos al sol bajo un chaparro y escuchar pajaros en libertad fuera de veda.

Y despues de tantos años de silvestrisa federado aun no se donde va a parar y en que se emplea el dienero recaudado por todas las licencias abonadas.

Así me presento por lo general.

Un saludo chicos :)
Avatar de Usuario
ases_2
Mensajes: 295
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:21 pm

#2 Mensaje por ases_2 »

muy buena presentacion nadie te podra decir que no hablas claro:

un cordial saludo juan carlos ( toledo )
Avatar de Usuario
jonathan
Mensajes: 516
Registrado: Dom Feb 08, 2009 8:29 pm
Ubicación: Malaga

#3 Mensaje por jonathan »

bienvenido al foro te explicas muy bien y claro aqui estamos para resolver cualquier duda que tengas
tengo el gusto de las jilgueras me gusta los jilgueros jajajajja. un saludo desde malaga.mi blogg http://surfcastingsilvestrismo.blogspot.com/
[img]http://img62.imageshack.us/img62/3553/copia10.jpg[/img]
azkue
Mensajes: 850
Registrado: Lun Sep 29, 2008 4:06 pm
Ubicación: eibar

#4 Mensaje por azkue »

Bienvenido al foro Pcs.Espero que disfrutes de este foro tanto como yo.Un saludo desde Eibar.
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
JRuiz
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2008 12:28 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

#5 Mensaje por JRuiz »

Bienvenido al foro, un saludo.
Avatar de Usuario
thewolf-1958
Mensajes: 2355
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:21 am
Ubicación: Alicante

#6 Mensaje por thewolf-1958 »

Bienvenido, al foro, un saludo desde Alicante
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#7 Mensaje por guillermo aguado »

Que tal Pedro .
Avatar de Usuario
Jordi.Jilguero
Mensajes: 4397
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:07 pm
Ubicación: Tarragona

#8 Mensaje por Jordi.Jilguero »

Hola bienvenido al foro.Saludos
Jordi.Jilguero
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
Avatar de Usuario
JILGUERO MARCHOSO
Mensajes: 1584
Registrado: Vie Dic 26, 2008 6:59 pm
Ubicación: MARCHAMALO[GUADALAJARA]

#9 Mensaje por JILGUERO MARCHOSO »

Hola bienvenido al foro
Un saludo desde Marchamalo
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
ASM
Mensajes: 6306
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:35 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)

#10 Mensaje por ASM »

Bienvenido al foro

Saludos
Imagen
andres65
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 11, 2007 8:36 pm
Ubicación: La Linea de la Concepcion ( Cadiz)

#11 Mensaje por andres65 »

Bienvenido al foro un saludo desde Valencia
Responder

Volver a “Presentaciones”